Maestría para la Dirección de Marketing- Plan Académico

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

PLAN ACADÉMICO INTEGRAL

El programa aborda los temas más innovadores y relevantes para el gerente de marketing moderno, tales como: análisis de mercados, diseño de estrategias, gestión de marcas, desarrollo de productos y servicios, herramientas de marketing digital, data analytics e inteligencia artificial aplicado al marketing.

El objetivo es brindar a los participantes el conocimiento, nuevas tecnologías y las herramientas necesarias para el desarrollo y toma de decisiones estratégicas de marketing con proyección a la gerencia general.

  • CICLO 1

    • ESTRATEGIA Y TENDENCIAS DE MARKETING INTEGRAL

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante elabore estrategias efectivas de marketing integrando variables estratégicas, variables operativas y las últimas tecnologías digitales. Los contenidos que se van a tratar son: segmentación de mercado, mercado meta, posicionamiento de marca y marketing mix.

    • COMPORTAMIENTO Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR LATINOAMERICANO

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. Mostrará las estructuras psicológicas y sociales de las personas relacionadas con el consumo (necesidades, percepciones, actitudes, grupos sociales), así como las características específicas y diferenciales de los consumidores latinoamericanos y peruanos. Mostrará también las principales tendencias en el estudio de los consumidores (neuromarketing, marketing conductual, economía del comportamiento entre otros).

    • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. Comprensión de la utilidad de la investigación en general y de manera específica en investigación de mercados, con el fin de hacer un uso óptimo de ésta. Conocimiento del proceso integral de investigación y de sus principales metodologías, incluyendo aspectos generales de la teoría de muestreo, levantamiento de datos e interpretación de los resultados obtenidos

    • SOSTENIBILIDAD, ESG Y COMPLIANCE

      El curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante desarrolle habilidades para proponer y ejecutar políticas y prácticas empresariales éticas y sostenibles, y para comunicar de manera efectiva los logros y avances en sostenibilidad. Los contenidos que se tratan en el curso son: principios y fundamentos de sostenibilidad, los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), así como el cumplimiento normativo en el ámbito empresarial. Conexiones entre la sostenibilidad, la responsabilidad empresarial y la creación de valor a largo plazo. Desafíos y oportunidades asociadas con la integración de la sostenibilidad y los aspectos ESG en la estrategia empresarial.

    • PENSAMIENTO CRÍTICO GERENCIAL

      Curso teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante desarrolle las principales habilidades y actitudes del pensamiento crítico mostrando una actitud crítica a partir de un proceso de interpretación, análisis, argumentación y evaluación. Los contenidos que se tratan en el curso son: falibilidad del proceso construcción del conocimiento, aplicación del pensamiento crítico para poder entender los entornos, resolución de problemas con pensamiento crítico, finalidad del pensamiento crítico: consecución del mayor bienestar, de la mayor satisfacción o felicidad personal y social. Enfoque metodológico: dinámica reflexiva y participativa, alrededor de conceptos y casos, que permitan finalmente que los estudiantes sustentan una posición frente a diferentes problemas prácticos, estratégicos o éticos.

  • CICLO 2

    • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: CONECTANDO CON EL CONSUMIDOR

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante desarrolle estrategias efectivas de comunicación que logren conectar con el público objetivo a través de mensajes poderosos que construyan relaciones duraderas con las marcas. Los contenidos que se van a tratar son: proceso de decisión de la audiencia, eficiencia de los mensajes, definición de presupuestos, negociación con agencias, optimización de los medios, la evaluación del rendimiento sobre la inversión publicitaria, últimas tendencias en la gestión de medios tradicionales y digitales.

    • DESARROLLO PERSONAL

      Curso de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante fortalezca las habilidades emocionales y su capacidad de alcanzar metas personales y profesionales. Los contenidos que se tratan en el curso son: herramientas y técnicas para potenciar el crecimiento y el bienestar en diferentes áreas de la vida, gestión del tiempo, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y el cultivo de una mentalidad positiva.

    • CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE 1

      El curso es de carácter teórico con un componente práctico. El presente curso tiene como propósito que el estudiante desarrolle el compromiso de actuar de manera ética para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. Los contenidos que se tratan en el curso son: ODS, sostenibilidad y ética empresarial. Enfoque metodológico: se identificará un problema o necesidad específica de sostenibilidad en un emprendimiento o pequeña empresa para proponer un plan de mejora.

    • MARKETING DE SERVICIOS Y CUSTOMER EXPERIENCE

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante diseñe estrategias que fidelicen a los clientes a las marcas y las diferencien de la competencia. Los contenidos que se tratan en el curso son: últimas tendencias digitales en customer experience, inteligencia artificial, personalización y la omnicanalidad.

    • HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante aplique las herramientas más relevantes del ecosistema digital, desde SEO y SEM hasta redes sociales y email marketing. Los contenidos que se tratan en el curso son: tendencias en marketing digital, automatización, marketing de influencers y analítica avanzada.

    • DATA ANALYTICS AND BUSINESS INTELLIGENCE

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante transforme datos en información valiosa y tome decisiones estratégicas para su empresa. Los contenidos que se tratan en el curso son: técnicas de análisis de datos, visualización de datos, minería de datos, machine learning, las herramientas y tecnologías más recientes en el ámbito del Business Intelligence.

  • CICLO 3

    • LIDERAZGO GERENCIAL

      Curso teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante esté en capacidad de aplicar acciones concretas, que son el resultado de un proceso reflexivo consciente que involucra valores éticos y sociales, y que le permiten cooperar de forma auténtica con los miembros de su equipo generando resultados colectivos hacia el bien común. Los contenidos que se tratan en el curso son: globalización y retos actuales de liderazgo en las organizaciones y en la sociedad; atributos personales que influyen en los diferentes estilos de liderazgo: personalidad, la inteligencia emocional, pensamiento crítico, gestión del cambio, diversidad culturalidad, planificación e implementación de estrategias.

    • MARKETING B2B: EMPRESARIAL E INDUSTRIAL

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante desarrolle estrategias efectivas de marketing B2B e Industrial, incluyendo el marketing de productos, servicios y soluciones. Los contenidos que se van a tratar son: segmentación y análisis de mercados, desarrollo de estrategias, propuesta de valor, construcción de relaciones duraderas con clientes, nuevas tendencias tecnológicas y digitales que están transformando el panorama del marketing B2B.

    • DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROMOCIONES

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante cree estrategias que impulsen las ventas en el corto en el corto plazo. Los contenidos que se van a tratar son: identificación de la oportunidad de mercado, definición de los objetivos de la promoción, diseño del concepto promocional, planificación, ejecución de la promoción, comunicación y medición de resultados.

    • GROWTH HACKING

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante aplique las herramientas y estrategias más innovadoras del Growth Hacking para impulsar el crecimiento de forma exponencial de la empresa en el mundo digital actual. Los contenidos que se tratan son: nuevas tendencias tecnológicas (inteligencia artificial), big data, marketing de contenidos, redes sociales, y cómo utilizarlas para crear estrategias de Growth Hacking efectivas.

    • TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA INNOVACIÓN

      El curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito capacitar a los participantes en la integración de la innovación y la sostenibilidad (innovabilidad) para liderar y diseñar negocios que no solo sean rentables, sino que también generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Este curso busca fomentar una mentalidad estratégica y de liderazgo que reconozca la necesidad de adaptación constante y la creación de valor compartido para todas las partes interesadas. Los contenidos que se tratan en el curso son: liderazgo para la innovabilidad, Desafíos y tendencias en innovabilidad, sostenibilidad empresarial, creación de valor compartido y finanzas sostenibles.

    • BRANDING, CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante diseñe y gestione la construcción de marcas, lidere el proceso de creación de productos y servicios, desde el análisis de la necesidad del cliente, la identificación de la oportunidad hasta el desarrollo físico o virtual de la propuesta. Los contenidos que se van a tratar son: tendencias del mercado, la personalización, la experiencia del cliente y la sostenibilidad.

  • CICLO 4

    • GERENCIA GENERAL ESTRATÉGICA

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante entienda y formule estrategias exitosas para una organización. Los contenidos que se van a tratar son: fundamentos de la gerencia estratégica (conceptos básicos, evolución del pensamiento estratégico y papel del gerente general en la formulación e implementación de la estrategia), análisis del entorno (FODA, modelo de las cinco fuerzas de Porter, cadena de valor), formulación de la estrategia, implementación de la estrategia, gestión del cambio y liderazgo estratégico.

    • ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIONES COMERCIALES

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante organice y participe de los procesos de negociación comerciales, iniciándose con el análisis del mercado y la contraparte. Los contenidos que se van a tratar son: preparación de la estrategia de negociación, evaluación, discusión, manejo de objeciones, acuerdo y cierre para obtener resultados durables y satisfactorios para ambas partes.

    • POLITICAL IQ

      El curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante sea capaz de gestionar mediante la aplicación de herramientas y estrategias modernas de la gerencia de No Mercado (Non Market Management) el entorno del negocio empresarial. Los contenidos que se tratan en el curso son: reglas, creación y aplicación del Non Market Management, gestión de Riesgos e Issue Management, empresa y gestión de asuntos públicos, gestión de intereses y Regulación Eficiente, ética, integridad y cumplimiento, Gobierno Corporativo y Transparencia.

    • CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE 2

      El curso es de carácter teórico con un componente práctico. El presente curso tiene como propósito que el estudiante desarrolle su capacidad de actuar de manera ética para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. Los contenidos que se tratan en el curso son: stakeholders, derechos humanos en la actividad empresarial, creación de valor compartido, comunicación y reputación corporativa. Enfoque metodológico: se aplicará el plan de mejora desarrollado en Conducta Empresarial Responsable 1 para atender un problema o necesidad específica de sostenibilidad en un emprendimiento o pequeña empresa.

    • MARKETING SOCIAL Y NON PROFIT

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante domine las estrategias de marketing para organizaciones sociales y sin fines de lucro. Los contenidos que se van a tratar son: diferencia entre marketing comercial y marketing social no lucrativo, enfoque en el cambio social y la creación de valor para la comunidad, segmentación y targeting específicos para públicos con necesidad sociales.

    • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MARKETING

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante identifique las oportunidades y aplique las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial a sus campañas de marketing y obtenga resultados más eficientes y exitosos. Los contenidos que se van a tratar son: conceptos básicos de la inteligencia artificial, implicaciones de la IA para el marketing y las empresas, beneficios y desafíos de la IA en el marketing.

    • RETAIL MARKETING OMNICANAL

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante cree experiencias de compra fluidas e integrales para los clientes. En este curso, descubrirá las claves para desarrollar estrategias de marketing efectivas que combinen los canales físicos y digitales. Los contenidos que se van a tratar son: nuevas tendencias tecnológicas (inteligencia artificial), realidad aumentada, mobile y social commerce, y cómo utilizarlas para crear experiencias de compra más atractivas y personalizadas.

  • CICLO 5

    • GERENCIA DE DISTRIBUCIÓN OMNICANAL Y TRADE MARKETING

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante cree experiencias de compra fluida y sin interrupciones para los clientes, integrando canales físicos y digitales. Los contenidos que se van a tratar son: concepto de omnicanalidad y su impacto en la distribución, integración de canales online y offline, estrategias de omnicanalidad para diferentes sectores y productos, estrategias para la colaboración con los canales de distribución, programas de trade, negociaciones y gestión de relaciones con los distribuidores.

    • FINANZAS GERENCIALES Y MARKETING ROI

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante discutirá los aspectos financieros indispensables para un buen desempeño de las actividades comerciales y de marketing. Los contenidos que se van a tratar son: manejo de los principales documentos como balances, estados de ganancias y pérdidas, estructuras de costos, precios, descuentos y medidas del ROI (Retorno de Inversión) de las actividades de marketing y comerciales.

    • ESTRATEGIA DE PRECIOS Y REVENUE MANAGEMENT

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante participe del proceso de fijación de precios en la estrategia empresarial y su impacto en la rentabilidad, más allá de las decisiones puramente financieras y de costos. Los contenidos que se van a tratar son: formas de fijación de precios y descuentos, manejo de las tácticas de precios en la negociación y aspectos contables y tributarios, utilidad y proceso de gestión de créditos y cobranzas.

    • DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante desarrolle la estrategia comercial y lidere el proceso de gestión de ventas y de administración de la fuerza de ventas. Entendiendo los tipos y técnicas de ventas, aplicación de tecnologías para elevar la productividad, dependiendo de los diversos sistemas comerciales. Los contenidos que se van a tratar son: selección de vendedores, gestión de presupuestos, territorios, zonas de venta, comisiones, remuneraciones, planes de capacitación y la venta directa de gran importancia en nuestra región.

  • CICLO 6

    • MÉTODOS Y PRÁCTICAS DE CONSULTORÍA EN MARKETING

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante adquiera las habilidades y herramientas para convertirse en un consultor de marketing exitoso. Los contenidos que se van a tratar son: fundamentos de la consultoría en marketing, análisis del entorno (mercado, cliente, empresa), diagnóstico y planificación, herramientas para la consultoría, habilidades del consultor, ética y responsabilidad profesional.

    • ESTRATEGIAS DE MARKETING GLOBAL Y COMERCIO INTERNACIONAL

      Este curso es de carácter teórico con metodologías prácticas. El presente curso tiene como propósito que el estudiante entienda el entorno global y las tendencias del comercio internacional. Los contenidos que se van a tratar son: importancia del marketing global y el comercio internacional, análisis del entorno global (cultura, economía, político-legal, competitivo), estrategias de marketing global (estandarización vs. adaptación, segmentación y targeting, posicionamiento global), marketing internacional (investigación de mercados internacionales, comunicación y promoción y canales de distribución internacional) y comercio internacional (incoterms, logística y financiamiento del comercio internacional).

    • SEMINARIO DE PORTAFOLIO

      Seminario de Trabajo de Investigación. El presente curso tiene como propósito que el estudiante elabore el portafolio basado en los trabajos aplicativos finales de los cursos: Gerencia General Estratégica y Finanzas Gerenciales y Marketing ROI para la cumpliendo con todos los requisitos formales propios de un trabajo de investigación. Además, elabora otros materiales que son necesarios para la sustentación. En el caso de los estudiantes con trabajos no aptos para el portafolio se implementará un sistema de asesorías para levantar las observaciones.

    • SEMINARIO DE GRADUACIÓN

      Seminario de Trabajo de Investigación. El presente curso tiene como propósito que el estudiante sustente su portafolio de trabajo de investigación. Consiste en la defensa del portafolio ante un comité conformado por dos profesores. Se evalúa la calidad y rigurosidad del trabajo realizado, así como las habilidades del estudiante para comunicar y argumentar sus hallazgos. Durante el acto de sustentación, el jurado evaluador tendrá la oportunidad de realizar preguntas al estudiante sobre su portafolio de trabajo de investigación. Estas preguntas pueden abordar aspectos metodológicos, resultados, interpretaciones y contenido. Al final del acto de defensa, el jurado evaluará la presentación y el contenido del portafolio de trabajo de investigación, así como la debida argumentación por parte del estudiante a las preguntas planteadas.


CENTRUM PUCP se reserva el derecho de reprogramar la malla, los socios, los cursos y la fecha de dictado de los mismos, así como cualquier cambio en el programa alineado a su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor.

CURSOS EN EADA

  • VISIÓN Y ESTRATEGIAS DE CLIENTES

    • VISIÓN ESTRATÉGICA: ESTRUCTURA PLAN COMERCIAL

      En cualquier organización con una visión clara de futuro resulta imprescindible que la gestión de la Dirección Comercial de Ventas contemple los objetivos de su estrategia corporativa y de  marketing para alcanzar sus propios objetivos de forma coherente con los primeros. En este módulo se aprenderá a encajar un plan de marketing con un plan comercial, trabajando 3 tipos de negocio, B2B, B3C. Servicios.

    • VISIÓN ESTRATÉGICA: ANÁLISIS COMPETITIVO COMERCIAL

      Se trabajarán herramientas imprescindibles del área comercial, técnicas de Benchmarking de producto, modelos estratégicos de la competencia y la concurrencia, matriz de comparación, Matriz ERIC.

    • VISIÓN ESTRATÉGICA: ANÁLISIS DE MERCADO

      Se trabajarán cuáles son los elementos imprescindibles para valorar la atractividad de un mercado a nivel de equipos de venta, se enseñará a elaborar matriz Müller de atractividad de los mercados, así como modelos de escenarios que ayudarán a tomar las decisiones que haga más competitiva la empresa a medio largo plazo a nivel comercial

    • ESTRATEGIA DE CLIENTES: SEGMENTACIÓN COMERCIAL OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

      Se trabajará la categorización de cuentas con el objetivo de optimizar los resultados comerciales.  A partir de elementos externos (localización, sector, potencial de compra etc..) y elementos internos (ventaja competitiva, pricing, etc…) se creará la herramienta de asignación de recursos por cuenta.

    • ESTRATEGIA DE CLIENTES: CÓMO GESTIONAR UNA CUENTA KAM

      Se aprenderá a entender y realizar un Key Account Plan aplicable y vinculado a una necesidad real de una organización. Un KAM plan ayuda a entender mejor a los clientes clave (organización, grados de influencia…) con el objetivo de generar mayor valor y aumentar la fidelidad de los mismos.

    • ESTRATEGIA DE CLIENTES: MODELOS DE TOMA DE DECISIONES DE CLIENTES

      Se aprenderá a determinar y extraer cual es la información relevante que ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra, teniendo en cuenta en qué fase están del proceso comercial. Se trabajará el peso específico de la decisión, modelos de BDAN, y como accionar sobre ellos.

  • COMPETENCIAS DIRECCION COMERCIAL

    • GESTIÓN Y LIDERAZGO EQUIPOS COMERCIALES

      Los participantes trabajan como reconocer los perfiles del equipo, diferenciar entre gestión y liderazgo, pondrán en práctica el modelo de liderazgo situacional aplicado a situaciones comerciales, así como determinar elementos que ayudan a los equipos comerciales a alinearse con la visión de la empresa. La segunda parte de la asignatura se trabajará la gestión y la motivación de los equipos comerciales, aprendiendo las diferentes palancas que tiene un directivo para motivar a su equipo.

  • IMPLEMENTACION DEL PLAN COMERCIAL

    • PLANIFICACIÓN COMERCIAL

      Dotar al participante de una serie de herramientas para definir la confección de los objetivos de venta, elaborar las diferentes estrategias de entrada en los mercados diseñar diferentes redes de venta (interna, externa, mixta) y formas de organización comercial y cuantificación de la red

    • SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

      Dotar al participante de una serie de herramientas para la elaboración de una correcta política de control del departamento comercial con el objetivo de mejorar su productividad y eficiencia.  También se pondrá en práctica la elaboración de plantillas cualitativas de control de vendedores. Otras metodologías de control, rapports, informes. CRM

    • POLÍTICA RETRIBUTIVA

      Conocer los diferentes sistemas de remuneración-motivación del equipo comercial Conocer los diferentes tipos de contratación de redes comerciales Determinar la optimización de la remuneración comercial acorde con el ciclo de madurez del producto/servicio, así como la estrategia general de la compañía.

    • GESTIÓN DE PRECIOS RED COMERCIAL

      Identificar y definir las variables teóricas en la construcción del precio de un producto o servicio según perfil de cliente. Conocer y mejorar las diferentes técnicas para la elaboración de una política de precios y descuentos. Dominar la relación entre el posicionamiento de precio y el precio neto, resultado de una política comercial eficiente.

    • GESTIÓN DE LA OMICANALIDAD EN EQUIPOS COMERCIALES

      Aprender los conceptos de distribución comercial, modelos de distribución comercial Criterios para segmentar la distribución, Margen hacia adentro, margen hacia afuera. Cobertura numérica ponderada, gestión del mercado gris, gestión del conflicto de canal (on-line, off-line, especializado multiservicio…)

    • COMUNICACIÓN Y FIDELIZCIÓN DE LOS CLIENTES

      Ser capaz de crear e implementar un modelo de comunicación con el cliente, saber contestar como  empresa a los clientes en momentos críticos. Errores funcionales, de producto, de plazos, de  calidad percibida… Con la visión de generar más engagement con el cliente.

  • PLAN COMERCIAL ONLINE y NEGOCIACIÓN COMERCIAL

    • E.COMMERCE EXPANSIÓN COMERCIAL Y SMART –SALES

      En esta asignatura el objetivo es Entender las opciones que ofrece Internet a las empresas: vender,  conseguir y gestionar clientes y hacer comunicación y marketing. “Aprovechar las webs sociales”  nos servirá para ver 5 ejemplos de empresas, productos/servicios, targets y canales distintos y como aprovechan cada uno Internet para llegar al cliente

    • NEGOCIACIÓN DE ALTO IMPACTO

      La negociación es una de las competencias clave en la dirección En esta asignatura los participantes  aprenderán: Identificar su propio estilo negociador y los diferentes tipos de estilos de negociación, entender las etapas de la negociación, así como los 7 factores clave. También se trabajará a través de la práctica técnicas de relación comercial como SPIN

Especialización en Marketing Digital Avanzado e Inteligencia Artificial (IA)


  • Marketing Digital Avanzado

  • Implementación de E-Commerce

  • Analítica Avanzada para Lideres Comerciales

  • IA Generativa Aplicada al Marketing

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