• Lunes, 22 de Agosto 2022
    1. Comparte este articulo en:

La transformación con respecto a temas sociales y ambientales son parte esencial para conectar a las empresas con los entornos en los que operan y por ende en la sociedad. A través de un proceso de reflexión y análisis, los empresarios deben ser capaces de conducir negocios de manera que liberen un impacto positivo en la sociedad, asociados a las actividades de la empresa. Jorge Caillaux, Copresidente Sistema B Perú, Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Director de Sociedad Agrícola Drokasa- Agrokasa, nos comenta sobre el capitalismo consciente y la responsabilidad social que este trae consigo. Se trata de integrar en el modelo de negocio y en el plan estratégico de la empresa, objetivos sociales y ambientales asociados a los económicos, ya que estos suponen una mayor rentabilidad buscando un impacto positivo en la sociedad.

Jorge Caillaux también fue panelista de la Mesa Redonda organizada por Centrum PUCP “Buenos Negocios”.

VER EN YOUTUBE

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Negocios Positivos

La reducción de los residuos y su impacto en las organizaciones | Alfredo Merino

Fecha: 07/10/2022

Cada año una gran cantidad de residuos son generados por las empresas, contaminando el ambiente y dando lugar al incremento de la huella de carbono. Alfredo Merino, CEO de Packaging Productos, nos comenta sobre la reducción de materiales y las prácticas amigables e innovadoras a favor del medio ambiente que lleva a cabo su empresa y que ha logrado identificar con más de 20 años de trayectoria. Las empresas se encuentran en una disyuntiva entre el costo por sostenibilidad, afirma Alfredo Merino.

Negocios Positivos

La responsabilidad corporativa y su impacto en la comunidad | Violeta Orozco

Fecha: 07/10/2022

Existen diversos sectores desfavorecidos en nuestro país que no cuentan con las mismas oportunidades en cuanto al ámbito laboral. Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú, nos comenta sobre las iniciativas que realiza su empresa en cuanto a inserción laboral, personas con discapacidad, víctimas de violencia, entre otras. La responsabilidad social y corporativa que tienen las empresas hoy en día tiene la posibilidad de impactar positivamente en los grupos vulnerables e impulsar al país a través de accesos, oportunidades y empleabilidad, afirma Violeta Orozco