El profesor Molinari es bachiller en economía de la PUCP con MBA en Virginia Tech, con énfasis en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión; cuenta con un executive education por UC Berkeley sobre Fintech; diplomado internacional en gestión de la sostenibilidad en las organizaciones por parte de CENTRUM y certificado por la SDG Academy-UN sobre natural resources for sustainable development; master de PM4R master professional para gestión de proyectos de impacto social del BID, además de contar con certificados sobre la gestión de Asociaciones Público Privadas (APPs) en América Latina y el Caribe por parte del BID y CAF; además de haber llevado el programa de certificación para la gerencia general por CENTRUM.
Cuenta con experiencia gerencial, con énfasis en finanzas corporativas y banca comercial en el BCP-Credicorp Capital por más de 23 años. Ha sido gerente de negocios en banca corporativa en BCP, administrando más de S/16 mil millones en colocaciones, contingentes y depósitos, en portafolios comerciales y con estrés crediticio, vinculados a los sectores mineros, infraestructura, construcción, real estate y vehiculares.
Ha sido director de finanzas corporativas en Credicorp Capital, responsable en la estructuración de más de US$4 mil millones en financiamientos complejos (más de 50 transacciones), incluyendo préstamos de mediano plazo de montos mayores a US$10 millones, créditos sindicados, instrumentos de deuda en el mercado de capitales (bonos corporativos, bonos 144-RegS, papeles comerciales), y project finance, en diversos sectores económicos.
Actualmente es docente en cursos de finanzas en la PUCP. Asimismo, se desempeña como consultor en asesoría financiera con énfasis en planeamiento estratégico financiero y crecimiento sostenible.
Es jefe del área de planeamiento y análisis de Inversiones, encargado en la gestión del presupuesto de la PUCP en lo relacionado con las inversiones de mantenimiento y de crecimiento (proyectos).
Asimismo, es director representante de Cofide en Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A., entidad financiera regulada por la SBS con créditos directos por S/1,500 millones, y depósitos por S/1,300 millones; más de 1,400 colaboradores atendiendo a más de 100 mil clientes, principalmente pequeñas empresas y microempresas.