¿Tienes problemas con el campus virtual, correo electrónico o web?
Todas las actividades académicas están soportadas en el campus virtual, al cual se accede mediante una contraseña única (campus y correo PUCP). Si olvidaste tu contraseña o tienes problemas con ella, puedes contactarte directamente con nuestro personal de soporte informático mediante dos vías:
Llama al 6267100, anexo 7297
Escribe un correo a: soportecentrum@pucp.edu.pe
¿Cómo reservo una sala de estudios?
Las salas de estudio son ambientes acondicionados para el estudio personal y grupal. Están ubicadas en el campus de CENTRUM PUCP y cuentan con conexión wifi y utp. Puedes reservar una sala en la página: http://www.centrum2.pucp.edu.pe/reserva_salas/
Sí, tendrás un asesor experto de CENTRUM PUCP para guiar y orientar tu trabajo doctoral.
Sí. El desarrollo de investigación es el aspecto central del programa de doctorado. Eres admitido al programa con un tema de interés de investigación. A lo largo de los cuatro años de trabajo académico; transformarás esta idea en una disertación académica. Este trabajo se realiza a través de módulos no lectivos. En cada uno, debes lograr objetivos específicos en términos de desarrollo de tu tesis.
CENTRUM PUCP desarrolla actividades de investigación básica y aplicada en sus programas de doctorado. Las grandes líneas de investigación son:
No, el trabajo de investigación es individual.
Para obtener el grado académico de doctor, conforme lo establece la Ley Universitaria, debes acreditar el conocimiento de dos idiomas diferentes al de origen. Para ello, deberás presentar a la Dirección del Programa un certificado de conocimiento de estos idiomas (inglés, francés, italiano, alemán o portugués, si tu idioma nativo es español), según lo establecido en el Apéndice A de la Guía Normativa del alumno.
En este caso no podrás tramitar el grado académico correspondiente.
No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.
Se indica en la Guía Normativa del programa lo siguiente:
El programa Doctorado en Administración de Empresas LATAM no contempla un viaje de estudio.
CENTRUM PUCP , bajo la Dirección de CENTRUM Alianzas, difunde las mejores ofertas laborales provenientes del mercado nacional e internacional. Además, es el nexo principal entre los alumnos y Alumni de CENTRUM PUCP con las empresas más prestigiosas y reconocidas que operan en nuestro país.
Los requerimientos laborales que recibimos de las empresas pasan por un proceso de selección para luego ser puestos en conocimiento de nuestros alumnos y Alumni.
Actualmente, contamos con más 450 empresas e instituciones que utilizan nuestra bolsa de trabajo.
A través de CENTRUM Colocaciones, los alumnos y Alumni podrán acceder a las ofertas laborales, encontrar información sobre las ferias laborales y formar parte de los eventos que organizamos en Lima y provincias.
Las ofertas laborales se envían a los correos PUCP. Los alumnos de los siguientes programas que gozan de estos beneficios a nivel nacional e internacional son los siguientes:
Si no tienes habilitado tu correo PUCP, comunícate con Soporte Técnico de CENTRUM, a la siguiente dirección: soportecentrum@pucp.edu.pe
Sí es posible hacerlo, mediante un retiro voluntario.
El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección del Programa de CENTRUM PUCP , adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM PUCP .
Sí, esto ocurre si has acumulado una asignatura desaprobada o por haber incurrido en faltas muy graves.
No es posible hacerlo en el mismo ni en ningún otro programa.
Debes volver a postular.
Para estos casos, es necesario lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.
Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada (DARSA).
Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.
Todas las comunicaciones entre CENTRUM PUCP y los estudiantes serán hechas a través del correo. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.
Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe
Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.
Para graduarte en el programa de doctorado es necesario que completes satisfactoriamente todos los cursos de los ciclos que lo conforman, sustentar y aprobar la tesis de grado, entregar el empastado, cumplir con la acreditación de dos idiomas extranjeros exigido por ley y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos.
No es posible llevar un curso desaprobado nuevamente
Si desapruebo una asignatura, serás retirado por razones académicas, decisión que será notificada al Consejo Académico. Las situaciones excepcionales serán analizadas por el Consejo Académico, cuya decisión tiene carácter irrevocable y no exime al estudiante de cumplir sus obligaciones administrativas pendientes.
Si consideras que una calificación obtenida en cualquier evaluación deba ser revisada, puedes efectuar una solicitud de revisión de notas a través del dashboard del estudiante (Opción: registrar solicitud) https://centrumonline.pucp.edu.pe/
El plazo máximo para solicitar una revisión de notas es de siete (07) días útiles contados a partir de la fecha en que recibe el correo con la nota por parte del docente o la comunicación al equipo de Soporte al Estudiante vía correo electrónico, indicando la disponibilidad de los exámenes y/o controles. No se admiten reclamos sobre la nota de Participación, sobre criterios de evaluación, ni sobre la rigurosidad de la calificación. Solo se aceptarán solicitudes de Revisión de Nota sobre aspectos objetivos. No se aceptarán solicitudes que no sigan este procedimiento. El profesor contará con diez (10) días hábiles para absolver las solicitudes de revisión de notas. Puede solicitar mayor información al correo: soportealestudiante.centrum@pucp.edu.pe.
Solo se justifica la inasistencia ante evaluaciones. Es del caso mencionar, que solamente debido a un motivo por fuerza mayor como salud o fallecimiento de un familiar cercano, el estudiante que no pueda asistir a una evaluación deberá exponer su caso al profesor del curso, como máximo 15 días posteriores a la falta, incluyendo los documentos de sustento, y de ser aprobado, se le tomará la evaluación en una próxima fecha.
Para mayor detalle, verifique la Guía Normativa correspondiente.
Los equipos de trabajo para el ciclo 1 son conformados de manera aleatoria por el equipo de Soporte al Estudiante. A partir del ciclo 2 en adelante, los estudiantes forman sus propios equipos de trabajo, así como los equipos de tesis. La Oficina de Coordinación de Tesis solicitará a los estudiantes la conformación de sus equipos de trabajo a partir de ciclo IV o módulo II de acuerdo con el programa de maestría, que se mantendrían durante el desarrollo y posterior sustentación del Trabajo de Investigación. Estos grupos deberán estar conformados como máximo por cuatro (4) estudiantes. Para mayor información revisar la Guía Normativa.
Los equipos de trabajo no se pueden cambiar durante el ciclo; sin embargo, de un ciclo para otro sí es posible cambiar salvo en el caso puntual de los equipos de Tesis.
En la primera página de los trabajos grupales se indicará los nombres de los estudiantes que lo elaboraron. No se colocará el nombre de un miembro del equipo de trabajo si no participó en la elaboración del trabajo. Los integrantes, cuyos nombres aparecen en el trabajo, asumen responsabilidad por el mismo.
Solo los programas MBA CENTRUM y MADEN Semipresenciales y A Distancia cuentan con un tutor académico que acompaña a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, los estudiantes de todos los programas MBA CENTRUM y MADEN cuentan con el equipo de Soporte al Estudiante y el de Dirección de Programas, quienes los acompañan en el proceso de aprendizaje y ante cualquier interrogante en el programa académico.
Para la acreditación del idioma extranjero debe presentar el Certificado de haber aprobado (mínimo) el nivel intermedio completo de los cursos regulares de idiomas en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés u otro idioma extranjero, siempre que dicho certificado no tenga una antigüedad superior a los (05) cinco años. Deben de revisar la Guía Normativa del programa académico para mayor detalle:
Para cualquier consulta adicional, por favor contactarse directamente con soportealestudiante.centrum@pucp.edu.pe.
Nota: Open English (o similares) no están consideradas como instituciones para la acreditación de un 2do idioma.
No podrás tramitar el grado académico correspondiente.
No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales fuera de los establecidos en el sílabo del curso.
Solo se justifica la inasistencia ante evaluaciones. Es del caso mencionar que solamente debido a un motivo por fuerza mayor como salud o fallecimiento de un familiar cercano, el estudiante que no pueda asistir a una evaluación deberá exponer su caso al profesor del curso, como máximo 15 días posteriores a la falta, incluyendo los documentos de sustento y de ser aprobado, se le tomará la evaluación en una próxima fecha.
No es posible justificar la inasistencia debido a estas razones. Los eventos tienen que ser motivos de fuerza mayor que te imposibiliten completamente de asistir a clases. En casos laborales, debes informar a tu jefe que estás llevando el programa, con la finalidad de salir a tiempo para cumplir con tus obligaciones de estudiante en CENTRUM PUCP.
No es obligatorio asistir a todas las clases, pero es importante que asistas para realizar tus evaluaciones. La contribución a la clase o participación depende de la asistencia del estudiante.
¿Cuáles son las consideraciones del viaje de estudio?¿es obligatorio?
La mayoría de nuestros programas cuenta con un componente internacional como parte de las actividades académicas, que puede ser obligatorio u opcional dependiendo de la naturaleza del programa elegido. La duración del viaje y las fechas se programan y difunden con anticipación, siendo fijadas en el calendario académico. Para mayor información, puede contactarse con el equipo de Soporte al Estudiante al siguiente correo: soportealestudiante.centrum@pucp.edu.pe.
¿Qué sucede si por motivos de fuerza mayor no participo del viaje de estudio?
Si un estudiante no participa en el viaje de estudios programado en la ciudad de Lima, recibirá la nota cero, en los cursos que se dicten durante el mismo y en los que se convaliden en la malla curricular del programa, salvo ocurrencias insalvables, ajenas a la voluntad del estudiante y comunicadas antes de la fecha de viaje adjuntando los documentos que acrediten tal imposibilidad para ser evaluadas por el Director del Programa y la posterior determinación de como el estudiante subsanará los logros de aprendizaje no completados.
En caso su programa tenga viajes internacionales a alguna escuela socia de CENTRUM PUCP, recibirá la nota de cero salvo ocurrencias insalvables, ajenas a la voluntad del estudiante y comunicadas antes de la fecha de viaje adjuntando los documentos que acrediten tal imposibilidad para ser evaluadas por el Director del Programa y la posterior determinación de como el estudiante subsanará los logros de aprendizaje no completados.
En el caso de viajes internacionales, ¿cómo realizo el trámite de la visa correspondiente?
El trámite de las visas y sus costos, de acuerdo con las normas vigentes establecidas por los respectivos consulados y embajadas de los países a visitar, son de exclusiva responsabilidad del estudiante. CENTRUM PUCP proveerá las cartas de presentación dirigidas a los consulados y embajadas. Si no viajas por no contar con la visa respectiva, y como consecuencia no tomas los cursos correspondientes, no podrás obtener el grado académico respectivo. En tal caso, sin embargo, podrás ser autorizado a tomar los cursos en una siguiente oportunidad, únicamente si fuese factible, para lo cual deberás asumir los costos que se deriven de ello.
Los estudiantes de programas con doble grado o con varias certificaciones que no lleguen a participar del viaje de estudios, sí pueden perder el derecho a obtener el grado o diploma ofrecido por el programa.
Sí, contamos con bolsas de trabajo nacionales e internacionales, estas son gestionadas a través de nuestro CENTRUM Career Center. Estas bolsas de trabajo son exclusivas para nuestros estudiantes y alumni de los programas de MBA, MADEN, Maestrías Especializadas y Doctorados. Para acceder a todas las plataformas puede ingresar en el siguiente link: centrumconnect.com. Puede encontrar mayor información en el siguiente link:
En CENTRUM Career Center realizamos la búsqueda, recepción y selección de oportunidades laborales para todos los perfiles profesionales.
Para obtener mayor información acerca de CENTRUM Career Center ingresa en el siguiente link: https://centrum.pucp.edu.pe//empleabilidad/
Recuerda que para todas las plataformas de trabajo debes registrarte con tu correo PUCP, para ser identificado como estudiante y/o alumni de CENTRUM PUCP. Si no tienes habilitado tu correo PUCP, comunícate con Soporte Técnico de CENTRUM, a la siguiente dirección: soportecentrum@pucp.edu.pe
Los retiros del programa pueden darse por las siguientes causas:
El retiro voluntario se produce cuando por razones de fuerza mayor, decides retirarte del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección de Maestrías de CENTRUM PUCP, adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM PUCP.
Esto ocurre si has desaprobado una misma asignatura por segunda vez o por haber incurrido en faltas graves.
Cualquier estudiante puede volver a postular a un programa después de retirarse voluntariamente solo si las razones de su retiro no fueron de índole académica o disciplinaria.
Deberá solicitar una reincorporación al Programa al equipo de Soporte al Estudiante (soportealestudiante.centrum@pucp.edu.pe).
Para estos casos, es necesario revisar lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos. Para mayor información, puede contactarse con el equipo de Crédito Educativo al siguiente correo: creditoscentrum@pucp.pe
Sí, es posible hacer esta solicitud y debe dirigirse al equipo de Registros Académicos: registro-academico-grupo@pucp.pe
Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP que seguirá estando activo después de culminado el programa para futuras comunicaciones.
Todas las comunicaciones entre CENTRUM PUCP y los estudiantes serán hechas a través del correo. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.
Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe
Nota: solo los dos primeros correos electrónicos que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.
Para graduarse de un programa de maestría, es necesario que aprobar todos los cursos de los ciclos que lo conforman, sustentar y aprobar el trabajo de investigación final (tesis)**, cumplir con la acreditación de segundo idioma exigido por ley y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos. El estudiante puede revisar el cumplimiento de sus requisitos en la sección de Requisitos de Graduación en el dashboard de estudiantes (https://centrumonline.pucp.edu.pe/)
** La acreditación de idiomas debe realizarse previa a la sustentación de la tesis o trabajo de investigación.
Sí, ya que es necesario que apruebe todos los créditos del programa para poder graduarse. Si desaprueba un curso, debe recuperar el mismo en caso desee continuar en el programa. Para ello, deberá contactarse con Soporte al Estudiante (soportealestudiante.centrum@pucp.edu.pe) para indicarles que desea llevar nuevamente el curso, y se le indicará las opciones y pagos que deberá realizar para el mismo.
En caso el alumno desapruebe un mismo curso por segunda vez, el estudiante podrá solicitar llevar el curso de manera excepcional por tercera vez. Esto deberá realizarse a través de una solicitud dirigida a la Dirección de Programas con el fin de recuperar el curso desaprobado. La solicitud será revisada y aprobada por el Director de Programas teniendo en cuenta su registro académico y personal.
En caso tenga alguna consulta se puede comunicar con soportecentrum@pucp.pe.
En caso tenga alguna consulta, se puede comunicar con coordinaciontesiscentrum@pucp.pe
Director de Programas MBA CENTRUM y MADEN Presenciales
Sandro Sánchez
sasanchez@pucp.edu.pe
Director de Programas MBA CENTRUM y MADEN Semipresenciales y A Distancia
José Carlos Véliz
jcveliz@pucp.edu.pe
Sub Director de Programas MBA CENTRUM y MADEN Presenciales
William Espinoza
william.espinoza@pucp.edu.pe
Coordinadora de Programas MBA CENTRUM y MADEN Presenciales
Mary Balladares
mballadares@pucp.pe
Coordinadora de Programas MBA CENTRUM y MADEN Semipresenciales y A Distancia
Maria Inés Quispe
miquispec@pucp.edu.pe
Ingrese a https://centrum.pucp.edu.pe//biblioteca/ o desde la página de CENTRUM en la parte superior derecha de la pantalla, opción Biblioteca.
Sí, realizar las actividades cocurriculares es un requisito para obtener el grado (*). Las horas cocurriculares complementan la formación profesional de los estudiantes. Para mayor información puede ingresar al siguiente link: https://centrum.pucp.edu.pe//alumnos/cocurriculares/ o contactarse al correo: cocurriculares.centrum@pucp.edu.pe
(*) Es un requisito para los programas MBA y en el caso de los Programa MADEN es obligatorio a partir de la Promoción MADEN+ Especialización 7.
Los equipos de trabajo para el ciclo 1 son conformados por la secretaria académica de manera aleatoria. Los equipos de trabajo, son conformados a partir del Ciclo 2 en adelante y también los equipos de tesis por los mismos estudiantes.
Los equipos de trabajo no se pueden cambiar durante el ciclo; sin embargo, de un ciclo para otro si es posible cambiar salvo en el caso puntual de los equipos de Tesis.
En la primera página de los trabajos grupales se indicará los nombres de los estudiantes que lo elaboraron. No se colocará el nombre de un miembro del grupo si no participó en la elaboración del trabajo. Los integrantes, cuyos nombres aparecen en el trabajo, asumen responsabilidad por el mismo.
La Dirección de Programas de Maestría es la encargada de la tutoría académica a los estudiantes durante sus estudios. Para cualquier consulta sobre el desarrollo del programa, puedes recurrir a los coordinadores de programa, a los subdirectores de programa (internacional, Lima y fuera de Lima) y al director de maestrías. Para consultas sobre algún tema académico en particular, puedes recurrir a los jefes de área académica, quienes podrán derivar la consulta a un profesor especializado.
Para la acreditación del idioma extranjero debe presentar el Certificado de haber aprobado (mínimo) el nivel intermedio completo de los cursos regulares de idiomas en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés u otro idioma extranjero, siempre que dicho certificado no tenga una antigüedad superior a los (05) cinco años. Deben de revisar la guía normativa del programa académico para mayor detalle.
El certificado o constancia puede ser presentado durante el desarrollo del programa y debe ser remitido en formato digital al área de Atención Académica al Estudiante <maestrias.centrum@pucp.edu.pe> ya que es requisito indispensable para la obtención del grado académico.
Asimismo, tienen la opción de acreditar el idioma por intermedio de Idiomas Católica Para cualquier consulta adicional, por favor contactarse directamente con Idiomas Católica; al correo idiomas-comunica@pucp.edu.pe
Nota: Open English (o similares) no están consideradas como instituciones para la acreditación de un 2do idioma.
Solo se justifica la inasistencia ante evaluaciones. Es del caso mencionar, que solamente debido a un motivo por fuerza mayor como salud o fallecimiento de un familiar cercano, el estudiante que no pueda asistir a una evaluación deberá exponer su caso al profesor del curso, como máximo 15 días posteriores a la falta, incluyendo los documentos de sustento, y de ser aprobado, se le tomará la evaluación en una próxima fecha.
No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.
Deberás justificar tu inasistencia presentando el Formato Justificación de Inasistencias (Apéndice L de la Guía Normativa del alumno), con los documentos de sustento (en físico o virtual) a la Coordinación del Programa, en un plazo no mayor a 15 días útiles de la fecha no asistida. La aprobación será válida solo para efectos de reprogramar una evaluación que no se pudo rendir debido a la inasistencia y no tiene efecto alguno en la acumulación porcentual de inasistencias. Los documentos de sustento a presentar son:
No es posible justificar la inasistencia debido a estas razones. Los eventos tienen que ser motivos de fuerza mayor, que te imposibilitan completamente de asistir a clases. En casos laborales, debes informar a tu jefe que estás llevando la maestría, con la finalidad de salir a tiempo para cumplir con tus obligaciones de estudiante en CENTRUM PUCP.
No es obligatorio asistir a todas las clases, pero es importante que asistas para realizar tus evaluaciones. La contribución a la clase o participación depende de la asistencia del estudiante.
Todas las maestrías de CENTRUM PUCP Graduate Business School tienen viajes de estudios como parte de las actividades académicas. La duración del viaje y las fechas se programan y difunden con anticipación y son de carácter obligatorio, siendo fijadas en el calendario académico. La participación es requisito indispensable para completar el programa.
Si un estudiante no participa en el viaje de estudios programado en la ciudad de Lima, recibirá la nota cero, en los cursos que se dicten durante el mismo y en los que se convaliden en la malla curricular del programa, salvo ocurrencias insalvables, ajenas a la voluntad del estudiante y comunicadas antes de la fecha de viaje adjuntando los documentos que acrediten tal imposibilidad para ser evaluadas por el Director del Programa y la posterior determinación de como el estudiante subsanará los logros de aprendizaje no completados.
En caso su programa tenga viajes internacionales a alguna escuela socia de CENTRUM PUCP, recibirá la nota de cero salvo ocurrencias insalvables, ajenas a la voluntad del estudiante y comunicadas antes de la fecha de viaje adjuntando los documentos que acrediten tal imposibilidad para ser evaluadas por el Director del Programa y la posterior determinación de como el estudiante subsanará los logros de aprendizaje no completados
El trámite de las visas y sus costos, de acuerdo con las normas vigentes establecidas por los respectivos consulados y embajadas de los países a visitar, son de exclusiva responsabilidad del estudiante. CENTRUM PUCP proveerá las cartas de presentación dirigidas a los consulados y embajadas. Si no viajas por no contar con la visa respectiva, y como consecuencia no tomas los cursos correspondientes, no podrás obtener el grado académico respectivo. En tal caso, sin embargo, podrás ser autorizado a tomar los cursos en una siguiente oportunidad, únicamente si fuere factible, para lo cual deberás asumir los costos que se deriven de ello.
Los estudiantes de programas con doble grado o con certificaciones varias que no lleguen a participar del viaje de estudios, sí pueden perder el derecho a obtener el grado o diploma ofrecido por el programa.
La bolsa de trabajo está gestionada por CENTRUM Career Center
Los retiros del programa pueden darse por las siguientes causas:
(a) Voluntario, a solicitud del estudiante.
(b) Académica, (por desaprobar dos veces consecutivas un mismo curso, según lo estipulado en el Reglamento de matrícula de los alumnos ordinarios PUCP art. 24)
(c) Disciplinaria, (ir en contra de las normas de comportamiento establecidas en la Guía Normativa y/o Valores PUCP)
(d) Administrativas
El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección de Maestrías de CENTRUM PUCP, adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM PUCP.
Sí, esto ocurre si has acumulado una segunda asignatura desaprobada o por haber incurrido en faltas muy graves.
Cualquier estudiante puede volver a postular a un programa después de retirarse voluntariamente solo si las razones de su retiro no fueron de índole académica o disciplinaria.
Debes volver a postular.
Para estos casos, es necesario revisar lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.
Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada (DARSA).
Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.
Todas las comunicaciones entre CENTRUM PUCP y los estudiantes serán hechas a través del correo. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.
Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe
Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.
Para graduarse en un programa de maestría, es necesario que aprobar todos los cursos de los ciclos que lo conforman, sustentar y aprobar el trabajo de investigación final (tesis), cumplir con la acreditación de segundo idioma exigido por ley y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos. El alumno puede revisar el cumplimiento de sus requisitos en el Módulo de Requisitos de Graduación del CISAM.
No es posible llevar nuevamente un curso desaprobado.
En los certificados de los cursos no se menciona, pero en los grados académicos aparece la modalidad.
En caso tenga alguna consulta se puede comunicar con soportecentrum@pucp.pe.
En caso tenga alguna consulta se puede comunicar con coordinaciontesiscentrum@pucp.pe
Es importante resaltar que las consultas y solicitudes por la Guía Normativa por el equipo de Atención al estudiante de la Secretaría Académica el email es maestrias.centrum@pucp.edu.pe. Las no contempladas por la Guía Normativa (excepciones) son evaluadas por la Dirección de Programas.
Tu grupo de trabajo debe estar conformado por 4 integrantes y los criterios a seguir son balance entre profesiones, género y rendimiento académico. La formación de grupos es facultad exclusiva de la Dirección del Programa. En consecuencia, no es materia sujeta a la aprobación u objeción de parte de los estudiantes. Excepcionalmente y bajo causales debidas fundamentadas, podrán consentirse grupos de más o menos 4 personas.
Los grupos son indisolubles y no es posible cambiarse de grupo.
En la primera página de los trabajos grupales se indicará los nombres de los estudiantes que lo elaboraron. No se colocará el nombre de un miembro del grupo si no participó en la elaboración del trabajo. Los integrantes, cuyos nombres aparecen en el trabajo, asumen responsabilidad por el mismo.
Solo las Diplomaturas en modalidad Virtual tienen un tutor académico. Para los demás programas de Educación Ejecutiva se encuentran los coordinadores quienes los ayudarán y orientaran en lo que necesiten.
Para obtener una certificación en una diplomatura de estudios, no es obligatorio acreditar el dominio de un idioma extranjero. Si quieres conocer cuáles son los programas que sí lo exigen, revisa lo establecido en la Guía Normativa del alumno.
No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.
Deberás justificar tu inasistencia presentando el Formato Justificación de Inasistencias (Apéndice L de la Guía Normativa del alumno), con los documentos de sustento (en físico o virtual) a la Coordinación del Programa, en un plazo no mayor a 15 días útiles de la fecha no asistida. La aprobación será válida solo para efectos de reprogramar una evaluación que no se pudo rendir debido a la inasistencia y no tiene efecto alguno en la acumulación porcentual de inasistencias.
Los documentos de sustento a presentar son:
No es posible justificar la inasistencia debido a estas razones. Los eventos tienen que ser motivos de fuerza mayor, que te imposibilitan completamente de asistir a clases. En casos laborales, debes informar a tu jefe que estás llevando el programa, con la finalidad de salir a tiempo para cumplir con sus obligaciones de estudiante en CENTRUM PUCP .
Para aprobar un curso deberás haber asistido a no menos del 75% de las sesiones programadas. No es posible aprobar un curso con más del 25% de faltas a las clases programadas, por cualquier motivo. La nota desaprobatoria, en caso de haber sobrepasado el límite de faltas, será de 05.00. Si no asistes a ninguna sesión de un curso, recibirás la nota de 00.00.
Nuestras Diplomaturas Internacionales no comprenden viaje de estudio. Sin embargo, se tiene 4 semanas de un curso Online dictado por nuestra escuela socia EADA Business School de Barcelona España,
Sí es posible hacerlo, mediante un retiro voluntario.
El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección del programa, adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM PUCP.
Sí, esto ocurre si has acumulado una segunda asignatura desaprobada o por haber incurrido en faltas muy graves.
No es posible hacerlo en el mismo programa ni en ningún otro programa.
Debes volver a postular.
Para estos casos, es necesario revisar lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.
Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada.
Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.
Sí, tu correo electrónico contiene todas las comunicaciones entre CENTRUM PUCP y los estudiantes. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.
Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe
Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.
Para graduarse en un programa de diplomado, es necesario que completes satisfactoriamente todos los cursos de los ciclos que lo conforman tanto en CENTRUM PUCP como en EADA Business School (para diplomaturas internacionales), aprobar el trabajo final y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos.
No es posible llevar nuevamente un curso desaprobado.
Si acumulas una segunda asignatura desaprobada, serás retirado por razones académicas, decisión que será notificada al Consejo Académico. Las situaciones excepcionales serán analizadas por el Consejo Académico, cuya decisión tiene carácter irrevocable y no exime al estudiante de cumplir sus obligaciones administrativas pendientes.
Tu grupo de trabajo debe estar conformado por 4 integrantes y los criterios a seguir son balance entre profesiones, género y rendimiento académico. La formación de grupos es facultad exclusiva de la Dirección del Programa. En consecuencia, no es materia sujeta a la aprobación u objeción de parte de los estudiantes. Excepcionalmente y bajo causales debidas fundamentadas, podrán consentirse grupos de más o menos 4 personas.
Los grupos son indisolubles y no es posible cambiarse de grupo.
En la primera página de los trabajos grupales se indicará los nombres de los estudiantes que lo elaboraron. No se colocará el nombre de un miembro del grupo si no participó en la elaboración del trabajo. Los integrantes, cuyos nombres aparecen en el trabajo, asumen responsabilidad por el mismo.
Sí, tendrás un asesor que orientará tus actividades y las de tu grupo de estudios, para completar y sustentar el trabajo aplicativo final.
Para seguir los Cursos EdEx, no es obligatorio acreditar el dominio de un idioma extranjero. Si quieres conocer cuáles son los programas que sí lo exigen, revisa lo establecido en la Guía Normativa del alumno.
No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.
Deberás justificar tu inasistencia presentando el Formato Justificación de Inasistencias (Apéndice L de la Guía Normativa del alumno), con los documentos de sustento (en físico o virtual) a la Coordinación del Programa, en un plazo no mayor a 15 días útiles de la fecha no asistida. La aprobación será válida solo para efectos de reprogramar una evaluación que no se pudo rendir debido a la inasistencia y no tiene efecto alguno en la acumulación porcentual de inasistencias. Los documentos de sustento a presentar son:
No es posible justificar la inasistencia debido a estas razones. Los eventos tienen que ser motivos de fuerza mayor, que te imposibilitan completamente de asistir a clases. En casos laborales, debes informar a tu jefe que estás llevando el programa, con la finalidad de salir a tiempo para cumplir con sus obligaciones de estudiante en CENTRUM PUCP.
Para aprobar un curso deberás haber asistido a no menos del 75% de las sesiones programadas. No es posible aprobar un curso con más del 25% de faltas a las clases programadas, por cualquier motivo. La nota desaprobatoria, en caso de haber sobrepasado el límite de faltas, será de 05.00. Si no asistes a ninguna sesión de un curso, recibirás la nota de 00.00.
No, estos cursos no comprenden viajes de estudios.
Sí es posible hacerlo, mediante un retiro voluntario.
El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección Académica de CENTRUM PUCP , adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM PUCP.
No es posible hacerlo en el mismo programa ni en ningún otro programa.
Debes volver a postular.
Para estos casos, es necesario revisar lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.
Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada (DARSA).
Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.
Sí, tu correo electrónico contiene todas las comunicaciones entre CENTRUM PUCP y los estudiantes. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.
Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe
Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.
Tu grupo de trabajo debe estar conformado por 4 integrantes y los criterios a seguir son balance entre profesiones, género y rendimiento académico. La formación de grupos es facultad exclusiva de la Dirección del Programa. En consecuencia, no es materia sujeta a la aprobación u objeción de parte de los estudiantes. Excepcionalmente y bajo causales debidas fundamentadas, podrán consentirse grupos de más o menos 4 personas.
Los grupos son indisolubles y no es posible cambiarse de grupo.
En la primera página de los trabajos grupales se indicará los nombres de los estudiantes que lo elaboraron. No se colocará el nombre de un miembro del grupo si no participó en la elaboración del trabajo. Los integrantes, cuyos nombres aparecen en el trabajo, asumen responsabilidad por el mismo.
Es un reporte que implica analizar los procesos, el planeamiento y diseño del producto actual de una empresa, así como el proceso y diseño de su planta de trabajo. Para lograrlo, se deben utilizar las herramientas proporcionadas en los cursos y, a partir de estas, generar oportunidades de mejora.
Para la obtención del diploma, deberás:
Sí, tendrás un asesor que orientará tus actividades y las de tu grupo de estudios, para completar y sustentar el trabajo aplicativo final.
Para obtener una certificación en una diplomatura de estudios, no es obligatorio acreditar el dominio de un idioma extranjero. Si quieres conocer cuáles son los programas que sí lo exigen, revisa lo establecido en la Guía Normativa del alumno.
No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.
Deberás justificar tu inasistencia presentando el Formato Justificación de Inasistencias (Apéndice L de la Guía Normativa del alumno), con los documentos de sustento (en físico o virtual) a la Coordinación del Programa, en un plazo no mayor a 15 días útiles de la fecha no asistida. La aprobación será válida solo para efectos de reprogramar una evaluación que no se pudo rendir debido a la inasistencia y no tiene efecto alguno en la acumulación porcentual de inasistencias. Los documentos de sustento a presentar son:
No es posible justificar la inasistencia debido a estas razones. Los eventos tienen que ser motivos de fuerza mayor, que te imposibilitan completamente de asistir a clases. En casos laborales, debes informar a tu jefe que estás llevando el programa, con la finalidad de salir a tiempo para cumplir con sus obligaciones de estudiante en CENTRUM PUCP.
Para aprobar un curso deberás haber asistido a no menos del 67% de las sesiones programadas. No es posible aprobar un curso con más del 33% de faltas a las clases programadas, por cualquier motivo. La nota desaprobatoria, en caso de haber sobrepasado el límite de faltas, será de 05.00. Si no asistes a ninguna sesión de un curso, recibirás la nota de 00.00.
No, estos programas no comprenden viajes de estudios.
Sí es posible hacerlo, mediante un retiro voluntario.
El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección Académica de CENTRUM PUCP, adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM PUCP.
Sí, esto ocurre si has acumulado una segunda asignatura desaprobada o por haber incurrido en faltas muy graves.
No es posible hacerlo en el mismo programa ni en ningún otro programa.
Debes volver a postular.
Para estos casos, es necesario revisar lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.
Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada (DARSA).
Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.
Sí, tu correo electrónico contiene todas las comunicaciones entre CENTRUM PUCP y los estudiantes. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.
Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe
Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.
Para graduarse es necesario que completes satisfactoriamente todos los cursos de los ciclos que lo conforman, sustentar y aprobar el trabajo final y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos.
No es posible llevar nuevamente un curso desaprobado.
Si acumulas una segunda asignatura desaprobada, serás retirado por razones académicas, decisión que será notificada al Consejo Académico. Las situaciones excepcionales serán analizadas por el Consejo Académico, cuya decisión tiene carácter irrevocable y no exime al estudiante de cumplir sus obligaciones administrativas pendientes.
Tu grupo de trabajo debe estar conformado por 4 integrantes y los criterios a seguir son balance entre profesiones, género y rendimiento académico. La formación de grupos es facultad exclusiva de la Dirección del Programa. En consecuencia, no es materia sujeta a la aprobación u objeción de parte de los estudiantes. Excepcionalmente y bajo causales debidas fundamentadas, podrán consentirse grupos de más o menos 4 personas.
Los grupos son indisolubles y no es posible cambiarse de grupo.
En la primera página de los trabajos grupales se indicará los nombres de los estudiantes que lo elaboraron. No se colocará el nombre de un miembro del grupo si no participó en la elaboración del trabajo. Los integrantes, cuyos nombres aparecen en el trabajo, asumen responsabilidad por el mismo.
Es un reporte que implica analizar los procesos, el planeamiento y diseño del producto actual de una empresa, así como el proceso y diseño de su planta de trabajo. Para lograrlo, se deben utilizar las herramientas proporcionadas en los cursos y, a partir de estas, generar oportunidades de mejora.
Para la obtención del diploma del curso, deberás:
Sí, tendrás un asesor que orientará tus actividades y las de tu grupo de estudios, para completar y sustentar el trabajo aplicativo final.
Para obtener una certificación en una especialización, no es obligatorio acreditar el dominio de un idioma extranjero. Si quieres conocer cuáles son los programas que sí lo exigen, revisa lo establecido en la Guía Normativa del alumno.
No contemplamos los exámenes sustitutorios o trabajos adicionales, fuera de los establecidos en el silabo del curso.
Deberás justificar tu inasistencia presentando el Formato Justificación de Inasistencias (Apéndice L de la Guía Normativa del alumno), con los documentos de sustento (en físico o virtual) a la Coordinación del Programa, en un plazo no mayor a 15 días útiles de la fecha no asistida. La aprobación será válida solo para efectos de reprogramar una evaluación que no se pudo rendir debido a la inasistencia y no tiene efecto alguno en la acumulación porcentual de inasistencias. Los documentos de sustento a presentar son:
No es posible justificar la inasistencia debido a estas razones. Los eventos tienen que ser motivos de fuerza mayor, que te imposibilitan completamente de asistir a clases. En casos laborales, debes informar a tu jefe que estás llevando el programa, con la finalidad de salir a tiempo para cumplir con sus obligaciones de estudiante en CENTRUM PUCP.
Para aprobar un curso deberás haber asistido a no menos del 75% de las sesiones programadas. No es posible aprobar un curso con más del 25% de faltas a las clases programadas, por cualquier motivo. La nota desaprobatoria, en caso de haber sobrepasado el límite de faltas, será de 05.00. Si no asistes a ninguna sesión de un curso, recibirás la nota de 00.00.
No, estos programas no comprenden viajes de estudios.
Sí es posible hacerlo, mediante un retiro voluntario.
El retiro voluntario se produce cuando, por razones de fuerza mayor, debes retirarse del programa. Para esto, presentarás una carta dirigida a la Dirección Académica de CENTRUM PUCP, adjuntando los documentos que certifiquen la ocurrencia. En la carta debes indicar tu nombre completo, tu programa, el motivo de tu pedido de retiro definitivo y tu firma. Recomendamos leer: (a) la Guía Normativa y (b) el Reglamento de Aspectos Económicos para los Alumnos de CENTRUM PUCP.
Sí, esto ocurre si has acumulado una segunda asignatura desaprobada o por haber incurrido en faltas muy graves.
No es posible hacerlo en el mismo programa ni en ningún otro programa.
Debes volver a postular.
Para estos casos, es necesario revisar lo establecido en el Reglamento de Aspectos Económicos.
Sí es posible hacer esta solicitud, con el área encargada (DARSA).
Sí, recibirá una dirección de correo electrónico de la PUCP.
Sí, tu correo electrónico contiene todas las comunicaciones entre CENTRUM PUCP y los estudiantes. Es tu responsabilidad verificar las comunicaciones.
Te sugerimos revisar el Manual en Línea, donde encontrarás la información necesaria para proceder con la edición de datos personales del Campus Virtual. Si tienes otra consulta o no puedes acceder, comunícate con Di-Consulta (haciendo tomas de pantalla) a través de la cuenta de correo: di-consulta@pucp.edu.pe
Nota: solo los dos primeros e-mails que aparecen en tu CV se utilizan para enviar comunicación desde el campus virtual de la PUCP.
Para graduarse en un curso de especialización, es necesario que completes satisfactoriamente todos los cursos de los ciclos que lo conforman, sustentar y aprobar el trabajo final y no tener asuntos pendientes de orden administrativo-financiero con la escuela. Ningún estudiante podrá graduarse si no ha cumplido satisfactoriamente estos requisitos.
No es posible llevar nuevamente un curso desaprobado.
Académicas, decisión que será notificada al Consejo Académico. Las situaciones excepcionales serán analizadas por el Consejo Académico, cuya decisión tiene carácter irrevocable y no exime al estudiante de cumplir sus obligaciones administrativas pendientes.