Diplomaster en Administración de Negocios - Cursos

Diplomaster en

Administración de Negocios

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

equipo de trabajo

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

Esta Diplomatura brinda conocimientos gerenciales con contenidos innovadores y refuerza la visión global y el liderazgo, en combinación con el aprovechamiento de las tecnologías, asuntos relevantes para personas en cargos directivos.

  • MÓDULO I

    • Habilidades Directivas para los Negocios

      Curso teórico con metodología práctica. El propósito de este curso es que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para gestionar adecuadamente unidades, áreas de negocio y equipos de trabajo en la organización, manteniendo una visión integradora basada en los objetivos de la institución. Además, trabaja habilidades de gestión de personas que le permitan motivar y dirigir equipos de trabajo, basados en su propio estilo directivo. Los contenidos que se desarrollarán en el curso serán: negociación, gestión del cambio, y liderazgo. De esta manera, se da énfasis en el desarrollo de las competencias de liderazgo y gestión de negocios.

    • Economía Gerencial

      Curso teórico con metodología práctica. El curso se enfoca en los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico, necesarios para una dirección y gestión organizacional eficiente. Asimismo, a lo largo del curso se hace énfasis en las teorías de oferta y demanda, elasticidades, producción y costos y estructuras de mercado. De esta manera, el énfasis a lo largo del curso está dirigido a las aplicaciones para la organización mediante casos prácticos. El estudiante propone las estrategias más adecuadas para la estructura de mercado en la que actúa una organización, tomando en cuenta distintas herramientas económicas.

    • Presentaciones Profesionales de Alto Impacto

      Curso teórico con metodología práctica. En este curso el estudiante elabora productos comunicacionales que siguen estándares para el logro de un buen desempeño comunicacional en el ámbito personal y organizacional. El profesional ejecutivo debe abordar diariamente en su trabajo la tarea de comunicarse de manera verbal, no verbal y escrita. Esta capacidad no surge de manera natural, sino que debe ser desarrollada tanto de manera práctica como teórica. Por lo tanto, en este curso se desarrollarán las habilidades necesarias para el manejo eficiente de la comunicación verbal, no verbal y escrita. Así, el estudiante conocerá los recursos que le permitirán expresarse en distintos contextos profesionales.

    • Métodos Cuantitativos para los Negocios

      Curso teórico con metodología práctica. El propósito del curso es presentar las herramientas necesarias para transformar los datos en información útil para la toma de decisiones bajo situaciones de riesgo e incertidumbre. El estudiante aplica técnicas estadísticas y modelos cuantitativos orientando el análisis de los resultados obtenidos hacia la identificación y selección de la alternativa más adecuada en una situación de negocios considerando no solo las herramientas cuantitativas empleadas sino también la situación del entorno. De esta manera, se da énfasis en el desarrollo de las competencias de conocimiento, comprensión, aplicación, análisis y evaluación de los métodos estadísticos que permitirán al estudiante mejorar su habilidad en el diseño e implementación de soluciones aplicando su pensamiento en términos estadísticos.

    • Innovabilidad

      Curso teórico con metodología práctica. En el curso se presentan ejemplos de innovaciones con enfoque social, y se desarrollan los fundamentos para generar cambios, que pueden ser tecnológicos o no, y que se requieren para adaptarse a las continuas transformaciones de un entorno global cada vez más complejo.
      Los estudiantes comprenden los asuntos a tratar para diseñar soluciones con un enfoque dirigido a la “innovabilidad” y de esa forma desarrollan capacidades para resolver problemas a distintas escalas. El estudiante reconoce como la innovación se relaciona de forma íntima con la sostenibilidad y convergen en la nueva definición conocida como “innovabilidad”, en la medida que la primera permite la generación de soluciones que resuelven problemas sociales y faciliten el emprendimiento sostenible. De esta manera, se da énfasis en el desarrollo de competencias de gestión de conducta responsable, de gestión de negocios, y de innovación

    • Contabilidad Gerencial y de Costos

      Curso teórico con metodología práctica. El estudiante evalúa la situación económico-financiera de la organización a partir del entendimiento de los conceptos contables/financieros y de las herramientas de control de la gestión, considerando las implicancias éticas y responsabilidades organizacionales sobre los sistemas de información. A partir de ello, en el curso se analizan los estados financieros: Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, y Estado de Flujos de Efectivo. Asimismo, se estudian diversas herramientas de control de gestión como el apalancamiento operativo, punto de equilibrio y costeo.

  • MÓDULO II

    • Tecnología Aplicada a los Negocios

      Curso teórico con metodología práctica. El estudiante identifica, reconoce y determina la aplicabilidad estratégica de las diferentes herramientas tecnológicas disruptivas actuales y futuras en el marco de la transformación e innovación digital empresarial, desarrolla un entendimiento claro de tecnologías disruptivas. Al finalizar el curso, el estudiante adquiere habilidades para la gestión de negocios e innovación en un mundo cada vez más digital.

    • Psicología Organizacional y Trabajo en Equipo

      Curso teórico con metodología práctica. El estudiante aprende que al tener una visión estratégica de la gestión del capital humano y conocer sus emociones puede desarrollar un nuevo estilo de dirección con habilidades específicas en el manejo y formación del personal con un equipo de trabajo que apoye y contribuya a potenciar el desarrollo organizacional, considerando las tendencias y cambios del entorno nacional e internacional, que permitan comprender su rol de facilitador y alinearse con la estrategia del negocio y así contribuir a alcanzar los objetivos y metas organizacionales que aseguren su competitividad y sostenibilidad. Se desarrollan temas como: análisis y evaluación de puestos de trabajo, selección de personal, evaluación del desempeño, entrenamiento y capacitación, satisfacción en el trabajo, clima organizacional, liderazgo, comunicaciones y solución de conflictos. Al finalizar el curso el estudiante desarrolla las competencias de conducta empresarial responsable, pensamiento crítico y liderazgo CENTRUM.

    • Orientación Macroeconómica para los Negocios

      Curso teórico con metodología práctica. El propósito del curso es desarrollar capacidades para razonar, entender y orientarse en el entorno macroeconómico en el que se desenvuelve la organización; a través de la información que brindan las autoridades económicas, los analistas económicos y la prensa especializada. Se trabajan los conceptos teóricos básicos y, los efectos sobre el espacio económico de la política fiscal, de la política monetaria y de la economía internacional. El curso se estructura a través del auto estudio de conceptos y aspectos teóricos básicos, la aplicación a la realidad del país y de otras economías y, la discusión y análisis de estos temas en las sesiones de clases bajo la orientación del profesor. De esta manera, permite desarrollar las competencias de pensamiento crítico y visión estratégica.

    • Desarrollo Personal

      Curso teórico con metodología práctica. En este curso, el estudiante diseña acciones concretas de desarrollo personal a partir del conocimiento de elementos fundamentales de su identidad. En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en solidez interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. En esta asignatura, los participantes podrán profundizar en sí mismos y conocer con mayor profundidad algunas características personales que los ayudarán a ser mejores líderes. Así mismo, será un momento de reflexión y diálogo sobre algunos elementos claves de desarrollo personal integral. Al finalizar el curso, los participantes se llevarán herramientas básicas que podrán aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales

    • Finanzas Corporativas

      Curso teórico con metodología práctica. El estudiante analiza las principales variables económico-financieras que afectan la toma de decisiones de inversión y financiamiento en la gestión financiera de las organizaciones, tomando en cuenta el entorno macroeconómico y los criterios de decisión que permitan crear valor en sus organizaciones. El curso busca que el estudiante valore la importancia de la gestión financiera en la creación de valor en las organizaciones. En él se abordan los siguientes temas: relación de las organizaciones con el entorno financiero; los principales criterios que ayudan a decidir la aceptación o rechazo de alternativas de inversión. De esta manera, permite desarrollar las competencias de pensamiento crítico y visión estratégica.

    • Gerencia de Marketing para los Negocios

      Curso teórico con metodología práctica. El estudiante desarrolla habilidades para planear y analizar mercados en los cuales desea desarrollar un planeamiento de marketing, identificando problemas, un adecuado análisis cuanti-cualitativo, elaborando propuestas de solución para una oportuna toma de decisiones, en un marco de responsabilidad social y ética empresarial. De este modo, el marketing puede ser definido como el proceso por el cual la organización de una manera rentable comunica el valor y satisfacción en el consumidor de sus productos y servicios. Esta orientación es válida en cualquier situación de mercado, pero lo es mucho más en un contexto de cambios cada vez más rápidos, con mayor competencia y con clientes con nuevos comportamientos de compra. De esta manera, el curso permite al estudiante desarrollar una visión estratégica de los negocios como emprendedor y en el mundo corporativo