LIDERAZGO Y COACHING EMPRESARIAL - PLAN ACADÉMICO

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Diplomatura en Liderazgo y Coaching Empresarial

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CURSOS DE LA DIPLOMATURA CENTRUM EN LIDERAZGO Y COACHING EMPRESARIAL

La Diplomatura de Estudio en Liderazgo y Coaching Empresarial comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de Liderazgo y coaching empresarial. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP.

  • MÓDULO I

    • Esencia del Liderazgo: Autoconocimiento y Aprendizaje hacia el Liderazgo

      Durante la búsqueda de los próximos líderes en una organización, los encargados se cuestionan qué competencias y capacidades esenciales necesita hacer consciente o desarrollar. Este curso le proporcionara lo necesario para convertirse en un mejor líder en su organización, desde ahora. Revisando temas como el Autoconocimiento base crítica del liderazgo: Entender fortalezas, personalidad y valores. Claridad de acuerdo (con uno mismo y con su equipo). Autodominio y gestión del poder, y el cómo Inspirar y persuadir a otros, junto con sesiones de Peer Coaching.

    • Liderazgo Inspirador: Maximizando el Potencial de Liderazgo

      El Liderazgo inspirador proporciona las herramientas esenciales para comprender un propio estilo de liderazgo y construir relaciones más sólidas con un equipo. El curso incluye aprendizaje teórico y práctico, ayudando a dominar nuevas formas de abordar los desafíos y superar los obstáculos en el propio contexto profesional. Se revisarán los temas vinculados a Sentido de propósito. El arte de dar Feedback. El líder como coach y finalmente Roles, propósitos y objetivos.

  • MÓDULO II

    • Bases del Team Building: Escuchar, Inspirar e Impactar

      Partiendo desde el autoconocimiento y concentración personal, se revisarán las estrategias y tácticas para identificar el potencial de liderazgo, visión y el impacto que puede ejercer en un equipo, organizaciones y clientes. En este curso experimentará el entrenamiento que los líderes empresariales exitosos y los atletas de clase mundial utilizan para lograr grandes resultados en forma sostenible. A detalle se conocerá la Creación de confianza como base de las relaciones. Análisis de historias de éxito y fracaso de liderazgo. Liderazgo de equipos de alto rendimiento con capacidad de transformación y Técnicas de neurociencia para conectar el cerebro a la acción.

    • Gestión de la Diversidad: Inspirando Equipos hacia el Cambio Positivo

      Los cargos ejecutivos y que tienen personas a cargo juegan un papel fundamental en el desarrollo del personal y en la mejora de su desempeño. El objetivo es integrar y mantener una cultura de excelencia en una organización a través de una mejor comprensión de la motivación de los colaboradores. Este curso proporciona la información sobre investigaciones más recientes en economía del comportamiento, science of happiness, psicología positiva y otras tendencias. El curso incluye el estudio de cambio de comportamiento de los colaboradores: una guía práctica para gerentes donde el proceso de coaching es fundamental Se revisarán los temas: La importancia del contexto. El poder de la diversidad. Motivación intrínseca. Estimulación extrínseca. Habilidad y diferencias individuales.

    • Negociación para la Creación de Valor

      Durante el desarrollo del curso se revisará cómo crear un objetivo común en una negociación cuando todo es diferente con su contraparte. Evaluar la construcción de una relación de beneficio mutuo y manejar la presión de lograr resultados a corto plazo. Así mismo cómo llegar a un acuerdo que satisfaga a todos en un entorno empresarial complejo, incierto y cambiante, a través de la revisión de los temas específicos: Comunicación, asertividad, escucha activa y el poder de las preguntas. Paradigmas de interacción personal. Análisis de negociación y aplicación en desafíos propios.

  • MÓDULO III

    • Gestión del Proceso de Cambio: Desarrollando y Consolidando el Pensamiento Estratégico

      Este curso le brinda herramientas para llevar a cabo un diagnóstico estratégico exhaustivo. Los participantes analizarán las capacidades, fortalezas, debilidades y oportunidades, e identificarán brechas de capacidades y recursos en su propio contexto comercial que podrían afectar la implementación de su estrategia. Al desarrollar la capacidad para juzgar el riesgo y el potencial de creación de valor, pensará más claramente sobre los desafíos futuros, desarrollando nuevos modelos e innovación para mejorar el rendimiento. Se revisará nuevos modelos de pensamiento, dominios de la innovación estratégica. Los dominios de la innovación estratégica, gestión de la incertidumbre, mindfulness. El gerente como instrumento de cambio y – El coaching en las relaciones así como la Inteligencia emocional.

    • Innovación Disruptiva: Pensamiento Estratégico para la Innovación

      Se revisarán las estrategias y herramientas para impulsar la innovación de manera más efectiva en una organización, ir más allá de los modelos tradicionales para aprender lecciones de innovadores exitosos y las prácticas actuales. Este curso equipa al participante con habilidades para pensar de manera más creativa y aplicar sus ideas de manera más efectiva. Se revisarán temas vinculados a la Innovación disruptiva. La innovación como fenómeno social. Cómo combatir la paradoja y ambigüedad y finalmente el Desarrollo de resiliencia personal y organizacional.

    • Ejecución Estratégica: Innovación Disruptiva e Implementación Exitosa

      Durante este curso se aplicará el diseño y ejecución de las innovaciones disruptivas. Se proporcionará información que oriente a implementar cambios importantes de manera efectiva. Se revisarán los Insighits de ejecución. El Ecosistemas de los emprendedores. Las Nuevas formas organizativas (la organización de la red). Creación de trabajo con significado y Gestión del proceso junto con retroalimentación.

    • Estrategias Para el Trabajo Colaborativo Flexible

      Dotar al participante las herramientas primordiales para un trabajo a distancia efectivo, partiendo de las emociones que despiertan en tiempos de crisis y enfocar toda nuestra energía, métodos y creación de hábitos para cumplir con la alineación estratégica de nuestra organización. Dar seguimiento puntual a los KPI´s que refuercen de manera consciente el trabajo y comunicación de nuestros equipos de trabajo. (Tecnológico de Monterrey)


CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

Dr. Percy Marquina

Director General de CENTRUM PUCP

Investigador / Profesor

Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingrese al curso aquí