Diplomatura Gestión Profesional de Proyectos - Plan Académico

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Diplomatura Internacional en

Gestión Profesional de Proyectos

CURSOS DE LA DIPLOMATURA INTERNACIONAL

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Profesional de Proyectos comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y  EADA Business School.

  • MÓDULO I

    • Dirección General de Proyectos

      El curso presenta los aspectos generales que deben ser considerados e integrados en la Dirección profesional de Proyectos. Se revisan los principales conceptos, roles y factores relacionados a la Dirección de Proyectos, así como las etapas y actividades cruciales para la correcta integración de sus procesos. Se revisan de manera real los asuntos relevantes para poder constituir y controlar el proyecto en todas sus etapas. Asimismo, el curso presenta y analiza conceptos, métodos y herramientas que permiten la gestión efectiva de los procesos, poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejora de los mismos.
    • Gestión del Alcance y de los Tiempos en los Proyectos

      El curso presenta los aspectos que el Gerente de Proyecto debe conocer para asegurar que el proyecto cubre en sí todos los aspectos relevantes del cliente y otros grupos de interés. Esto derivará en la estructura detallada de tareas, fases y rutas de ejecución. También se presentan las herramientas para establecer el cronograma de ejecución del proyecto para tener control sobre el mismo, incluyendo los recursos a aplicar y la secuencia en la cual se ejecutará.
    • Gestión de Costos en los Proyectos

      El curso presenta los procesos de creación y formas de determinación de los presupuestos del proyecto determinados de manera precisa a través de la estructura de costos respectiva. También se revisan los aspectos vinculados a la determinación del presupuesto del proyecto y cómo mantenerlo dentro de los costos estimados de la planificación a través de herramientas de control y no perjudicar la rentabilidad del mismo.
  • MÓDULO II

    • Gestión de la Calidad en los Proyectos

      El curso cubre los aspectos necesarios para asegurar que se cumplan los requisitos o necesidades por las cuales se emprendió el proyecto, incluyendo la definición de la estructura del sistema de calidad: política, los objetivos, los planes de calidad, los procedimientos y herramientas de mejora continua que se deben aplicar en los procesos. Se cubren los aspectos de la planificación, el aseguramiento, y el control de la calidad del proyecto.
    • Gestión del Talento en los Proyectos

      El curso cubre los procesos que el administrador del proyecto debe considerar para una adecuada dirección del equipo del proyecto. Se revisa la planificación del recurso humano para el proyecto, y como se va a conseguir, administrar y desarrollar dicho recurso en función a las necesidades del proyecto.
    • Gestión de las Comunicaciones en los Proyectos

      El curso presenta técnicas para la Dirección de las comunicaciones en los Proyectos, considerando la generación, recopilación, distribución, almacenamiento y disposición final de la información de modo tal que se garantice que sean adecuados y oportunos.
  • MÓDULO III

    • Gestión del Riesgo y de las Relaciones con los Stakeholders en los Proyectos

      El curso cubre los temas relacionados con la determinación, el análisis (cuantitativo/cualitativo), la evaluación y el tratamiento de los riesgos en los proyectos. Se presentan herramientas para valorizar los riesgos y plantear acciones preventivas y correctivas para su mitigación. Se analiza desde una perspectiva de grupos de interés que son impactados por el proyecto, y las implicancias de las relaciones con éstos.
    • Gestión de las Adquisiciones

      El curso incluye los procesos de adquisición de los productos, servicios o resultados que son necesarios obtener fuera del equipo de proyecto. Estos procesos incluyen la gestión del contrato y control de cambios al contrato.
    • Habilidades para el Líder de Proyectos (EADA Business School)

      El curso busca influir en el comportamiento de las personas con las que interaccionamos, ya sea vertical o lateralmente, y ya sea desde dentro o hacia fuera de la organización. Incidir en el comportamiento implica en todos los casos comprender cómo se desarrollan las conductas en el ámbito profesional, y cuáles son los factores que pueden modificarlas. Incluye la gestión de forma adecuada de los equipos, así como las diferencias y los conflictos que aparecen en la gestión de las interdependencias existentes.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • GUNTHER GEORGE BUSCHBECK

  • RENZO TRISOGLIO CARRIÓN

  • GARY AL LÓPEZ ROJAS

  • JOSÉ FÉLIX VALDEZ TORERO

  • EDUARDO RUBIO DIAZ

Dr. Percy Marquina

Director General de CENTRUM PUCP

Investigador / Profesor

Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingresa el curso aquí
Percy Marquina