El profesor Molero es Administrador de empresas, con estudios complementarios en Dirección de Negocios, Transformación Digital, Marketing Digital y Agile Marketing; en los últimos años enfocado a temas como la Gestión de Productos y Negocios y Marketing. Certificado por la IC Agile en Agility in Marketing. Certificado por la Universidad de Lima en Dirección en Transformación Digital. Magíster en Administración Estratégica de empresas en CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Con relación a su experiencia profesional, es experto en medios de pago y productos financieros, con más de 15 años de experiencia en la gestión de productos y canales, así como la gestión de proyectos y equipos de alto desempeño en los sectores de Banca y Retail, en empresas como el BBVA, Ace Home Center y Banco Ripley. Gracias a un pensamiento creativo y enfoque innovador, apoyado por metodologías ágiles, define, diseña e implementa productos y servicios orientados a crear valor para los clientes, generar un cambio y que además impacten positivamente los resultados del negocio. Líder, planificador, versátil, negociador, orientado a las personas y los resultados. Mentor, docente y asesor de emprendimientos en el centro de innovación y desarrollo emprendedor CIDE de la pontificia Universidad Católica del Perú así como ponente en el Programa Emprendimiento PUCP de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP.
En 2022 asume la responsabilidad de desarrollar la estrategia para la gestión de recaudación de fondos en el Perú, para la organización internacional “Nuestros pequeños hermanos” con sede en México, organización sin fines de lucro, cuyos programas de responsabilidad social transforman la vida de muchas niños, adolescentes y jóvenes en Latinoamérica.
Cuenta con experiencia docente en cursos como Dirección Estratégica, planeamiento estratégico, Plan de negocios y Marketing Contemporáneo en los programas de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú; Gestión del Turismo y el Componente Cultural en educación ejecutiva en CENTRUM PUCP, Marketing Digital Aplicado a los Negocios en postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Dirección Comercial, Gestión de ventas, Gestión de Empresas Familiares, Gestión de personas y Marketing estratégico en pregrado de la Universidad Marcelino Champagnat; Gerencia de Marketing, Marketing y Planeamiento Estratégico en pregrado en la Universidad Privada del Norte; Fundamentos de Marketing, Marketing Digital y Marketing Tecnológico en pregrado en la Universidad Peruano Alemana y Herramientas de Marketing y Marketing Digital en educación continua en el Centro de Innovación y Desarrollo de la PUCP e Instituto de Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En la actualidad, se desempeña como Fundraising Developtmet Manager en NPH Internacional, Catedrático en la Universidad Marcelino Champagnat y Universidad Privada del Norte en Educación Universitaria; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y CENTRUM PUCP en Educación Ejecutiva, Ponente e Instructor de Agile Marketing.