• Miercoles, 22 de Junio 2022
    1. Comparte este articulo en:

Datum Internacional, Centrum PUCP y Xcustomer Group teniendo como partner a Gestión reconocieron a las empresas que lideran el ranking de experiencia del cliente, en 20 categorías de productos y servicios en el CX Index 2022.

En la primera edición del CX Index 2022, realizada por Datum Internacional, Centrum PUCP y Xcustomer Group, teniendo como partner a Gestión, se reconoció a las empresas con mejor experiencia del cliente en el mercado local. 

Hoy las empresas entienden que centrarse en el cliente no es solo apostar por el producto, sino también por la experiencia.”

Para el CX Index 2022 se evaluaron 20 diferentes categorías, como son aerolíneas, aplicativos de banca, e-commerce, seguros, bancos, farmacias, entre otras. Y fue en la categoría de centros comerciales donde se alcanzó el mayor puntaje, siendo Real Plaza la empresa que lidera en esta edición el ranking general de experiencia del cliente en el país.

Cabe señalar que el CX Index es un modelo único de medición de la experiencia del cliente que considera cuatro dimensiones como son, producto, marca, servicio y experiencia emocional. Asimismo, permite realizar una comparación con la competencia y otras empresas en cada una de las 20 categorías evaluadas.

Con ello, se busca que los tomadores de decisiones de las empresas vean cómo son percibidos en cada aspecto clave, y en diferentes indicadores, El referido índice incluye además de encuestas, monitoreo de redes sociales ( social listening), ya que por este medio los clientes locales amplifican su satisfacción o insatisfacción con la larca y su servicio.

Descarga el artículo completo del CX Index publicado en el Diario Gestión.

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Centrum en Medios

Criterios ESG: un nuevo ADN organizacional que gana terreno en Perú

Fecha: 19/05/2023

Julia Sobrevilla, directora de Sostenibilidad e Imagen Institucional en Centrum PUCP, explica que la adopción de los criterios ESG ayuda a que las compañías accedan a financiamiento, debido a que varias de las entidades que lo otorgan lo consideran de suma importancia para generar un impacto positivo en la sociedad. Las organizaciones evolucionan y cambian […]

Autor: Sandro Sánchez

¿Qué se aprende en un MBA?

Fecha: 05/05/2023

Sandro Sánchez, Director deProgramas MBA y MADEN de Centrum PUCP Los MBA han evolucionado a la par de los cambios sociales,  económicos, tecnológicos, políticos, convirtiéndose en un catalizador de estos cambios para formar líderes de negocios con las capacidades necesarias para afrontar los retos del futuro. El desarrollo de capacidades como el pensamiento crítico, el […]

Centrum en Medios

Perú emprendedor: ¿Cuántos emprendedores son formales y en qué rubros? Mujeres lideran más los nuevos negocios

Fecha: 19/05/2023

Katherina Kuschel, docente de Centrum PUCP y coautora del estudio ‘Contexto económico y cultural de las emprendedoras en América Latina’, explica que la evidencia sugiere que en América Latina las mujeres comienzan a emprender porque lo perciben como una forma de conciliar trabajo y vida familiar, eso les da algo de autonomía económica. La informalidad […]

Centrum en Medios

Desempleo en más de la mitad de mujeres de Lima Metropolitana se registró en el primer trimestre del año

Fecha: 19/05/2023

María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú, advierte la necesidad de desarrollar políticas que promuevan la igualdad salarial y eliminen la discriminación de género en el ámbito laboral. En el Perú, las mujeres siguen enfrentando diversas barreras y desigualdades que dificultan su participación plena y equitativa en el mercado laboral. En ese sentido, […]

Centrum en Medios

Criterios ESG: un nuevo ADN organizacional que gana terreno en Perú

Fecha: 19/05/2023

Julia Sobrevilla, directora de Sostenibilidad e Imagen Institucional en Centrum PUCP, explica que la adopción de los criterios ESG ayuda a que las compañías accedan a financiamiento, debido a que varias de las entidades que lo otorgan lo consideran de suma importancia para generar un impacto positivo en la sociedad. Las organizaciones evolucionan y cambian […]

Autor: Sandro Sánchez

¿Qué se aprende en un MBA?

Fecha: 05/05/2023

Sandro Sánchez, Director deProgramas MBA y MADEN de Centrum PUCP Los MBA han evolucionado a la par de los cambios sociales,  económicos, tecnológicos, políticos, convirtiéndose en un catalizador de estos cambios para formar líderes de negocios con las capacidades necesarias para afrontar los retos del futuro. El desarrollo de capacidades como el pensamiento crítico, el […]