PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860
Profesores de reconocida trayectoria académica y amplia experiencia profesional, quienes aseguran la excelencia académica con el objetivo de brindarte la mejor formación en negocios.
El profesor Afcha tiene un PhD en Economía y un Diploma d’Estudis Avançats en Economia de la Universitat de Barcelona, además de tener una licenciatura en economía de la Universidad de Carabobo.
Ha trabajado como Analista de la Unidad de Análisis y Prospección en ACCIÓ, además ha sido profesor asociado en la Universitat de Barcelona, Profesor Investigador de CENTRUM PUCP, y Profesor Universitario del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València.
Galardonado con méritos como el Teaching Excellence Recognition Award CENTRUM PUCP en 2015; y el Intellectual Contribution Award CENTRUM PUCP en 2014 y 2015.
Teniendo en su haber un aproximado de catorce artículos publicados, de los cuales ha tenido dos investigaciones con coautoría durante el año 2021, y dos coautorías en investigaciones durante el año 2020.
El profesor Afshar tiene un doctorado (PhD) en Administración de Empresas de la Universidad de Pune, India, una maestría en Administración Pública con especialización en Recursos Humanos de la Universidad de Sistán y Baluchistán en Irán y una licenciatura en Administración Pública de la Universidad Payame Noor, Irán.
Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad de Lincoln en Kuala Lumpur, Malasia; profesor adjunto en la Universidad Payame Noor en Irán e investigador postdoctoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sus intereses de investigación están orientados al «lado humano de la estrategia». Busca responder diversas preguntas, como por ejemplo, cómo las percepciones, personalidades y valores de los directores y de los equipos de gestión forman los comportamientos estratégicos clave, incluyendo la innovación, imitación y el razonamiento de opciones reales.
Actualmente, es Profesor Tiempo Completo del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Autor o coautor de trece investigaciones publicadas durante el año 2021 y más de 20 investigaciones publicadas durante el año 2020, teniendo en su haber más de cien artículos científicos publicados.
El profesor Arana es Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Máster en Liderazgo de EADA Business School, Barcelona, España; Licenciado en Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú. Miembro de The International Honor Society Beta Gamma Sigma.
Especialista en temas relacionados a la gestión financiera, la optimización de costos, las finanzas corporativas, la evaluación de proyectos y el área logística. Ha sido Jefe de Servicios Financieros y Jefe de Logística en Cibertec Perú, además de Cost & Savings Focal Point en IBM Perú y profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Director de Proyección Académica y Sub Director de Maestrías en CENTRUM PUCP Business School. Cuenta con once años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas corporativas, riesgo y rendimiento financiero, matemáticas financieras, construcción y proyección de estados financieros, evaluación de proyectos, manejo de capital de trabajo, contabilidad financiera y gerencial, entre otros.
La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú, Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico, Perú.
Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; especialista en el rol y liderazgo de las mujeres ejecutivas. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional, tales como Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM Católica Graduate Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 25 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad. Profesora Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA y Profesora Honoraria de la Maastricht School of Management. Fundadora del Centro de la Mujer en CENTRUM Católica, el cual está orientado a promover las capacidades de las mujeres en los diferentes ámbitos de acción a través de la generación de conocimiento de las actividades económicas y profesionales de las mujeres.
Autora o coautora de tres investigaciones publicadas durante el año 2021 y siete investigaciones publicadas durante el año 2020, teniendo un aproximado de noventa y un artículos científicos publicados.
El profesor Barcellos de Paula es Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Sobresaliente cum laude (por unanimidad). Máster Universitario en Investigación, en Empresas, Finanzas y Seguro de la Universidad de Barcelona, España. MBA en Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA & Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School, España. Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil. GRI Certified Training Program Spain – on GRI Sustainability Reporting Process provided by BSD Group Ltd. Barcelona, España. SA8000:2008 – Social Accountability International y BSD Consulting Brasil, Brasil. Norma ABNT NBR 15401 Sistema de Gestión de la Sostenibilidad para medios de hospedaje, Instituto de Hospitalidad, Brasil.
Especialista en planificación estratégica, sostenibilidad y gestión de los grupos de interés, toma de decisiones, responsabilidad social corporativa y gestión. Ha sido Consultor Senior de IS Consultoría Empresarial; Socio comercial de Laragon Sustainability Solutions; Investigador asociado de BSD Consulting, Asistente de investigación en el Departamento de Economía y Organización Empresarial de la Universidad de Barcelona. Coordinador de la Association for the Advancement of Modeling & Simulation Techniques in Enterprises (AMSE).
Autor o coautor de siete investigaciones publicadas durante el año 2021 y siete investigaciones publicadas durante el año 2020, teniendo en su haber más de 20 artículos científicos publicados.
La profesora Braga es Doctora y Master en Administración de la Universidad de FUMEC, Brasil. Bachiller en Administración de Empresas con especialidad en Comercio Exterior por el Centro Universitario UNA, Brasil. Cuenta con MBA en Gestión Estratégica de Marketing; Logística y Gestión de Negocios por el Centro Universitario UNA, Brasil.
La profesora Bunclark es PhD en Gestión Sostenible del Agua de la Universidad de Newcastle, Reino Unido. Máster en Estudios del Desarrollo (Graduada con Distinción) de la Universidad de East Anglia, Reino Unido. Máster en Ingeniería Civil (Graduada con Honores de Primera Clase) del Imperial College Londres, Reino Unido. Implementadora y Asesora certificada del Water Stewardship Standard of the Alliance for Water Stewardship (AWS).
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Coordinadora de Investigación en el Instituto de Sostenibilidad, en la Universidad de Newcastle (Reino Unido), Consultora Internacional en la gestión del agua para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma (Italia), Consultora para Partnerships in Practice (Reino Unido), Investigadora de Posgrado en la Escuela de Alimentación, Agricultura y Desarrollo Rural en la Universidad de Newcastle (Reino Unido), Asistente de Investigación en la Escuela de Desarrollo Internacional en la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y como Ingeniera Marítima, Costero y Ríos en Royal Haskoning (ahora Royal Haskoning DHV) en Londres (Reino Unido). Profesora Bunclark también tiene experiencia trabajando con varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de desarrollo internacional, incluyendo Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), Ingenieros sin Fronteras del Reino Unido, Soluciones Prácticas y WaterAid.
Autora o coautora de dos investigaciones publicadas durante el año 2021 y una investigación publicada durante el año 2020, teniendo un aproximado de dieciséis artículos científicos publicado desde 2011.
El profesor Castillo es PhD y MSc en Economía de la London School of Economics and Political Science (2007), Gran Bretaña y siguió estudios de Ingeniería Económica en la Universidad Nacional de Ingeniería. Es especialista en teoría monetaria, macroeconomía y econometría aplicada.
Actualmente es Gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financieras del Banco Central de Reserva del Perú. Previamente trabajó como Gerente de Política Monetaria, Subgerente de Diseño de Política Monetaria, Jefe del Departamento de Políticas del Sector Real y como Investigador Económico senior del Banco Central de Reserva del Perú.
Sus trabajos de investigación se han concentrado en temas relacionados con la política monetaria en economías emergentes, los efectos de la dolarización y más recientemente sobre los efectos de instrumentos regulatorios macro prudenciales en los ciclos de crédito. Ha publicado parte de estas investigaciones en revistas especializadas como el Journal of International Money and Finance, el Journal of Macroeconomics, el journal of Applied Economics, Economía, el Open Economy Review, la revista de Estudios Económicos del BCRP y Economía Chilena del Banco Central de Chile. Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera del Banco Central del Perú. Tiene en su haber más de veinticinco artículos científicos publicados.
El profesor Chión es PhD. in Engineering-Economic Systems, Stanford University, Estados Unidos. MSc. in Engineering-Economic Systems, Stanford University, Estados Unidos. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación con su experiencia profesional, ha sido editor del Informe Confidencial de Macroquantum, nota mensual de coyuntura económica de la economía peruana. Ha sido miembro del directorio de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV); asesor de dos ministros en el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y asesor principal en el Viceministerio de Comercio; asesor de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), y de distintas empresas aseguradoras del país; es el creador de la regla de margen de solvencia patrimonial que actualmente regula la actividad de seguros del Perú; socio fundador, miembro de directorio y consultor principal de Econsult S.A. y Macroquantum; consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Asimismo, ha sido editor del Journal of CENTRUM Cathedra.
Autor o coautor de tres investigaciones publicadas durante el año 2021, una investigación publicaciones durante el año 2020 y dos investigaciones publicadas durante el año 2019, e incluyendo más de dieciséis artículos científicos publicados.
El profesor Chion es Doctor en Ciencias, Universidade Federal de São Carlos, Brasil. Máster en Matemáticas, Universidade Federal de São Carlos, Brasil. Bachiller en Ciencias con mención en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica del Perú.
El profesor De La Vega es Doctor en Ciencias con mención en Estudios Sociales de la Ciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Venezuela. Master en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad Central de Venezuela. Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela. Curso de Especialización en Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), Venezuela. Realizó 3 años de Postdoctorado en Estudios Sociales de la Ciencia en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Realizó pasantías de investigación en el Observatorio de Ciencia y Técnica (OST) en París, Francia y en el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) en Madrid, España auspiciadas por el Programa CYTED-UNESCO.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Profesor e Investigador Principal del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA) y como coordinador de los proyectos: Fortalecimiento Institucional en materia de Ciencia y Tecnología de la USB y Evaluación del desempeño del Decanato de Investigación y Desarrollo (DID) en la Universidad Simón Bolívar (USB). Profesor e Investigador contratado del Proyecto Gestión del Conocimiento en la Universidad Central de Venezuela, Investigador Visitante de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Investigador asociado 1 del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Jefe de División de Diseño y Evaluación de Políticas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICIT). Consultor de múltiples empresas en materia de ciencia, tecnología e innovación, destacando la Corporación Empresas Polar. Consultor Senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICyT) y pertenece a varias redes de conocimiento en materia de prospectiva, ciencia y tecnología y diásporas científicas.
Es autor o coautor de una investigación durante el año 2022, tres investigaciones publicadas durante el año 2021, cinco investigaciones publicadas durante el año 2020, además tiene en su haber más de 20 artículos científicos publicados.
El profesor Florea es Doctor en Marketing por la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest, Rumania. Máster en Marketing y Comunicación de Negocios, Universidad de Craiova, Rumania. Máster en Finanzas y Administración de Negocios, Universidad de Craiova, Rumania. Licenciado en Finanzas, Universidad de Craiova, Rumania.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Profesor Asistente en la Universidad Internacional de Rabat, Rabat Business School, Marruecos. Profesor Investigador en la Universidad Anáhuac México. Marketing Manager, Teatro Nacional “Marin Sorescu”, Craiova, Rumania.
Autor o coautor de dos investigaciones publicadas durante el año 2021, dos investigaciones publicadas durante el año 2020, teniendo un aproximado de 18 artículos publicados.
El profesor Guevara es PhD y MSc in Natural Resource Economics and Management de la University of Idaho, Estados Unidos, BSc in Natural Resource Management, Stephen F. Austin State University (Summa cum Laude, graduado en el primer lugar en su Promoción), Estados Unidos. PMD, Harvard Business School, Universidad de Harvard, Estados Unidos. Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Universidad de Harvard, Estados Unidos y Programa Prince of Wales Business and Sustainability de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.
En relación con su experiencia profesional, ha sido Gerente Regional para Suramérica de la División de Campañas, Políticas y Comunicaciones de Oxfam Gran Bretaña con sede en Lima; Director Regional y Oficial Regional para Latinoamérica y el Caribe de ITTO/UNCTAD, Naciones Unidas, con sede en Brasilia; Director Regional para Latinoamérica del Centro Mundial de Agroforestaría (World Agroforestry Centre), centro de investigación avanzada del CGIAR/Banco Mundial, con sede en Lima; Director General, rector y profesor del CATIE (Tropical Agricultural Research and Graduate Education Center), centro latinoamericano y del Caribe especializado en investigación pura y aplicada y en desarrollo e innovación, con sede en Costa Rica; Viceministro de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente de Honduras y Líder del Proyecto de R&D+i sobre el Desarrollo de Nuevos Productos, Weyerhaeuser Technology Center, Weherhaeuser Company, Estados Unidos, entre otros puestos. Ha sido profesor visitante en EADA Business School en España y profesor honorario de la Maastricht School of Management de Holanda. Es director de Programas de Doctorado; director del Centro de Estudios Empresariales de Centrum PUCP. Es miembro del Consejo de alta dirección de Centrum PUCP. Es accionista-director de una empresa familiar. También ha sido miembro del Directorio, incluido el puesto de Presidente, en más de 20 empresas y gremios. Ha sido y es consultor internacional para empresas, gobiernos y organismos internacionales en Latinoamérica, África subsahariana y el Sureste de Asia.
Tiene en su haber más de 70 publicaciones entre libros, capítulos de libros y artículos científicos.
El profesor Hoyos es Doctor en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Filosofía de la Investigación de la Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración de Empresas y Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de la Universidad Externado de Colombia. Licenciado en Ciencias Religiosas-Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Profesor e Investigador en el Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, Director Pregrado en Administración de Empresas de la misma universidad. Docente de Posgrado en varias universidades de Colombia. Consultor Empresarial en Prospectiva Estratégica. Rector del Colegio Lisa Meitner-Bilingual School, Director de Proyectos de la Corporación Educativa Minuto de Dios. Director del Gimnasio Campestre San Rafael, IB-School. Asesor en Educación del Movimiento Indígena Colombiano. Director Nacional del Movimiento Prejuvenil Amigos en Marcha. Docente de Educación Básica y Media. Formador de Formadores de la Arquidiócesis de Bogotá. Director de Tesis de Programa Doctoral, MBA y de Maestría en Prospectiva Estratégica. Par evaluador de proyectos de gestión de la calidad educativa con Fundación Nutresa y Meals de Colombia. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales en temas de Planeación Estratégica y Liderazgo Ético.
Autor o coautor de dos investigaciones publicadas durante el año 2021, teniendo aproximadamente más de catorce artículos publicados.
La profesora Ibáñez es Doctora en Economía de Negocios, Universidad del Desarrollo, Chile. Magíster en Gestión Industrial con especialización en Gestión Financiera, Universidad de Concepción, Chile. Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile.
El profesor Mohammad posee un PhD. y una maestría en ciencias de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Sharif y una licenciatura en ciencias de Ingeniería Civil de la Universidad Islámica Azad en Teherán, Irán. También es un profesional con el certificado de PMP.
El profesor Mohammad ha sido Profesor Asociado en la Universidad de Ciencia e Investigación en Teherán, Irán, donde enseña cursos de gestión industrial, y Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencia e Investigación. También ha sido el coordinador del proyecto EPC de NG / paquete del compresor turbo CO2 para la empresa petroquímica Lordegan, Oficial y Asistente de Proyecto para varios proyectos EPC globales, Gerente de relaciones con clientes en Talachin Industry Company y Gerente de Marketing de Kia Manufacturing Company.
Autor o coautor de tres investigaciones publicadas durante el año 2021, de catorce investigaciones publicadas durante el año 2020, teniendo un aproximado de más de 20 artículos publicados.
La profesora Kuschel es PhD. y Master of Science en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Bachiller en Administración de Negocios de la Universidad del Desarrollo, Chile. La profesora Kuschel tiene un Business Mentor Certificate y certificaciones en diferentes cursos como Innovation Management for the Mining Industry, y también Innovating Solutions for Aging Populations.
Se ha desempeñado como investigadora visitante de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Santiago de Chile y de la Universität Siegen en Alemania, investigadora postdoctoral en Lazaridis Business School de la Wilfrid Laurier University, Canadá, y como profesora asistente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Chile. Además, ha sido mentora empresarial para Mentores de Impacto en Chile y Cherie Blair Foundation for Women, Reino Unido.
Ha investigado el rol de las mujeres los ecosistemas regionales de innovación, contribuyendo al entendimiento de la motivación emprendedora, la creación de equipos, y el levantamiento de capital de startups lideradas por mujeres en América Latina. Ha sido revisora en varias revistas y conferencias internacionales, y co-editó un número especial en International Entrepreneurship and Management Journal sobre mujeres emprendedoras en STEM.
Actualmente, Prof. Kuschel es miembro de las siguientes organizaciones: European Academy of Management (EURAM), Academy of Management (AOM), Iberoamerican Academy of Management (IAoM), y Work and Family Researchers Network (WFRN).
Autora o coautora de una investigación publicada durante el año 2022, tres investigaciones publicadas durante el año 2021, teniendo un aproximado de más de 20 artículos publicados.
El profesor Mariño es PhD en Industrial & Systems Engineering, Mississippi State University, EE. UU., Master en Transportation & Logistics Management, American Military University, EE.UU., Master of Science Engineering Management, California State University, EE.UU. Magister en Administración mención en Finanzas, Universidad del Pacifico, Perú, Ingeniero Industrial, Universidad de Lima, Perú. Stanford Certified Project Manager, Stanford University, EE. UU., y Graduate Certificate Theoretical Statistics, California State University, EE.UU.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como directivo en compañías norteamericanas como Gerente General de MFC Project Engineers (4PL), California, EE. UU., Gerente Regional de Indigo Piping Systems (3PL), California, EE. UU., y como Gerente de Operaciones en Nestlé, Gerente de Distribución de Embotelladora Latinoamérica S.A., Gerente Comercial de la Cadena de Tiendas Él, Gerente General de la RED IDI (Investigación, Desarrollo e Innovación) en Perú. Ha sido investigador en el laboratorio de Analytics & Optimization del Departamento de Ingeniería Industrial en Mississippi State University, EE. UU. Instructor para el Departamento de Ingeniería Industrial de University of Central Florida en el Central for Global Education, Profesor universitario en Pregrado y Postgrado en diferentes universidades. Profesor visitante en la Universidad de La Sabana, Colombia. Es consultor de empresas de transporte y operadores logísticos.
Autor o coautor de dos investigaciones publicadas durante el año 2021, dos investigaciones publicadas durante el año 2020.
El profesor Marquina es Doctor en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, Perú, Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, Perú, Graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, Estados Unidos. Graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil, Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos. Posee estudios de especialización en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.
En relación con su experiencia profesional, ha sido Gerente General de Rhone Poulenc, Gerente General, Gerente Comercial y Gerente de Marketing de empresas vinculadas con el grupo Richard O’Custer. Miembro del Comité Ejecutivo de Rhone Poulenc en América Latina. Miembro del Directorio de Rhone Poulenc Peru S.A. Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing. Directivo de AIESEC. Miembro del Comité Consultivo del Congreso Anual de Marketing. Miembro del Comité Consultivo del Congreso de Estrategia y Liderazgo. Miembro del Consejo Universitario de la Universidad del Pacífico. Jurado Final de los Premios Effie. Miembro del Directorio de la ONG Provida. Miembro Experto del Comité ISO 26000 en Responsabilidad Social. Miembro del Comité de Evaluadores del Premio 2021 a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible de las Empresas. Consultor-Trainer en Alineamiento Estratégico y Efectividad Comercial certificado por Wilson Learning, USA. Especialista en el área de marketing, marketing social, consumo ético y responsabilidad social empresarial, monitoreo y evaluación de proyectos.
Autor o coautor de dos investigaciones publicadas durante el año 2021, dos investigaciones publicadas durante el año 2022, teniendo un aproximado de ochenta y cuatro artículos publicados.
La profesora Mazé es Doctora en Administración Estratégica, Universidad de Bretagne Occidentale, Francia. MBA ejecutivo, HEC Paris, Francia. Maestría en Ingeniería Financiera, Universidad de Bretagne Occidentale, Francia. Maestría en Literatura y Sociedad Europea, Universidad de Bretagne Occidentale, Francia. Diploma de Traductor e Intérprete, Instituto de Intérpretes y Traductores (ISIT), Paris, Francia.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como consultora internacional, brindando asesoramiento a líderes mundiales y a empresarios internacionales en China, Europa y África. Fue Directora de Alianzas Estratégicas en Grupo Sodexo, y fue responsable de desarrollar relaciones de alto nivel en las esferas institucionales, y con presidentes, CEOs, tomadores de decisiones en compañías petroleras, mineras, y de ingeniería y construcción en Norteamérica, Sudamérica, África, Medio Oriente, Asia-Pacífico y Europa. Contribuyó a la historia de éxito de una empresa conjunta franco-china en China. Actuó como intermediaria entre empresas internacionales en el World Trade Center de París y en la Cámara de Comercio e Industria de París, Francia.
El profesor Montoro es PhD y MSc en Economía de la London School of Economics and Political Sciences (LSE), Gran Bretaña, y Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico. Es especialista en Politica Monetaria, Financiera y Fiscal. Tiene publicaciones en las áreas en revistas académicas como International Journal of Central Banking, Macroeconomic Dynamics, Review of Development Economics, Open Economies Review, BIS Quarterly Review, la revista Estudios Económicos del BCRP y Journal Economía Chilena. Ha ejercido la docencia en CENTRUM Católica, la London School of Economics and Political Sciences, la Universidad de Piura y en la maestría de economía de la Universidad del Pacífico.
Actualmente es Subgerente de Diseño de Política Monetaria del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Previamente se desempeñó como Director General de Política Macroeconómica y Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas, Director de Estudios Macrofiscales de la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal, Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) en Bogotá-Colombia, Economista Senior de la Oficina de Representación para las Américas del Bank for International Settlements en Ciudad de México, y desempeñó varios cargos como Economista en el BCRP.
La profesora Ortiz Sosa es Doctora en Sistemas de Información en la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Sobresaliente Cum Laude. Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, Cum Laude. Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, Graduada con Mención de Honor. Especialista en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela. Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela.
Especialista en temas Gestión de Tecnología, Gestión de Conocimiento, Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación del sector productivo y académico, público y privado. Ha sido consultora y asesora de diversas empresas venezolanas en las áreas de especialidad mencionadas. Ha sido coordinadora y directora de diversas unidades académicas y de investigación en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela y en la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela. Directora de la Revista Tekhné de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela.
Autora o coautora de dos investigaciones publicadas durante el año 2020, tres investigaciones publicadas durante el año 2018, teniendo un aproximado de más de veintisiete artículos publicados.
La profesora Portuguez es Doctora en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey en México. Además, ha completado una Maestría en Tecnología Educativa en la misma institución. También posee un Máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas de ULACIT en Costa Rica, así como una Licenciatura en Docencia de la UNED en Costa Rica. Asimismo, ha obtenido una Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica en su país de origen.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como investigadora educativa en las líneas de investigación de uso y desarrollo de las tecnologías en educación y educación para el emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey, México. Cuenta con más de 20 años de experiencia como administradora de empresas y consultora. Asimismo, es fundadora y directora de empresa dedicada a formación e-learning y desempeñó el cargo de Gerente en empresas como Walmart, Payles Shoe Source, Almacenes Casa Blanca, Costa Rica. Además, cuenta con experiencia docente en universidades de México, Colombia y Costa Rica.
La profesora Ramírez es Doctora en Comunicación Pública y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma Internacional en Comunicación Corporativa de la Universidad ESAN, Perú. Licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima. Cuenta con una estancia pos doctoral en la Universidad de Málaga (2021).
El profesor Rivera es Doctor en Psicología, Universidad Pontificia de Comillas-España. Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas, Université Catholique de Louvain-Bélgica. MBA de la Université Catholique de Louvain-Bélgica. Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para graduados, ESAN.
En relación con su experiencia profesional, es profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid. Director del Círculo de Investigación Internacional en Marketing y Competitividad de Empresas (MarketinGroup) desarrollando proyectos de peritajes de marcas para los tribunales superiores europeos, en áreas de confusión, competencia desleal y dilución de marcas. Profesor visitante de ESAN en Perú, EDAN en Paraguay, UCUDAL en Uruguay y CEFE en Ecuador. Ha diseñado y dirigido programas de formación para Ejecutivos, Profesores en Marketing y Consultores en PYMES, con cobertura en los siguientes países: Bélgica, Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay. Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado. Posee experiencia en consultoría y formación para ejecutivos de diferentes empresas multinacionales (Rank-XEROX-Belgium, IBM-Nueva York, Carvajal de las Américas, Cervecería Paraguaya) así como, docencia en ESIC-España, EDAN Paraguay, UCUDAL-Uruguay, ESPOL-Ecuador, ASU-Arizona-USA, Universidad Externado-Colombia y EGADE-Tecnológico de Monterrey-México.
Tiene en su haber más de 30 publicaciones científicas, libros y capítulos de libros.
El profesor Salas es PhD y Master of Arts de la University of Colorado, EEUU. Es Bachiller en Lengua y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Desde 1990 ha venido ejerciendo la docencia en diferentes instituciones peruanas, como el Instituto Peruano de Publicidad, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido además asistente de docencia en la Universidad de Colorado en Boulder y profesor visitante en Colby College. Ha publicado artículos académicos en Hispanic Journal y Fifteenth Century Studies. Tiene además reseñas publicadas en el Journal of Moral Education, Colorado Review of Hispanic Studies y Dissidences, Hispanic Journal of Theory and Criticism, revista esta última en la que fue también editor de reseñas. Ha recibido dos veces la beca de disertación Tomas E. Devaney. Es asesor de la Red Literaria Peruana y ha dado conferencias y talleres en Lima sobre poesía medieval, historiografía renacentista y las ficciones de Jorge Luis Borges.
El profesor Scott es PhD en Economía Agrícola con especialización en Agricultura Internacional, y con estudios en Organización Industrial y Marketing de la Universidad de Wisconsin-Madison, EE. UU., M.A. en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y tiene su B.A. en Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Notre Dame, EE. UU.
En relación con su experiencia profesional, Prof Scott ha servido como evaluador en los concursos de Start-Up Perú e Innóvate Perú en repetidas ocasiones, ha dado concejos, apoyo a numerosos grupos sobre sus emprendimientos tanto privados como sociales en el Perú durante varios años, y dicta el curso sobre Emprendimiento de Nuevos Negocios Sostenibles en los programas de MBA en CENTRUM donde también desarrolló un MOOC sobre el mismo tema.
Fue investigador principal durante más de 25 años en el Centro Internacional de la Papa en Lima, Perú, centro de investigación avanzada con competencia global en investigaciones relacionadas con la papa. Tiene en su haber más de 60 publicaciones científicas.
El profesor Zegarra es PhD. in Economics y Master of Arts in Economics de la Universidad de California, Estados Unidos y Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, Perú. Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.
En relación con su experiencia profesional, ha sido Consultor del BID, Profesor de la Universidad del Pacífico y de la Universidad de Piura, y Director del Centro de Investigación Social y Económica de la Universidad de Piura. Además, ha sido Teaching Assistant y Research Assistant en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).
María José Álvarez es Catedrática de Gestión del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad CarlosIII. Tiene un Doctorado en Administración de Empresas y una Licenciatura en Economía y Empresa por la Universidad de Sevilla (España). Enseña gestión de operaciones a estudiantes universitarios y de doctorado.
Los intereses de investigación de María José se centran en cinco líneas principales: i) Gestión Ambiental de Calidad Total; ii) Tecnologías de Fabricación Avanzadas (AMT); iii) Gestión de la Cadena de Suministro Verde (GSCM), incluyendo Logística Inversa y Seguridad y Trazabilidad de Alimentos y Bebidas; iv), Sistemas de Medición del Desempeño; y v) Innovación y Nuevas Tecnologías en la Gestión de Operaciones de Servicios, considerando tanto el Sector Salud como el Sector Hotelero. Ha publicado en revistas líderes, como Journal of Operations Management, International Journal of Production and Operations Management, International Journal of Services Technology and Management y International Journal of Production Research, entre otras.
Además de su docencia e investigación, María José presta servicios a varias revistas académicas y asociaciones profesionales. Forma parte de los consejos editoriales de algunas revistas de gestión, incluida Management Research. Se ha desempeñado como revisora ad hoc de algunas de las principales revistas de gestión como OMEGA; Revista Internacional de Economía de la Producción, Revista Internacional de Gestión de Operaciones y Producción y Gestión de I+D, entre otras.
María José es exdecana adjunta de la Escuela de Negocios de la Universidad Carlos III de Madrid (1995-2004)
Luis R. Gómez-Mejía es profesor de la Regents University, miembro del Consejo de 100 profesores distinguidos y presidente de gestión de Weatherup/Overby en la Escuela de Negocios WP Carey de la Universidad Estatal de Arizona. Gómez-Mejía, quien ha sido nombrado en varios estudios como uno de los principales estudiosos de la gestión en el mundo, ha publicado más de 350 artículos y 15 libros en diversas áreas de la gestión.
Ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos Doctor Honoris Causa de la Universidad Carlos III (Madrid), World Educator Award de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Doctor Honoris Causa de la Universidad Jonkopings (Suecia), Ray and Milan Siegfried Gold Medallion Award de la Universidad de Notre Dame (EE.UU.), la Cátedra Benton Cocanougher de la Universidad Texas A&M (EE.UU.) y varios importantes premios de investigación de la Academy of Management. Está en el Salón de la Fama de la Academy of Management, con sólo 20 miembros elegidos para este honor entre 20.000 miembros de la Academy of Management.
Sus publicaciones han aparecido constantemente en las principales revistas de gestión, incluidas Academy of Management Journal , Academy of Management Review , Administration Science Quarterly , Strategic Management Journal , Decision Sciences , Personnel Psychology , Journal of Management Studies y Journal of Management , entre otras. Está constantemente clasificado entre el 1 % de los académicos más citados en Negocios y Economía en Web of Science (Clariviate). Sus intereses de investigación recientes se refieren a factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas. Su investigación ha sido citada aproximadamente 46.000 veces en Google y actualmente se le cita en la literatura más de 400 veces al mes.
Recibió su doctorado en la Universidad de Minnesota, donde se graduó Summa Cum Laude. Ha ocupado cargos académicos en la Universidad de Minnesota, la Universidad de Florida, la Universidad de Colorado, la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Texas A&M, la Universidad de Notre Dame, la Universidad Carlos III (Madrid) y la Universidad IE (Madrid). Fue el fundador de la Academia Iberoamericana de Administración y elegido presidente por tres mandatos consecutivos de tres años.
Aquí podrás encontrar respuesta a consultas sobre programas.