Diplomatura Transformación Empresarial Entorno Digital - Plan Académico

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Diplomatura Transformación Empresarial en el Entorno Digital

equipo de trabajo

CURSOS DE LA DIPLOMATURA INTERNACIONAL

Innovar y asumir el reto de la Transformación Digital Empresarial se han convertido hoy en día, a nivel global, en los pilares de toda empresa o modelo de negocio que desee sobrevivir. La presente Diplomatura Internacional en Transformación Digital en el Entorno Empresarial, con la participación de EADA Business School, se crea para cubrir la necesidad latente de todo profesional para innovar y proponer nuevas estrategias y modelos de negocios que permita a su organización prosperar en la era digital. Bajo estos nuevos paradigmas solo el cambio es constante y exige perfiles mejor preparados para liderar y esbozar estrategias correctas en las organizaciones desde una perspectiva global.

El Programa aborda los procesos, estructuras y métodos de evaluación necesarios para implementar la transformación digital de una organización implementando nuevas iniciativas tecnológicas y digitales

  • MÓDULO I

    • Nuevas Tecnologías en el Mundo Digital

      La tecnología está; determinando un nuevo entorno y nuevas oportunidades se abren paso. Las organizaciones tienen el reto de utilizar las nuevas tecnologías para rediseñar sus modelos de gestión, replantear sus estrategias, redefinir la forma de gestionar el talento y hasta rediseñar sus modelos financieros.
      En este curso se analiza ese nuevo entorno y como esta; impactando en las organizaciones e industrias. La digitalización afecta a todos los sectores de la economía, crea nuevas relaciones y oportunidades, y exige que los modelos de negocio se redefinan. Entender el cambio digital, su tiempo y sus consecuencias es crítico para el futuro de las organizaciones. Como parte del curso se dictará un taller de Business Model Canvas.
    • Innovación y Desarrollo de Productos Digitales

      Diseñar y desarrollar programas de innovacion continua, que posibiliten el desarrollo de nuevos productos, la mejora de los existentes y el lanzamiento exitoso al mercado.
      Se le brindará métodos y herramientas para crear productos y servicios digitales que deben ser considerados por una empresa enfatizando el valor del esquema Lean y centrados en la experiencia del usuario. Como parte del curso se dictará un taller de Design Thinking.
    • Organizaciones Ágiles

      Todo cambio debe ser liderado por personas. Este módulo busca que el participante experimente, en la práctica, metodologías experienciales y transformacionales, ofrece un taller en el que se trabaja para que aprenda a diseñar su organización y afrontar los retos, desafíos, proyectos con visiones distintas, que son las habilidades que demanda este nuevo entorno digital. Como parte del curso se dictará un taller de Scrum.
  • MÓDULO II

    • Liderazgo y Transformación Cultural(EADA)

      Las organizaciones de hoy en día son grandes, complejas, difíciles de entender e incluso más difíciles de manejar. Para tener éxito, los líderes de área deben tener un sólido conocimiento de las redes sociales que conectan a las personas en las organizaciones y cómo aprovecharlas.
      Deben identificar dónde radica el poder real y la influencia de la organización. Para implementar iniciativas exitosas deben superar las barreras organizacionales para el cambio.
    • Gestión de Datos Digitales

      Todos los días, las organizaciones generan nuevos datos sobre sus clientes, sus procesos y su industria. Pero, ¿podría estar usando estos datos de manera más efectiva? El participante descubrirá cómo convertir grandes datos en resultados aún mayores. Podrás identificar y evitar las trampas comunes en el análisis de data, interpretar modelos analíticos para tomar mejores decisiones comerciales y comprender los desafíos asociados a la gestión de datos. Como parte del curso se dictará un taller de Seguridad de Datos y aspectos legales.
    • Rediseño de Procesos

      Definidas las herramientas y la visión de nuestro posible nuevo modelo de negocio, es momento de hacer una introspección, identificar los silos claves de información y la estabilidad de nuestros procesos. El participante será retado a resolver problemas de organización y diseñar estrategias de mejora efectivas que pueda implementar en su contexto único. Se dicta un taller de Customer Journey
  • MÓDULO III

    • Transformación del punto de contacto

      No solamente tienes que serlo, tienes que proclamarlo. La innovación y la transformación digital utilizan diversos canales para brindar una mejor experiencia de usuario en términos de servicio, transparencia y reputación. La transformación de los puntos de contacto y el desarrollo del marketing digital y son claves para cualquier proceso transformador. Como parte del curso se dictará un taller de UX y diseño centrado en el usuario.
    • Estrategias en E-Business

      Analizar el impacto de lo digital en las marcas y las empresas, entendiendo como les afecta tanto en su estrategia en la relación con el mercado, partiendo siempre de la experiencia del cliente y de cómo ofrecer un producto, servicio o experiencia de consumo. Como parte del curso se dictará un taller de Emprendimiento e Intraemprendimiento.

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • CARRAZCO CUADROS, ROLANDO MOISÉS

  • TRISOGLIO CARRIÓN, RENZO

  • TELLO HORNA, DIANA

  • MEDINA GUEVARA, FIDEL SHEIDMO

  • RIVERO CÉSPEDES, LUIS FELIPE

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

CURSOS SPOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina