CENTRUM PUCP invita a profesores expertos de escuelas socias a proporcionar clases magistrales de aproximadamente 90 minutos durante el desarrollo de un curso, con el fin de aportar mayor valor y brindar una experiencia internacional en el salón. El profesor invitado expone sobre un tema que domina y está relacionado al programa de estudios, profundiza y aporta otra perspectiva y conocimiento según su experiencia en su país de origen.
Los “Collaborative Online International Learning (COIL)” son una metodología de enseñanza y aprendizaje que proporciona estrategias innovadoras de internacionalización.
El COIL fomenta la interacción entre el profesorado y los estudiantes con sus pares en el extranjero, a través de módulos co-desarrollados y co-enseñados por los docentes de las universidades participantes. Gracias a este entorno de enseñanza online y multicultural, los alumnos, a través del trabajo colaborativo, tienen la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades viendo cómo se abordan distintas situaciones en otros países.
Desde CENTRUM PUCP tenemos especial interés en generar oportunidades de colaboración online pues fomentan el aprendizaje intercultural y transnacional de los estudiantes utilizando distintas herramientas tecnológicas. Somos creyentes de que al fomentar las instancias de inmersión cultural generamos ciudadanos del y para el mundo.
Aumentar la internacionalización de la escuela a través de convenios de colaboración.
Promover el relacionamiento de CENTRUM PUCP con las escuelas socias.
Generar oportunidades de aprendizaje y experiencias multicultural online.
Impulsar la inmersión cultural de nuestros docentes.
Desarrollar el pensamiento crítico a través de la experiencia compartida con estudiantes extranjeros
Fomentar oportunidades de networking entre los estudiantes de ambas universidades.
A través del Icebraker se comienza el contacto con los demás estudiantes, generando comunicación y confianza a través de la tecnología. En este momento es donde se brindan las pautas del trabajo colaborativo.
El trabajo colaborativo es el core del modelo, se desarrolla en grupos multiculturales. Los profesores deciden cuál será la actividad a desarrollar y los objetivos a alcanzar.
A través de la reflexión los estudiantes comparten el conocimiento adquirido junto con las diferencias y similitudes que encontraron en el proceso.
Los COILs permiten a los estudiantes desarrollas nuevas competencias a través de una experiencia internacional.
Promoviendo un trabajo colaborativo multicultural. Finalmente, permiten expandir las redes de contactos más allá de las fronteras abriendo así un sin número de oportunidades para el continuo desarrollo profesiona.
La iniciativa COIL insta a los profesores al desarrollo de sus habilidades y competencias pedagógicas en un ámbito internacional.
Posibilita el desenvolvimiento en un entorno educativo innovador a la vez que les da la oportunidad de expandir su red de contactos. Así mismo, esta actividad podría ser considerada dentro del plan de trabajo docente.