Diplomatura en Dirección y Gestión Comercial - Plan Académico

Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en

Dirección y Gestión Comercial

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

revision cv

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Dirección y Gestión Comercial está diseñada para formar a los directivos comerciales del futuro, poniendo el acento en aspectos como la calidad, la eficiencia de la organización y sus actividades.

Esta diplomatura se dicta en convenio con EADA Business School, fundación privada universitaria dedicada a la formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento al mundo empresarial y a la sociedad en un contexto internacional, estando entre las 100 mejores escuelas de negocio a nivel mundial, quienes también brindarán la certificación del Programa Avanzado Internacional en Dirección y Gestión Comercial, con la finalidad de retener al talento humano fortaleciendo la estrategia empresarial y contribuir con el desarrollo del país con una visión internacional, promoviendo el desarrollo de competencias claves para gestionar el talento humano en las organizaciones peruanas y de la región, buscando la máxima eficacia y calidad profesional y con ello las metas empresariales.

  • MÓDULO I

    • Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

      El curso teórico práctico tiene como finalidad analizar cómo las organizaciones han visto el neuromarketing como una gran oportunidad de negocio porque les permite construir su propia singularidad en el cerebro del usuario, dado que gran porcentaje de las compras son involuntarias. El curso ayudará al participante a comprender el papel del neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el mercado y sus principales limitaciones. Resumen de contenidos: Neurociencias y su relación con el comportamiento del consumidor. El proceso de compra del consumidor. Reconocimiento del problema. Búsqueda de Información. Evaluación alternativas. Decisión de compra. Comportamiento de post-compra.

    • Canales de Ventas y Organizacional Comercial

      El curso teórico práctico tiene como finalidad analizar conceptos, procedimientos y técnicas para el desarrollo de estrategias dirigidas a lograr una gestión de marketing enmarcada en parámetros de alta efectividad y competitividad. El marketing implica un proceso a través del cual una empresa o institución genera valor y satisfacción en sus mercados e internamente. El participante entenderá como definir y gestionar estrategias de canales desde su concepción hasta su implementación, así como diseñar una organización comercial con una estructura, un tamaño y un perfil que soporte adecuadamente dicho proceso. Resumen de contenidos: Fases y Operaciones de la cadena logística. Logística Inversa. Redes de distribución. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena de logística.

    • Gestión de Precios & Revenue Management

      El curso teórico y práctico, tiene como finalidad desarrollar la capacidad específica de análisis de mercado, porque se basa en la principal estrategia de marketing de asignación de precios y buenas soluciones y aplicaciones de la estrategia para resolver problemas específicos en el campo del marketing. Resumen de contenidos: Conocimientos y conceptos clave detrás de las estrategias de optimización de ingresos. Beneficios a través de la gestión de precios. Formular, ejecutar y controlar estrategias de precios en cada organización y contexto.

  • MÓDULO II

    • Gestión del Desempeño de Equipos Comerciales

      El curso teórico práctico tiene como finalidad analizar cómo las organizaciones comerciales hoy en día poseen un recurso valioso y único: su Equipo Comercial. Es por ello que deben retener y desarrollar en un entorno virtual a sus comerciales para que alcancen sus objetivos. En este sentido la gestión del desempeño de sus equipos comerciales en entornos virtuales es una herramienta inestimable que permite a los gerentes trabajar con los colaboradores idóneos en el establecimiento de metas individuales y grupales, así como la medición, análisis y mejora de su rendimiento comercial. Resumen de contenidos: Equipos de alto desempeño. Modelos en la conformación de equipos de alto desempeño. Coaching. Competencias en los líderes de un equipo de alto rendimiento. Coaching de equipos. Técnicas de motivación en entornos virtuales.

    • E-Commerce y Digital Business (Curso online EADA Business School)

      El curso teórico práctico tiene como finalidad analizar cómo la economía digital ha crecido año tras año y se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento económico. En este mundo digital, el sector del comercio electrónico se ha convertido en un nuevo canal de venta y comunicación muy útil para la empresa, debido a los dispositivos móviles y los nuevos hábitos de demanda, el sector del comercio electrónico está en constante expansión. Cada vez más esperan interactuar con los minoristas de manera fluida, combinando aspectos de diferentes canales en diferentes etapas de su viaje de compra. Resumen de contenidos: Entendiendo el contexto más allá de las tendencias tecnológicas. Cómo construir nuevos modelos de negocio. Reconfiguración de sectores y adaptación de modelos de negocio. Aptitudes y capacidades para un Mindset Digital. Impacto de la densidad digital. Creando organizaciones diseñadas para cambiar. Pasos hacia tu transformación digital. Este curso lo dictará EADA.

    • Sales Analytics

      El curso teórico práctico tiene como finalidad determinar cómo los líderes de ventas de hoy necesitan aumentar sistemáticamente su sofisticación en el aprovechamiento de datos, herramientas y experiencia en el dominio para proporcionar conocimientos, consultoría y orientación personalizados a sus clientes estratégicos. Los participantes construirán modelos (funnel de ventas, cuadros de mando comercial) y los vincularán con métricas que permitan analizar los resultados con respecto al rumbo trazado. Asimismo, analizaran las causas de las desviaciones y diseñaran estrategias que les permitan reducir el GAP entre lo planeado y lo ejecutado, cumpliendo con los objetivos estratégicos. Resumen de contenidos: Introducción a la Analítica de Datos y a la Inteligencia Empresarial. Conceptos, tecnologías y herramientas. Introducción a la herramienta Power BI. Fuentes de datos: recolección, limpieza y modelado de datos. Análisis exploratorios. Visualización de datos. Reporting. Paneles (dashboards) y toma de decisiones.

  • MÓDULO III

    • Gerencia de Marketing y Ventas

      El curso teórico práctico tiene como finalidad analizar cómo el marketing puede ser definido como el proceso por el cual la empresa de una manera rentable crea valor y satisfacción en el consumidor. Esta orientación es válida en cualquier situación de mercado, y lo es mucho más en un contexto de cambios cada vez más rápidos, con mayor competencia y con clientes cada vez más exigentes y fragmentados, como es el caso del mundo moderno globalizado. Este es un curso sobre el análisis y el planeamiento de marketing. Resumen de contenidos: Desarrollo de habilidades para la identificación de problemas. Aplicar los análisis cuanti-cualitativo. Elaboración de propuestas de solución para una oportuna toma de decisiones. Analizar el marco de responsabilidad social y ética empresarial.

    • Key Account Management

      El curso teórico práctico tiene como finalidad determinar cómo el entorno cambiante y competitivo, caracterizado por un cliente hiperinformado y conectado en donde la función de compras ha pasado de ser una actividad operativa a ser una actividad estratégica, lo cual exige del KAM una gestión especial, muy profesional. Los participantes desarrollan los componentes necesarios para priorizar, retener y fidelizar a las cuentas más valiosas a través de un Plan de Cuentas Claves. Resumen de contenidos: Análisis, formulación de estrategias y decisiones claves. Las mejores prácticas nacionales e internacionales transmitidos a través de metodologías vivenciales.

CURSO MOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina