Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad, desde la práctica, aplicar herramientas de design thinking al diseño de experiencias centradas en el empleado, durante todas las etapas del recorrido, haciendo especial énfasis en la identificación de puntos de contacto, gestión de la fricción y abordaje de preferencias. Si una empresa atiende a la experiencia de sus empleados con el mismo nivel de disciplina e intención que lo hace con la experiencia de sus clientes, los resultados se pueden ver en todos los ámbitos. Los empleados están más satisfechos, las empresas disfrutan de una mayor estabilidad y los clientes obtienen un mejor servicio. Las claves para la excelencia en la experiencia del cliente muestran a las empresas cómo tener éxito también en la experiencia del empleado. Desde una mirada práctica, la experiencia del empleado (EX) asume el hecho del trabajo como un viaje de vida donde el empleado es el héroe. El viaje de los empleados tiene muchos hitos e interacciones, y la calidad de las experiencias tiene una influencia directa en la satisfacción de quienes la viven, la identificación, el compromiso y, por último, el rendimiento. La relación fundamental entre los colaboradores y la organización, por lo tanto, debe transformarse. En lugar de la estrategia tradicional de recursos humanos de modo “transaccional”, la organización actual está llamada a comprender profundamente las necesidades, deseos, temores y emociones de cada empleado. El objetivo de esta estrategia no es proporcionar servicios, sino diseñar una experiencia memorable para los empleados y útil para el posicionamiento de la marca empleadora. Resumen de Contenido: employee personas, employee journey mapping, employee service blueprint, analítica de la experiencia y decisiones sobre personas.