PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860
La decisión de asignar un nuevo Gerente General es uno de los hitos más relevantes en la gestión de toda empresa. Para atender esta necesidad, nace el “Programa de Certificación para la Gerencia General”.
En un mundo muy competitivo y de constantes cambios, las empresas buscan profesionales que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su trabajo de forma efectiva logrando los objetivos de la empresa, para administrar los procesos establecidos y no interfieran con la consecución de los resultados esperados nos preocupamos de la orientación a resultado con el fin de superar los estándares propios y estar a la vanguardia de la competencia. Durante el desarrollo de esta parte del programa se buscará el desarrollar en los participantes las habilidades para orientar alinear todas las áreas de la organización hacia un fin común.
En el presente modulo comprende los aspectos teóricos y prácticos necesarios para el manejo profesional de las negociaciones. Los participantes son entrenados en el desarrollo de las habilidades necesarias para diseñar estrategias de negociación. Se analiza el proceso de negociación paso a paso y se describen herramientas y técnicas útiles para afrontarlo con éxito. Se promoverá el desarrollo de criterios básicos con la ayuda de casos y ejercicios prácticos. Los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica los aspectos teóricos en los talleres de simulación que se organizarán en el transcurso del taller afianzando también las técnicas de negociación en los participantes.
El conflicto llegó y se instaló en nuestras vidas, está presente en nuestros hogares, el trabajo, la universidad, o cualquier otra actividad en la que interactuemos con otras personas. En las empresas se torna cada vez más importante gestionar y resolver los conflictos adecuadamente que se puedan presentar con los clientes, proveedores, o entre compañeros de trabajo, y así alcanzar sus objetivos. La negociación es el método por excelencia para la resolución de conflictos, que hace que las partes de forma colaborativa encuentren acuerdos que satisfagan sus intereses.
Hoy en día las empresas requieren que los colaboradores desarrollen sus actividades
generando impacto en resultados y en las personas y es por ello fundamental que desarrollen las competencias de saber influir en los demás a través de una buena argumentación, usando técnicas de negociación que permitan resultados ganar – ganar y a su vez que sus actividades sean planificadas, organizadas y dirigidas hacia el logro de metas y objetivos estratégicos, tácticos y operativos. A fin de lograr que estas capacidades se internalicen en las conductas de los colaboradores se presenta este seminario, donde los alumnos conocerán y reforzarán las técnicas e instrumentos que les permita comprometer en influir sobre todos los aspectos de la organización.
Crear y llegar a un estado futuro deseado, es decir, trabajar con el equipo para alcanzar los objetivos estratégicos designados por la gerencia; esto mediante la influencia positiva, motivación al equipo, óptima gestión de recursos y permanente enfoque en el alcance de objetivos. A su vez, cumpliendo con los lineamientos, políticas, valores organizacionales. El líder disruptivo incluyen a los integrantes de sus equipos en los procesos, manteniendo la transparencia y permitiendo tomar las decisiones más oportunas con el fin de buscar mejores soluciones y formas de establecer nuevos procesos.
La visión Estratégica define el resultado que quieres alcanzar, ofrece un panorama amplio para determinar plazos determinados de los objetivos y metas. Convierte las prioridades de la Visión estratégica en realidades operacionales, alineando la comunicación y responsabilidad sobre recursos y procesos internos. A su vez, a través de sistemas de medición continuos, se asegura del alcance de resultados cuantificables y sostenibles; todo esto, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la unidad de negocios o corporación que representa.
El mundo ha cambiado y tenemos que romper paradigmas. Por eso, la innovación es en estos tiempos, una herramienta fundamental para la vigencia competitiva de las empresas en el mercado globalizado. Las tendencias del management están dirigidas a crear ambientes de creatividad que permitan el desarrollo e implementación de ideas como aporte de todos los colaboradores, que son el capital intelectual de la empresa y por ende el recurso más importante para la innovación y sostenibilidad de la empresa, cuyos responsables directos de implementar, son los jefes como líderes innovadores.
Esta parte del programa está diseñado para desarrollar en los participantes una visión abierta del nuevo entorno competitivo, el cuestionamiento de lo tradicional y el desarrollo de las habilidades, conocimientos y la actitud de cambio para liderar los equipos multifuncionales que tengan como propósito el desarrollo de proyectos de innovación. Los participantes conocerán los instrumentos para medir y desarrollar estrategias basadas en el entorno geoeconómico y tomar decisiones que aseguren la permanencia de una organización en el mercado competitivo global.
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