Diplomatura en Gestión de Operaciones - Plan Académico

Diplomatura de Estudio en

Gestión de Operaciones

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura de Estudio en Gestión de Operaciones es un programa que ofrece conocimiento y comprensión avanzados de la gestión administrativa y operacional de las empresas, en un escenario de retos globales. Estos conocimientos te permitirán diseñar y ejecutar estrategias ajustadas a las necesidades de tu organización.

  • MÓDULO I

    • Estadística

      El curso proporciona las bases estadísticas para poder representar y manipular las variables cuantitativas de los procesos productivos. La calidad exige el control económico de las actividades y para ello la estadística nos da los lineamientos para el muestreo así como las técnicas para poder inferir los atributos de toda la población. El curso permite el análisis de hipótesis basadas en diferencias e interrelaciones.

    • Toma de Decisiones en Operaciones

      El curso pretende brindar las destrezas y competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al alumno mejorar su habilidad para pensar en términos estadísticos y que, se traducirá en un mejor aporte a las decisiones de la empresa y el logro de sus objetivos.

    • Gerencia De Operaciones Productivas y de Servicios

      El curso está orientado a que el participante comprenda los conceptos fundamentales, las prácticas más comunes y las técnicas analíticas usadas, relacionadas con los procesos que constituyen los sistemas de operaciones de producción de bienes y servicios, analizando las etapas de Planeamiento, Organización, Dirección y Control.

  • MÓDULO II

    • Gerencia de Procesos

      En este curso se presentan y analizan conceptos, métodos y herramientas que permiten la gestión efectiva de los procesos, poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejora de los mismos.

    • Gerencia de la Calidad

      El curso tiene como objetivo desarrollar la capacidad del participante en implantar adecuadamente un sistema de gestión de la calidad en su organización. Asimismo desarrollará mecanismos que le permitan avanzar de una manera sistémica, no sólo resolviendo los problemas sino también entendiendo las causas que podrían originarlos.

    • Gerencia de la Tecnología

      El curso pretende brindar las destrezas y competencias para que el participante se encuentre en la capacidad de Identificar el rol estratégico de las tecnologías de información y comunicación en la toma de decisiones estratégicas y operativas de la empresa.

  • MÓDULO III

    • Supply Chain Management

      Los objetivos del curso son los de entender la lógica de los distintos modelos de estructuración de la cadena de aprovisionamiento que pueden utilizar las empresas, intentando responder a los requerimientos de su estrategia competitiva y asimilar los conceptos más útiles en esa cadena de valor que conforma la Supply Chain Management, tanto desde el punto de vista operativo como estratégico.

    • Gestión del Mantenimiento

      El curso tiene como objetivo presentar e introducir a los participantes en el campo de la gestión estratégica de mantenimiento desde la perspectiva de la confiabilidad y el incremento de productividad del negocio.

CURSO MOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina