PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860
El método de enseñanza aprendizaje busca promover la construcción del conocimiento mediante actividades sincrónicas donde es fundamental la participación activa de todos los miembros de forma cooperativa y abierta hacia el intercambio de ideas del grupo propiciando una dinámica enriquecedora entre las presentaciones del profesor o expositores y las contribuciones de los participantes a través de las sesiones virtuales
El curso teórico-práctico tiene como finalidad analizar una serie de herramientas y habilidades directivas, para ayudarles en su desarrollo profesional, contemplando desde las dimensiones más cercanas a uno mismo, la gestión y mejora de la propia eficacia, hasta el desarrollo de las competencias gestión directiva en los diferentes niveles de aplicación estratégica en la organización y el entorno. Las áreas de capacitación y desarrollo de personas están siendo mucho más valoradas actualmente, y la importancia de invertir en ellas es prácticamente un consenso en el mundo de los negocios. Resumen de contenidos: Orientación de resultados y fijación de objetivos. Gestión eficaz del tiempo. Dirección de reuniones eficaces. Flexibilidad y adaptación al cambio.
El curso teórico-práctico tiene como finalidad analizar cómo los seres humanos deben cooperar unos con otros y conformar organizaciones que les permitan lograr algunos objetivos que no podrían alcanzar mediante el esfuerzo individual. Hoy en día, conviven una gran variedad de organizaciones (industriales, financieras, de servicios, universitarias, gubernamentales, médicas, religiosas) que pueden estudiarse y analizarse según el modelo de sistema abierto, puesto que importan, transforman y exportan energía durante los ciclos de actividad. Como sistemas abiertos, las organizaciones mantienen un estrecho intercambio con el ambiente, y el intercambio e interdependencia conducen al concepto de eficacia organizacional, que depende del logro de los objetivos, el mantenimiento del sistema interno (personas y recursos no humanos) y la adaptación al ambiente externo. Resumen de contenidos: Plan estratégico dentro de la organización. Mejorar el manejo de la información y motivación en la empresa. Sistematizar la gestión y sus procesos dentro de la organización. Construir identidad y cultura organizacional.
El curso teórico-práctico tiene como finalidad desarrollar la combinación adecuada en el manejo de estilos de comunicación para obtener el máximo rendimiento de tu equipo, con el propósito de transformar la resistencia en apoyo y de garantizar los valores de tu equipo, sincronizando con las metas corporativas. Un manejo de equipos eficaz, requiere de actuar con equilibrio. Tratar con personas difíciles para resolver conflictos, ganar su cooperación y confianza, y encontrar diferentes maneras de dinamizar a tus colaboradores para que den su mejor esfuerzo. Resumen de contenidos: La experiencia de ser un líder/jefe/gerente. Valores. Cómo impactan en los resultados productivos y no productivos. Cómo trabajar eficazmente con perfiles diferentes al nuestro. Estilos personales. Factores de motivación en los colaboradores y su impacto en el comportamiento organizacional. Retroalimentación positiva y correctiva. Estilos de resolución de conflictos. Situación y personalidad. Liderazgo ético. Identifica los valores de tu equipo. Maduración y Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento. Identificar a las personas que puedan apoyar tus planes de acción.
El curso teórico-práctico tiene como finalidad aplicar los principios de la transformación cultural, basados en el principio ágil. Antes de comenzar una transformación cultural, los miembros de una organización deben sentirse motivados para cambiar su mentalidad y su cultura, y, por ende, su forma de trabajar. Inspirar al equipo de trabajo a aceptar una transición requiere de un liderazgo sólido y flexible que permita mostrar al equipo cuáles son esos beneficios que recibirán con el cambio. En cuanto a transformación cultural, la capacidad de entregar un producto o servicio de mayor calidad al cliente a una velocidad mucho más rápida o de una forma más eficiente y rentable es un beneficio atractivo y un gran motivador para cualquier equipo de trabajo. Además, contar un proceso de desarrollo que permita al equipo abordar las necesidades cambiantes del cliente sin un esfuerzo adicional es un gran aliciente. Resumen de contenidos: Cultura Organizacional desde un Enfoque Ágil. Características y Funciones de la Cultura Organizacional. Cómo aprenden la cultura los empleados. ¿Cómo Transformar?
El curso teórico-práctico tiene como finalidad analizar el modelo de gestión más revolucionario e innovador del Siglo XXI, Management 3.0. Las organizaciones y contextos actuales han incrementado exponencialmente su complejidad en los últimos años. Los viejos modelos de liderazgo, verticales, centrados en las figuras de líderes que controlan todo y, equipos pasivos y desempoderados no logran alcanzar los resultados que los clientes y equipos de colaboradores necesitan. Resumen de contenidos: Gestión ágil e introducción al Management 3.0. a ciencia de la complejidad. Energizar a las personas y motivarlas. Auto-Organización, empoderamiento y delegación. Valores, propósito y cultura organizacional. Aprendizaje y desarrollo de competencias. Desarrollar las estructuras organizacionales.
Actualmente, Coach Profesional (acreditado por la FICOP), Consultor en Dirección y Desarrollo de Personas, y Asesor Familiar.
Realiza procesos de coaching personal, ejecutivo y organizacional. Diseña y ejecuta procesos de aprendizaje para empresas orientados al desarrollo del liderazgo y de equipos de trabajo. Facilitador en temas de Coaching, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación, Competencias Directivas, Servicio al Cliente, Clima Organizacional, Relaciones Interpersonales, Emprendimiento, y Conciliación trabajo y familia. Conferencista en temas de Desarrollo Personal y de Relaciones Familiares.
Docente en el Instituto de Administración y Negocios, de la Cámara de Comercio de Lima. Coach Supervisor de la Diplomatura Internacional en Business Coaching de CENTRUM- Graduate Business School de la PUCP.
El profesor Espinoza es Máster en Dirección Comercial y Marketing , IE Business School. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Católica Santa María. Certificado en Coaching Ontológico – ICF, Newfield Nertwork. Certificado en Coaching Ejecutivo, Corporativo y de Equipos – AIC. TISOC.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado por 14 años como Consultor de Desarrollo Humano y Gestión del Cambio en London Consulting Group para 9 países de América Latina. Cuenta con experiencia docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú; así como en GERENS Escuela de Postgrado y el Instituto Peruano de Publicidad – IPP.
Actualmente en Gerente de Operaciones y Calidad, así como Consultor de Transición Laboral en LHH DBM Perú. Coach Ontológico y Ejecutivo. Profesor en CENTRUM PUCP Business School.
El profesor Brando Maco tiene una Maestría en Administración de Negocios – MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC; también cuenta con un Master en Administración de Negocios en la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y un Postgrado en Gestión Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asimismo, es Ingeniero Informático Colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación a su experiencia profesional, cuenta con más de 16 años liderando proyectos de transformación ágil, desarrollando equipos de alto desempeño, gestionando portafolio de proyectos core y liderando procesos de planificación estratégica. Es entrenador, consultor y speaker internacional en agilidad de equipos y agilidad empresarial, liderazgo, innovación, cultura y felicidad organizacional, en países en Latinoamérica y Centroamérica. Se ha desempeñado como Director de Transformación Ágil en Next Idea Lab, Gerente de Proyectos de Robotización en la consultora global Indra y Solution Manager TI en la Corporación Grupo Romero.
Actualmente es Agile Coach & Trainer en la empresa Next Idea Lab, es Scrum Master Senior en la consultora global Tata Consultancy Services TCS (India), es Trainer & Practitioner oficial en Management 3.0 (Holanda), es Coach Ontológico Personal y Profesional en la consultora Crecer & Transformar (Argentin y Colombia), es Profesor del curso Métodos Ágiles y Responsable de Tesis para la línea de desarrollo ágil en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, entre otros.
El profesor Molero es Administrador de empresas, con estudios complementarios en Dirección de Negocios, Transformación Digital, Marketing Digital y Agile Marketing; en los últimos años enfocado a temas como la Gestión de Productos y Negocios y Marketing. Certificado por la IC Agile en Agility in Marketing. Certificado por la Universidad de Lima en Dirección en Transformación Digital. Magíster en Administración Estratégica de empresas en CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Con relación a su experiencia profesional, es experto en medios de pago y productos financieros, con más de 15 años de experiencia en la gestión de productos y canales, así como la gestión de proyectos y equipos de alto desempeño en los sectores de Banca y Retail, en empresas como el BBVA, Ace Home Center y Banco Ripley. Gracias a un pensamiento creativo y enfoque innovador, apoyado por metodologías ágiles, define, diseña e implementa productos y servicios orientados a crear valor para los clientes, generar un cambio y que además impacten positivamente los resultados del negocio. Líder, planificador, versátil, negociador, orientado a las personas y los resultados. Mentor, docente y asesor de emprendimientos en el centro de innovación y desarrollo emprendedor CIDE de la pontificia Universidad Católica del Perú así como ponente en el Programa Emprendimiento PUCP de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP.
En 2022 asume la responsabilidad de desarrollar la estrategia para la gestión de recaudación de fondos en el Perú, para la organización internacional “Nuestros pequeños hermanos” con sede en México, organización sin fines de lucro, cuyos programas de responsabilidad social transforman la vida de muchas niños, adolescentes y jóvenes en Latinoamérica.
Cuenta con experiencia docente en cursos como Dirección Estratégica, planeamiento estratégico, Plan de negocios y Marketing Contemporáneo en los programas de Maestría de la Universidad Autónoma del Perú; Gestión del Turismo y el Componente Cultural en educación ejecutiva en CENTRUM PUCP, Marketing Digital Aplicado a los Negocios en postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Dirección Comercial, Gestión de ventas, Gestión de Empresas Familiares, Gestión de personas y Marketing estratégico en pregrado de la Universidad Marcelino Champagnat; Gerencia de Marketing, Marketing y Planeamiento Estratégico en pregrado en la Universidad Privada del Norte; Fundamentos de Marketing, Marketing Digital y Marketing Tecnológico en pregrado en la Universidad Peruano Alemana y Herramientas de Marketing y Marketing Digital en educación continua en el Centro de Innovación y Desarrollo de la PUCP e Instituto de Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En la actualidad, se desempeña como Fundraising Developtmet Manager en NPH Internacional, Catedrático en la Universidad Marcelino Champagnat y Universidad Privada del Norte en Educación Universitaria; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y CENTRUM PUCP en Educación Ejecutiva, Ponente e Instructor de Agile Marketing.
El profesor Noriega es Máster en Organización y Dirección de Empresas de la Universidad de Lleida, Barcelona, España. Executive MBA de la Universidad Diego Portales & Flandes, Chile. Maestro en Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Perú. Licenciado en Psicología y egresado del Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú. Asimismo, ha realizado un Programa Avanzado de Administración de Recursos Humanos en la Universidad ESAN, Perú, un Advanced Human Resources Program en la University of California Berkeley, y otros cursos de especialización.
Cuenta con una amplia experiencia ejecutiva y gerencial en diversas organizaciones. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en SEDAPAL, como Gerente de Relaciones Laborales y Gerente de Desarrollo de Personas en la SUNAT, Gerente Central de Recursos Humanos en ESSALUD, y como Superintendente de Recursos Humanos en Grupo Minero MILPO (UM El Porvenir – Cerro de Pasco) y en Grupo Industrial GLORIA (Casa Grande y Cartavio – La Libertad). También ha sido Jefe General de Entrenamiento en SOUTHERN PERU Copper Corporation, Toquepala, Cuajone, Ilo, Jefe Relaciones Laborales en Sunbeam & Oster, Gerente Corporativo de Recursos Humanos en Grupos CASSADÓ y ROCÍO, y Jefe Relaciones Industriales en Casapalca, Morococha, Yauricocha, Cerro de Pasco, Cobriza, La Oroya y otras unidades mineras de CENTROMÍN PERÚ.
Además, ha realizado labores de consultoría, capacitación y/o coaching en importantes empresas e instituciones como Scotiabank Colombia (Colpatria), Minera Yanacocha, Minera Barrick, Minera Buenaventura (Uchucchacua), Petrobras, Telefónica del Perú, Microsoft del Perú, Duke Energy, Electroperú, OIT, Laboratorios Bagó, Laboratorios Indufarma, Electro Ucayali, Cencosud, Ripley, SUNAT, Minera Condestable, Caja Arequipa, Multimix (Grupo Gloria), entre otras.
Actualmente, es Consultor Independiente en gestión y desarrollo de recursos humanos, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
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