PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860
Profesores de reconocida trayectoria académica y amplia experiencia profesional, quienes aseguran la excelencia académica con el objetivo de brindarte la mejor formación en negocios.
La profesora Arrieta es Doctora en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya, España. Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello, Chile. Bachiller en Economía de la Universidad de Lima, Perú. Certificado de Docencia de la Universidad Politécnica de Cataluña, España (Grado DEA). Especialización en Finanzas y en Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú.
Se ha desempeñado por más de 23 años como profesora y coordinadora, dictando cursos de Economía, y coordinando los cursos de la línea de Economía en la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
El profesor Bazán, es Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado y Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú y ha participado en el Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos. Actualmente está cursando el programa Doctoral DBA LATAM, Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Director de Maestrías en CENTRUM PUCP Business School, Sub Director de Administración y Sub Director de MBA, ha ejercido cargos logísticos y de gestión en el sector privado, como también en diversos cargos operacionales y administrativos en la Marina de Guerra del Perú.
La profesora Braga es Doctora y Master en Administración de la Universidad de FUMEC, Brasil. Bachiller en Administración de Empresas con especialidad en Comercio Exterior por el Centro Universitario UNA, Brasil. Cuenta con MBA en Gestión Estratégica de Marketing; Logística y Gestión de Negocios por el Centro Universitario UNA, Brasil.
Especialista en comercio exterior y gestión. Más de 14 años actuando como consultora y gestora para las PYMEs con fuerte actuación en gestión de proyectos de internacionalización de empresas. Habiendo desarrollado exportación de café gourmet, bikinis, dulce de leche, herramientas de mano para mercados como Alemania, Canadá, Argentina, Panamá y otros. Así como proyectos de Importaciones de máquinas y productos químicos de Austria, muebles de España, herramientas de Argentina, porcelanito, electrónicos y otros productos de China y EE.UU.
Ha sido gerente general de Capacita Gestão, donde ha desarrollado temas de gestión principalmente relacionados al marketing. Ha trabajado en el sector de Cambio del Banco Mercantil do Brasil y empresa de shipping cargo. Cuenta con experiencia docente en instituciones como PUC-Minas, FIA Business School (São Paulo), UNA y Pitágoras.
Es journal referee de: Journal of Applied Research in Higher Education; Gestão & Planejamento – G&P – UNIFACS (Bahia); E&G-Revista Economia e Gestão-PUC Minas; Revista Linhas-UDESC (Santa Catarina); Revista Administração em Diálogo- RAD-PUC São Paulo, y la Revista Gestão Universitária na América Latina-GUAL-UFSC (Santa Catarina).
El profesor Cachay es Magíster en Administración de Empresas y Máster en Gestión Logística por la Universidad Clermont Ferrand 1 Auvergne, Francia. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Director de logística en las empresas Ayni Design Lab., Hello Kathy SARL en Francia y Latin Service Fast S.R.L. Consultor en SM CONSULTING, Yachay Business and Management en temas relacionados con la cadena de suministros y Operaciones. Ha sido Asesor de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria– DIGESA. Amplia experiencia en el manejo de Lean Manufacturing, JIT y Six-Sigma. Ha realizado labor docente universitaria en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Ignacio de Loyola y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El profesor Dumler es Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Maestría en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma Internacional en Negociaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Argentina. Diploma en Gerencia Social, INDES-BID, Washington DC. Estados Unidos. Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación con su experiencia profesional ha ocupado el cargo de Ministro de Estado en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento; fue Viceministro de Construcción y Saneamiento, Gerente de la Contraloría General de la República, Gerente General y Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social – FONCODES, Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Secretario General del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA. Ha sido miembro de los Directorios de SEDAPAL y del Fondo Mi Vivienda. Fue Gerente de administración en CEPES y GRADE entre otros organismos privados. Asimismo, ha desarrollado múltiples proyectos y consultorías para entidades de Cooperación Internacional, Organismos Multilaterales y entidades públicas y privadas en el Perú y en el extranjero. Realizó labor docente desde 1988 en diferentes facultades y maestrías de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido docente en la Escuela de Posgrado en Administración y Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en las Escuelas de Posgrado de la Universidad del Pacífico y Cayetano Heredia, además del CAEN.
El profesor Guevara es Ph.D. y MA. en Psicología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Master Internacional en Liderazgo, Escuela de Alta Dirección y Administración EADA, España, Licenciado en Psicología y Educación con concentración en Psicología y Ciencias Religiosas de la Universidad Marcelino Champagnat, Perú. Colloquium on Participant Centered Learning. Part I-II. (CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos. Certificate of Executive Education for Advanced Management in Information, Universidad de Miami, USA.
En cuanto a su experiencia profesional, ha realizado trabajos de formación académica y de investigación a estudiantes de Maestría y Doctorado en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Además, de servicios de Consultoría y atención Psicológica para adultos y adolescentes en la Clínica de Consultoría y Servicios Psicológicos (CCSP) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. De la misma manera, ha realizado un Internado en Docencia Universitaria dictando cursos de Estadística Avanzada, Metodología de la Investigación (cuantitativa y cualitativa) y Seminario de la Investigación a estudiantes de Maestría y Doctorado. Laboró como Educador Ambiental, Investigador y Coordinador del Proyecto Cooperativo: Sistemas de Agua Non-Prasa de la EPA en Puerto Rico. Igualmente, se ha desempeñado dentro de la Docencia y Dirección de numerosas instituciones educativas en el área de Orientación y Bienestar del Educando, Liderazgo y en cargos administrativos como Subdirector y Coordinador de Asuntos Académicos. Asimismo, se ha desempeñado como Director de los Programas Doctorales DBA, Jefe de la Oficina de Tesis y Director de la Oficina de Gestión de la Experiencia del Estudiante en CENTRUM PUCP Business School.
El profesor Hoyos es Doctor en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Filosofía de la Investigación de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración de Empresas y Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de la Universidad Externado de Colombia. Licenciado en Ciencias Religiosas-Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Profesor e Investigador en el Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, Director Pregrado en Administración de Empresas de la misma universidad. Docente de Posgrado en varias universidades de Colombia. Consultor Empresarial en Prospectiva Estratégica. Rector del Colegio Lisa Meitner-Bilingual School, Director de Proyectos de la Corporación Educativa Minuto de Dios. Director del Gimnasio Campestre San Rafael, IB-School. Asesor en Educación del Movimiento Indígena Colombiano. Director Nacional del Movimiento Prejuvenil Amigos en Marcha. Docente de Educación Básica y Media. Formador de Formadores de la Arquidiócesis de Bogotá. Director de Tesis de DBA, MBA y de Maestría en Prospectiva Estratégica. Par evaluador de proyectos de gestión de la calidad educativa con Fundación Nutresa y Meals de Colombia. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales en temas de Planeación Estratégica y Liderazgo Ético.
El profesor Loza es Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Bachiller en Economía de la Universidad de California, Estados Unidos. Diplomado en Finanzas de la Cámara de Comercio de Lima, Perú. Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.
En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Director de Admisión y Soporte al Estudiante, Director de los Programas de Maestría Internacionales en CENTRUM PUCP Business School, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada Telesup; Gerente General del Grupo LEOIRA S.A.C., Gerente Comercial, Jefe de Compras y Gestor de Importaciones en la empresa Photo Video Digital. Agente para ING Group-Financial Service en Estados Unidos. Ha realizado el Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC), desarrollado por la Marina de Guerra del Perú y el Center for Hemispheric Defense. Experiencia docente en cursos relacionados a negociaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha participado en la evaluación, actualización y uniformización de los sílabos de la maestría en gestión empresarial en la misma universidad.
El profesor Peña es Doctor en Administración de Empresas (DBA) de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Electrónico, Pontificia Universidad Católica del Perú. Global Leadership Certified, Thunderbird School of Management, EE.UU. Google Certified Educator by Google for Education, EEUU. Leadership Presencing Foundation Program, The Presencing Institute affiliated with Massachusetts Institute of Technology (MIT), EEUU. Project Management Professional Certified (PMP-u2018), Project Management Institute, EE.UU.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en organizaciones líderes a nivel internacional y nacional. Ha sido Gerente de Proyectos para IBM, Sub Gerente de Negocios Canales y Sub Gerente de Administración en Hermes Transportes Blindados. Analista Senior de Proyectos Corporativos para Belcorp. Analista de Tecnología Senior Corporativo en Kraft Foods Perú. Administrador Regional en Nabisco. Ha sido líder de equipos multifuncionales y multiculturales desarrollando proyectos en diferentes países de Latinoamérica, EEUU y Europa. En el campo académico, cuenta con más de ocho años de experiencia como docente de programas de posgrado en CENTRUM PUCP Business School, en la cual se ha desempeñado como Director de Maestrías (MBA y maestrías especializadas), Secretario Académico de programas de grado, y Jefe del área académica de Estrategia y Liderazgo. Especialista en temas relacionados a liderazgo y dirección estratégica; así como en planeamiento, control e implementación logística y de cadenas de abastecimiento.
El profesor Rugel es estudiante del Programa de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science in Human Resources, Loyola University Chicago, Estados Unidos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA), Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Teología (MA), Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Teólogo, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Director de Proyectos Educativos en Fe y Alegría del Perú. Director Espiritual en el Colegio de la Inmaculada-Jesuitas. Revisor de la Administración en la Compañía de Jesús en el Perú. Sacerdote de la Compañía de Jesús. Cuenta con experiencia docente en Ética y Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; en Teología, Ética, Comportamiento Humano en las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad del Pacífico, Perú; en Negociación y Manejo de Conflictos, Responsabilidad Social de la Empresa, Desarrollo Personal y Comportamiento Organizacional en CENTRUM PUCP Business School, Perú.
El profesor Ruiz es Ph.D. en Ecología Organizacional, Master of Philosophy, y M.Sc. en Ecología Social de la Yale University, Estados Unidos. M.Sc. en Conservación de Recursos Forestales, Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú. Ingeniero Forestal, Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú.
En relación con su experiencia profesional, cuenta con más de cuarenta años de experiencia en organizaciones gubernamentales y privadas de nivel nacional e internacional. Sus áreas de especialización integran su formación y experiencia en ciencias naturales, con las áreas de sociología, antropología y gestión organizacional, aplicados a la planificación, ejecución y evaluación de estrategias, programas y proyectos de conservación y desarrollo sostenible.
Ha realizado consultorías para la Unión Europea, la Cooperación Técnica Alemana, la Cooperación Técnica del Gobierno de Finlandia y las Naciones Unidas, y se ha desempeñado como Consultor del Fondo para las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE) y el Instituto Nacional de Recursos Naturales. Es expositor internacional habiendo dictado cursos y conferencias en más de veinte países de América Latina, Estados Unidos, Europa y Oceanía.
La profesora Vega es Candidata Doctoral en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, Países Bajos. Máster in Educacion Specialty in Higher Education, Universidad Internacional Iberoamericana, Puerto Rico. Magister en Administración de Empresas, Universidad Espíritu Santo, Ecuador. Ingeniera en Sistemas Computacionales, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.
En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Directora Académica en la modalidad de estudios en línea, docente e investigadora con más de 18 años de experiencia.
Aquí podrás encontrar respuesta a consultas sobre programas.