- Viernes, 22 de Setiembre 2023
El conversatorio nos recuerda que la autenticidad es la clave para construir una reputación empresarial sólida. Es hora de que las empresas muestren un verdadero compromiso con la sostenibilidad si desean mantener la confianza de sus clientes y la integridad de su reputación.
El pasado 19 de setiembre, Centrum PUCP y L+1 organizaron un esclarecedor webinar titulado “Greenwashing: Los riesgos de parecer y no ser”, que abordó cuestiones fundamentales relacionadas con la comunicación de sostenibilidad empresarial y la necesidad de evitar el greenwashing, el acto de confundir a los consumidores en relación con las prácticas medioambientales de una compañía o los beneficios que aporta para el medio ambiente un producto o servicio.
El evento fue liderado por Milagros Avendaño, gerente general de APOYO Comunicación, y Darío Díaz, director de Sostenibilidad de esa agencia.
Durante el webinar, los expertos en comunicación y sostenibilidad analizaron con ojo crítico la relevancia de la autenticidad en la reputación de las empresas en la era actual, en la que la sostenibilidad es un factor determinante. Uno de los puntos clave fue la importancia de medir la sostenibilidad de las empresas donde trabajamos y con las que hacemos negocios. Según los ponentes, esto se ha convertido en un factor crucial para evaluar la reputación de una organización.
Por otro lado, se enfatizó la necesidad de comunicar de manera efectiva los pilares de sostenibilidad de una organización, subrayando que la autenticidad y la honestidad son elementos esenciales para ganar la confianza de los consumidores y la sociedad en general.
Se destacó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha creado una Guía sobre Publicidad Medioambiental, que próximamente comenzará a regular enérgicamente las prácticas relacionadas con la publicidad sostenible.
El conversatorio ha servido como un llamado de atención a las empresas y organizaciones para que aborden la sostenibilidad de manera auténtica y transparente en su comunicación, evitando caer en prácticas de greenwashing que puedan tener consecuencias negativas tanto para su reputación como para su posición en el mercado.
Para más información sobre este webinar y otros eventos, visite nuestra página: https://centrum.pucp.edu.pe//centrum-news/