• Lunes, 04 de Julio 2022
    1. Comparte este articulo en:

Según CX Index 2022, las apps de banca que han logrado esto se debe principalmente a que, en lo más álgido de la pandemia, facilitaron las transacciones entre las personas.

Las apps de banca son la categoría con la que los peruanos indican que han tenido en mayor medida “experiencias fabulosas”, ya que así lo refiere el 42%; en contraparte, las han tenido menos con los servicios públicos, y así lo refiere el 15%, según el estudio CX Index 2022, de Centrum PUCP, Datum International y Xcustomer Group.

Para la CEO de Datum Internacional, Urpi Torrado, el que las apps de banca hayan logrado esto se debe principalmente a que, en lo más álgido de la pandemia, facilitaron las transacciones entre las personas, dándoles acceso a los no bancarizados, y permitiendo la compra y venta en el marco de la generación de nuevos emprendimientos.

Se valora que aplicativos facilitan transacciones de compra y venta, e incluyan a los no bancarizados. Servicios públicos no habrían sabido conectar emocionalmente con clientes.”

Por su parte, indicó que las marcas de servicio públicos no se estarían enfocando en dar una buena experiencia al no tener competencia y por ende los clientes están más insatisfechos y no tienen conexión emocional con esta categoría de servicios. En esa línea el 17% de peruanos refiere que ha tenido “experiencias terribles” con estas. Y son después de las Apps de banca, los malls, la segunda categoría con la que los peruanos han tenido mejor experiencia (36%).

Descarga el artículo completo publicado en el Diario Gestión.

  1. Comparte este articulo en:

Noticias Relacionadas

Centrum en Medios

Perú emprendedor: ¿Cuántos emprendedores son formales y en qué rubros? Mujeres lideran más los nuevos negocios

Fecha: 19/05/2023

Katherina Kuschel, docente de Centrum PUCP y coautora del estudio ‘Contexto económico y cultural de las emprendedoras en América Latina’, explica que la evidencia sugiere que en América Latina las mujeres comienzan a emprender porque lo perciben como una forma de conciliar trabajo y vida familiar, eso les da algo de autonomía económica. La informalidad […]

Centrum en Medios

Desempleo en más de la mitad de mujeres de Lima Metropolitana se registró en el primer trimestre del año

Fecha: 19/05/2023

María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú, advierte la necesidad de desarrollar políticas que promuevan la igualdad salarial y eliminen la discriminación de género en el ámbito laboral. En el Perú, las mujeres siguen enfrentando diversas barreras y desigualdades que dificultan su participación plena y equitativa en el mercado laboral. En ese sentido, […]

Centrum en Medios

Criterios ESG: un nuevo ADN organizacional que gana terreno en Perú

Fecha: 19/05/2023

Julia Sobrevilla, directora de Sostenibilidad e Imagen Institucional en Centrum PUCP, explica que la adopción de los criterios ESG ayuda a que las compañías accedan a financiamiento, debido a que varias de las entidades que lo otorgan lo consideran de suma importancia para generar un impacto positivo en la sociedad. Las organizaciones evolucionan y cambian […]

Autor: Sandro Sánchez

¿Qué se aprende en un MBA?

Fecha: 05/05/2023

Sandro Sánchez, Director deProgramas MBA y MADEN de Centrum PUCP Los MBA han evolucionado a la par de los cambios sociales,  económicos, tecnológicos, políticos, convirtiéndose en un catalizador de estos cambios para formar líderes de negocios con las capacidades necesarias para afrontar los retos del futuro. El desarrollo de capacidades como el pensamiento crítico, el […]