• Jueves, 10 de Noviembre 2022
    1. Comparte este articulo en:

Angie Álvarez, directora de la maestría en Gestión Estratégica del Talento del Centrum PUCP, comentó que la pandemia ha puesto a prueba las capacidades y aptitudes de todos los trabajadores. Agregó que hoy la reactivación exige que las personas se reinventen profesionalmente para así cumplir con las expectativas que el futuro demanda.

Asimismo, dijo que ahora se valora mejor a las personas que saben dar resultados en entornos inciertos; se debe trabajar en equipos multifuncionales para así tener un desarrollo exitoso dentro de las organizaciones, priorizando el uso de nuevas tecnologías gracias a la transformación digital y el desarrollo de habilidades interpersonales para el trabajo en equipo.

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Microprogramas

Gestión y desafíos de las empresas con impacto positivo en Perú | Hania Pérez de Cuéllar

Fecha: 13/12/2022

Hania Pérez de Cuéllar, directora Positive Business de Centrum PUCP, brindó una entrevista para RPP en el segmento “El Especialista”, donde comentó sobre la responsabilidad empresarial, la gestión y las empresas con impacto positivo en nuestro país. “Una empresa sostenible es aquella que sin importar el tamaño, ha establecido una forma de gestión para generar un impacto positivo para sus stakeholders y para el planeta.”

Microprogramas

Liderazgo con visión empresarial y humanista en tiempos de pandemia | Jose Antonio Espinoza

Fecha: 12/12/2022

José Antonio Espinoza, docente de los programas MBA de Centrum de la PUCP, brindó una entrevista para RPP en el segmento “El Especialista”, donde comentó sobre el liderazgo transformacional y su importancia para afrontar periodos de crisis como la pandemia causada por la Covid-19. Además, mencionó que el liderazgo es el proceso por el cual “alguien inspira a otras personas a seguir para lograr objetivos compartidos”

Microprogramas

¿Cómo lograr que más empresas generen beneficio a su entorno? | Percy Marquina

Fecha: 29/11/2022

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, brindó una entrevista para RPP en el segmento “El Especialista”, donde señaló que la sostenibilidad al momento de hacer negocio es un modelo de gestión que integra la preocupación por lo ambiental, social, y rentabilidad de sostenibilidad económica. Asimismo, dio recomendaciones para lograr que más empresas generen beneficio a su entorno.

Microprogramas

Los impactos del desarrollo social empresarial | Percy Marquina

Fecha: 14/10/2022

En los últimos años, las empresas han tomado conocimiento de que pueden generar un impacto positivo en el lugar donde radican sus operaciones y en diversas comunidades del país. Es así como se da lugar al desarrollo social sostenible, donde las empresas tienen un compromiso con la sociedad que va más allá de la generación de rentabilidad.

Microprogramas

Los avances tecnológicos y su impacto en las organizaciones | Álvaro Merino

Fecha: 04/08/2022

La tecnología viene cambiando al mundo desde hace algunos años. A partir de esto, las personas desarrollan nuevas habilidades y procesos que favorecen la innovación en los negocios, Alvaro Merino, líder de Transformación Digital de Centrum PUCP nos comenta sobre la importancia de la transformación digital en el rediseño de la organización interna, formación de los trabajadores y nuevas estrategias de innovación.