Diplomatura de Estudio en Retail Management - Cursos

Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en

Retail Management

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

revision cv

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Retail Management comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de gestión de Retail. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP.

  • MÓDULO I

    • Punto de Venta y Visual Merchandising

      En este curso se verán elementos de punto de venta y visual merchandising como herramientas estratégicas y técnicas para mejorar la visualización mediante la ubicación, atención al cliente y experiencia del cliente que motiven la compra y aumenten la rentabilidad de los productos. Asimismo se analizarán los tipos de planograma y cómo diseñarlos según las necesidades de la tienda

    • Gestión del Talento en el Retail

      En gestión del talento en el retail revisaremos el proceso de reclutamiento, criterios de selección y proceso de incorporación para el personal adecuado según el modelo del negocio retail. También se abordarán temas de crecimiento personal y analizaremos la motivación del talento de la empresa.

    • Surtido y Category Management

      En category management y surtido se estudiará el proceso de administración de cada una de las categorías del producto del negocio, revisando el manejo de las marcas, precio y negociación con los proveedores. Estas herramientas atienden la optimización en la gestión del retail en un marco de no atender simplemente las necesidades del consumidor, si no de presentar un producto y cautivar la atención de este.

  • MÓDULO II

    • Logística y Supply Chain Management en el Retail

      Revisaremos aspectos teóricos y prácticos del manejo de inventarios y distribución en almacén mediante el análisis del proceso, planificación, ejecución y control de la logística de las empresas del sector retail.

    • Comportamiento del Consumidor – Shopper Marketing

      Entender las necesidades del consumidor y cómo articula su proceso de consumo es un proceso clave para diseñar la oferta de los productos de la empresa. Por tanto, revisaremos conceptos elementales como la segmentación del consumidor y el posicionamiento, branding, publicidad, estrategia de precios y estrategias de comunicación de los productos.

    • Finanzas Aplicadas al Retail

      El profesional que desempeña labores en el sector retail debe de comprender más allá de ver si las cifras de sus productos aumentan, debe revisar indicadores financieros como ROE, rotación de inventarios, días promedio de cobranza, de pago y de inventario por cada una de sus líneas de producto y optimizar, comprendiendo, analizando y reestructurando sus líneas de producto según performance.

  • MÓDULO III

    • E-Commerce y Omnicanalidad

      En la actualidad, los negocios en general han actualizado sus tendencias, lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo perpetuamente. El sector retail presenta retos aún mayores en la digitalización, el e-commerce y las herramientas y desafíos que presenta el mundo digital como las páginas web, los móviles y la armonía entre estos y el punto físico de venta.

    • Futuro del Retail: Transformación Digital Aplicada al Retail (EADA Business School)

      Analizaremos los disruptores en el mundo y los disruptores que se perfilan a cambiar el negocio del retail en el mañana. Es preciso analizar los casos de Amazon o Alibaba que presentan nuevos modelos de operación que perfilan a darle un nuevo giro a cómo hacemos negocios actualmente. Se cuestiona si basta con solo estar a la par de las nuevas tecnologías. Este curso lo dictará EADA.

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • BEZADA SANCHEZ, CESAR ALFREDO

  • BOURONCLE RODRIGO, ALFONSO FELIPE

  • CACHAY SILVA, GONZALO JAVIER

  • CARRAZCO CUADROS, ROLANDO MOISES

  • CASUSO TAPIA, JOSE MARTIN

  • GÓMEZ BUROZ, MANUEL ALFREDO

  • OBERTO-BESSO GUTIERREZ, ANGEL ERNANI

CURSO MOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina