PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860
Profesores de reconocida trayectoria académica y amplia experiencia profesional, quienes aseguran la excelencia académica con el objetivo de brindarte la mejor formación en negocios.
El profesor Arellano es DBA por la Maastricht School of Management, Países Bajos. Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, Países Bajos. Master en Marketing Cuantitativo, IAE de Grenoble (Université Grenoble 2), Francia. Bachiller en Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado en diversas áreas como Jefe del departamento de procesamiento y estadística, Gerente de operaciones y Director Metodológico de la empresa Arellano. Vicepresidente de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (APEIM).
Cuenta con experiencia como docente en Investigación del Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en la Escuela de postgrado. Conferencista sobre Investigación de Mercados y Estrategias de Negocio en 66th ESOMAR Congress en Estambul, Turquía y en el Congreso Internacional de Investigación de Mercado organizado por APEIM.
El profesor Arellano es Doctor de Estado en Ciencias de la Gestión, Universidad de Grenoble, Francia; Magíster en Administración de ESAN y Licenciado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Cuenta con amplia experiencia profesional en mercadeo para países en desarrollo, tema sobre el que ha escrito más de una veintena de libros, decenas de artículos académicos y profesionales. Es columnista del diario El Comercio de Lima. Algunos de sus libros han sido importantes aportes a la comprensión de la nueva sociedad peruana y latinoamericana. Ha sido director de diversas empresas canadienses y peruanas. Entre otros cargos hoy es director de Inversiones Centenario, miembro del Colegio de Personalidades Internacionales del Conseil National pour le Developpement et la Solidarité Internationale del Gobierno de Francia, Miembro del Consejo del International Center for Financial Education and Capabilities del BBVA, del Consejo Directivo de la Alianza Francesa de Lima, del Consejo Consultivo del Instituto de Desarrollo Económico de la Cámara de Comercio de Lima y del Comité Asesor de CENTRUM PUCP. En el ámbito académico, ha sido Profesor principal y Director del Master en Negocios Internacionales de la Universidad de Quebec, Canadá, Director del Magíster de ESAN, Perú. Ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) México, IESA (Venezuela), Universidad del Valle (Colombia) ESPAE-ESPOL (Ecuador) y en universidades de diversos países.
El profesor Barcellos de Paula tiene tiene PostDoc, Doctorado en Administración de Empresas Sobresaliente cum laude (por unanimidad) y Máster Universitario en Investigación, en Empresas, Finanzas y Seguros de la Universidad de Barcelona, España. Master in Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA & Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School, España. Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil. GRI Certified Training Program Spain – on GRI Sustainability Reporting Process provided by BSD Group Ltd. Barcelona, España. SA8000:2008 – Social Accountability International y BSD Consulting Brasil, Brasil. Norma ABNT NBR 15401 Sistema de Gestión de la Sostenibilidad para medios de hospedaje, Instituto de Hospitalidad, Brasil.
Especialista en algoritmos para la sostenibilidad. Experiencia en los sectores público y privado, desarrollo de proyectos, planificación estratégica, sostenibilidad, compromiso con los grupos de interés, toma de decisiones, responsabilidad social corporativa y gestión. Ha sido Profesor visitante de la Universidad de Barcelona, Miembro del CTN ISO26000 y del Comité de Desarrollo Sostenible, AMCHAM, Perú. Además, ha sido Consultor Senior de IS Consultoría Empresarial; Socio Comercial de Laragon Sustainability Solutions; Investigador Asociado de BSD Consulting, Asistente de investigación en el Departamento de Economía y Organización Empresarial de la Universidad de Barcelona. Coordinador de la Association for the Advancement of Modeling & Simulation Techniques in Enterprises (AMSE). Journal Referee: International Journal of Entrepreneurship and Innovation Management, Journal of Cleaner Production, Cuadernos del Cimbage, Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa (IEDEE), International Journal of Computational Intelligence Systems, Kybernetes, International Journal of Business Continuity and Risk Management (IJBCRM), Revista Ingenierías Universidad de Medellín. Miembro del Consejo Científico: CENTRUM PUCP Business School, Business Systems Laboratory, Italia. Association for the Advancement of Modeling and Simulation Techniques in Enterprises (AMSE), España. Relaciones Institucionales: Miembro de la BARCELONA ECONOMICS NETWORK (BEN), Red Internacional de Investigación Económica, Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF). Miembro de la RED Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo (REDCID), España.
Actualmente, es Profesor Auxiliar del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Journal referee a nivel internacional. Director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad, Director del Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social, y Miembro del Comité Directivo de MBA y MADEN en CENTRUM PUCP Business School.
En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de diversos libros, capítulos de libro y artículos en revistas arbitradas e indizadas en Web of Science y otras bases de datos, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.
El profesor Céspedes es MBA in Global Management por la Thunderbird School of Global Management, Estados Unidos. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú. Diploma en Marketing por ESAN Graduate School of Business, Peru. Miembro activo de la Sociedad Peruana de Marketing.
El profesor Dávila es Master of Science in Economics, University of Warwick, Inglaterra. Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, viene cursando el Doctoral Program in Business Administration, Maastricht School of Management y Pontificia Universidad Católica del Perú.
En cuanto a su experiencia, el profesor Dávila ha trabajado como Consultor Económico del Área de Competencia y Regulación en Apoyo Consultoría; Consultor Económico del Área de Regulación de Transporte y Energía, Oxford Economic Research Associates Oxera, Reino Unido. Ha trabajado en el puesto de Gerente General y Gerente de Estudios Económicos en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual – Indecopi. Gerente de Estudios Económicos en Economía Aplicada Consultores. Director del Consejo Directivo, Instituto del Mar del Perú. Además, ha sido Miembro del Cuerpo Colegiado de Solución de Controversias, Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – Osiptel; y Editor Central de Economía y Negocios, Empresa Editora El Comercio S.A.
El profesor Carlos es Master of Business Administration por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima, Perú.
El profesor Domínguez ha trabajado para empresas como el Banco Financiero del Perú, Graphics International Ltda. en Chile, y Optimiza, consultora en Gestión y Fortalecimiento Empresarial en Perú. Además, respecto a su experiencia docente, ha sido docente de las escuelas de post grado de la Universidad de Lima y Universidad ESAN.
El profesor García es Magíster en Administración por la Universidad ESAN, Perú. Bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima, Perú.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente Comercial en Liderman Soluciones Tecnológicas, Gerente de División en Tecnofast, Director Comercial en Unimpro, Gerente de Proyectos en Redondos, Gerente Agencia en Rímac Seguros, entre otros. Actualmente se desempeña como Socio & Gerente General en Abi Tecnología S.A.C y Socio & Director Comercial en Grupo Merchandising & Design S.A.C. Cuenta con experiencia docente en la Universidad de Piura y en ISIL.
El profesor Hopkins es Ph. D. en Economía, Queen Mary University of London, Reino Unido. Master en Desarrollo Económico, University of Sussex, Reino Unido. Bachiller y Licenciado en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como consultor para diferentes organismos internacionales entre los cuales cabe mencionar a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Oxfam International (United KIngdom); Department for International Development (DFID); The Overseas Development Institute (ODI); Novib (The Netherlands); Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). Ha sido investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos y profesor en la Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Agraria, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Londres. Ha sido Trustee del World University Service, miembro de Comité Ejecutivo del Instituto de Estudios Peruanos; y del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA). Actualmente es Vice-Presidente de la Asamblea de Socios del Centro Bartolomé de las Casas (Cusco). Durante el período 2000-2010 ocupó el cargo de Economista Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas (Roma).
El profesor Marchena es Doctor en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master in Business Administration, EADA Business School, Barcelona, España. Licenciado en Ingeniería de Sistemas y Certificado en Mejores Prácticas ITIL, Gestión de Proyectos y tecnologías Microsoft.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Consultor Senior en la consultora española Gesfor Osmos; Gerente de Arquitectura para la Banca Retail en el Banco de Crédito del Perú (BCP) y Gerente de Transformación Digital para el sector financiero en Microsoft Latam Sur y Centro.
El profesor Merino es Magíster en Administración de Empresas con concentración en Marketing de la Universidad del Pacífico, Perú. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima, Perú. Además, ha realizado el Programa de Certificación para Miembros de Directorio en CENTRUM PUCP Business School, Programa de Marketing en el Frito-Lay Marketing University, Programa de Desarrollo Gerencial de la Escuela de Dirección en la Universidad de Piura, Marketing: Wheat-Flour Processed Products en el Northern Crops Institute, Diploma de Especialización en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Complementariamente ha participado en múltiples programas corporativos de PepsiCo y Grupo Bimbo de capacitación y entrenamiento en España, EE.UU., México, Centroamérica y Sudamérica.
Ha sido Gerente de Producto de D´Onofrio; Gerente de Marketing de Pepsico Food, Frito-Lay; Gerente Comercial de ChinaWok; Gerente de Marketing y Trade de Panificadora Bimbo Perú; Gerente de Marketing de Manufacturas Metálicas Record; Gerente de Ventas de Canales Alternativos de Oncosalud; Director de la Sociedad Peruana de Marketing; y Jefe del Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM PUCP Business School.
El profesor Miranda es Master of Business Administration por la Tulane University School of Business, New Orleans, USA. Magíster en Administración de Negocios Globales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Contabilidad, Universidad Ricardo Palma, Perú.
En cuanto a su experiencia laboral, trabajó 19 años en empresas del sector financiero peruano, tanto en la banca tradicional como en el sector microfinanciero donde se especializó en el área comercial y riesgos.
El profesor O’Brien es Doctor(c) en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management por la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Economista por la Universidad de Lima, Perú; y Strategie Financiere en la Université Laval, Québec-Canadá. Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.
Cuenta con amplia experiencia en banca, inversiones, trader internacional, evaluación de proyectos, financiamiento de proyectos, valuación de empresas y activos; venture capital, administración de valor y consultoría en planeamiento estratégico. Director de empresas del sector construcción, servicios, energía y comercio. En relación con su labor docente amplia experiencia en los cursos de finanzas corporativas, ingeniería financiera y mercado de capitales, gestión de valor, herramientas cuantitativas de marketing y planeamiento estratégico.
El profesor Pereyra es Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, Perú. PADE de Administración, ESAN, Perú.
En relación con su desempeño profesional, ha sido Director de Marketing y Ventas en CENTRUM PUCP Business School; Gerente de Ventas de la Escuela de Postgrado de la UPC; Gerente de Marketing y Ventas de Cibertec; y Gerente de Planta de Prolansa, empresa del grupo Armco.
El profesor Rebagliati Master of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es Máster Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA, España y es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima, Perú. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas y Recursos Humanos, Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú.
En relación con su experiencia profesional, ha sido Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Sandoval S.A; Director de Recursos Humanos del Grupo Mapfre; Gerente Corporativo de Administración y Recursos Humanos del Banco República; Gerente del Comité Especial de Privatización de la Empresa Minera Regional Grau Bayovar S.A.; Subgerente de Operaciones del Banco Árabe Latinoamericano; y Analista de Personal de IBM del Perú S.A. Consultor Senior para varias empresas en temas de Liderazgo, Formación de Adultos y de Procesos de Venta.
El profesor Rivera es Master of Laws, The University of Texas at Austin, Estados Unidos. Bachiller en Derecho y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación a su experiencia profesional, inició su carrera en la Superintendencia de Banca y Seguros y ha sido abogado corporativo in house del Grupo Santander Perú, Mibanco, Rímac Seguros, y Seguros Sura. Asimismo, ha sido director de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima; Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima; y Vocal de la Defensoría del Asegurado de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros. Ha sido consultor de USAID y de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.
Cuenta con experiencia docente en cursos de Gobierno Corporativo, Derecho de Seguros y Derecho Bancario, para la Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación Peruana de Corredores de Seguros, Asociación de Bancos, y COFIDE.
Jaime Rivera
El profesor Rivera es Doctor en Psicología, Universidad Pontificia de Comillas-España. Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas, Université Catholique de Louvain-Bélgica. MBA de la Université Catholique de Louvain-Bélgica. Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para graduados, ESAN.
En relación con su experiencia profesional, es profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid. Director del Círculo de Investigación Internacional en Marketing y Competitividad de Empresas (MarketinGroup) desarrollando proyectos de peritajes de marcas para los tribunales superiores europeos, en áreas de confusión, competencia desleal y dilución de marcas. Profesor visitante de ESAN en Perú, EDAN en Paraguay, UCUDAL en Uruguay y CEFE en Ecuador.
Ha diseñado y dirigido programas de formación para Ejecutivos, Profesores en Marketing y Consultores en PYMES, con cobertura en los siguientes países: Bélgica, Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay. Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado. Posee experiencia en consultoría y formación para ejecutivos de diferentes empresas multinacionales (Rank-XEROX-Belgium, IBM-Nueva York, Carvajal de las Américas, Cervecería Paraguaya) así como, docencia en ESIC-España, EDAN Paraguay, UCUDAL-Uruguay, ESPOL-Ecuador, ASU-Arizona-USA, Universidad Externado-Colombia y EGADE-Tecnológico de Monterrey-México.
La profesora Rojas es Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee un Máster Internacional en Liderazgo con EADA Business School de España. Además, es licenciada en Administración Hotelera por la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha participado del Globall Colloquium con la Harvard Business School en USA. Ha realizado el Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC), desarrollado por la Marina de Guerra del Perú y el Center for Hemispheric Defense. Asimismo, es miembro de The International Honor Society Beta Gamma Sigma.
Con más de 15 años de experiencia en las áreas de producción, marketing, recursos humanos, operación y logística en prestigiosas empresas de servicios y producción, tanto en el ámbito nacional como internacional (Estados Unidos, Cuba y España). Desde el año 2007 ha venido realizando capacitaciones en diversas organizaciones, tanto de bienes como de servicios. A partir del año 2011 se desempeña como Profesora-Investigadora de los programas de Maestría y EDEX, en el área de Estrategia y Liderazgo, para los cursos de: Seminario de Tesis, Diseño Estratégico de las Organizaciones, Dirección Estratégica, y Administración y Organización. Ha laborado en el proceso de revisión, edición y publicación de diversos planes estratégicos sobre distintos sectores e importantes organizaciones del país (Planeamiento Estratégico de los Principales Puertos del Perú, Planeamiento Estratégico del Sistema Educativo del Perú, y de los planeamientos estratégicos de las regiones del Perú), así como de los libros El proceso estratégico: Un enfoque de gerencia (2a ed.), Planeamiento estratégico razonado: Aspectos conceptuales y aplicados. Ha sido Coordinadora de Tesis de Regiones, Coordinadora de programas MBA Lima, Sub Directora de programas MBA Regiones, Jefe del Área de Axiología, Responsabilidad Social, Salud, Gobierno y Derecho, Jefe de la Experiencia Do&Think y Jefa de Desarrollo de CENTRUM Think.
El profesor Uribe es Master of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso internacional análisis y resolución de conflictos: pedagogías de enseñanza, George Mason University – PUCP. Diplomado en estrategias de negociación y comunicación eficaz en la gestión de conflictos, Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP. ExO Consultant y ExO Foundations certificado por Openexo.
Ha sido Director Adjunto de la Oficina de Relaciones Laborales de la PUCP. Negociador pacto colectivo años 2001-2009. Gerente de Administración del Centro Corporativo Grupo Wiese. Gerente de Administración y Finanzas en MegaPlaza. Coach certificado por la ICC de Inglaterra. Ha obtenido el Reconocimiento a la Excelencia Académica en CENTRUM PUCP en los años 2011 – 2018.
El profesor Zavaleta es Magíster en Administración, Universidad ESAN, Perú. Ingeniero Mecánico, Universidad Nacional de Ingeniería, Perú. Cuenta con estudios de TQM (The Total Quality Management) programa para Perú, The Association for Overseas Technical Scholarship (AOTS), Japón. Estudios de Posgrado en Dirección Logística, Pontificia Universidad Católica de Chile.
En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Ejecutivo del área de Ingeniería de Petróleos del Perú. Gerente de Logística del Grupo Concordia, ex embotellador en el Perú de los productos franquicia Pepsi Cola. Como consultor internacional ha desarrollado proyectos de Abastecimiento Estratégico en diversas empresas del Perú, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Bolivia. Ha asesorado y capacitado en sus procesos de compras a empresas de diversos sectores del país como: BCP, Interbank, Scotiabank, Antamina, Southern Perú, Yanacocha, Grupo Gloria, Incot, entre otras. Ha escrito artículos para las revistas: Desde Adentro (Sociedad Nacional de Minería y Petróleo), Revista de la CCL, Revista de la SIN, Revista de la Sociedad Nacional de Pesquería, así como para los diarios Gestión y El Comercio. Es expositor en diversos foros y seminarios, sobre métodos eficientes de compras y abastecimiento estratégico.
Pide toda la información que necesitas, nos preocupamos por asegurar que alcances tu éxito académico y profesional.
Aquí podrás encontrar respuesta a consultas sobre programas.