La Maestría en Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias se distingue por la formación de competencias, con las que aseguramos que nuestros estudiantes desarrollarán un perfil profesional de alto desempeño y competitivo en el mercado laboral.
Tiene por objetivo brindar a los participantes el conocimiento del marco legal en que se desenvuelve, para una expedita actuación interdisciplinaria con los abogados, tanto en aspectos de regulación contractual de la actividad de la construcción como en el conocimiento de la normativa legal que regula las relaciones laborales. Proporciona a los participantes el conocimiento del marco legal tributario necesario para desarrollar proyectos de construcción para lo que se analizan el código tributario y las normas correspondientes al Impuesto General a las Ventas e Impuesto a la Renta.
Tiene por objetivo proporcionar a los participantes criterios, tecnologías y reglas que lo ayuden a tomar decisiones acertadas, en particular en la dirección de empresas constructoras e inmobiliarias. Siendo estas empresas de servicios, se buscará la gestión de la calidad como factor de competitividad.
Tiene por objetivo introducir al alumno en la contabilidad, desarrollando en el participante la capacidad de leer y comprender los estados financieros de una empresa consultora, constructora o in- mobiliaria. Presenta al sistema contable como herramienta de gestión para la toma de decisiones empresariales.
Tiene por objetivo desarrollar en los participantes el dominio de las herramientas vinculadas con las matemáticas financieras y el análisis del valor del dinero en el tiempo.
Tiene por objetivo proporcionar a los participantes, conceptos para la optimización de los procesos constructivos, el análisis de operaciones y la implementación de los sistemas de información, relacionando estos factores claves para el incremento de la productividad. Además presenta los conceptos fundamentales informáticos, la investigación y desarrollo informático aplicado a la construcción, por ejemplo en la elaboración de proyecto, control y monitoreo remoto de obras.
Se dictarán a lo largo del año lectivo cinco conferencias con información útil en la formación y el desarrollo de la tesis, cada una será acompañada de la lectura de material complementario, luego los participantes serán evaluados.
Tiene por objeto transmitir al participante los principales conceptos y técnicas para el incremento de la productividad y calidad en su empresa, con planes de reducciones de costos y plazos de construcción, así como una mayor competitividad en el sector.
Tiene por objetivo proporcionar a los participantes las técnicas para la elaboración y evaluación de proyectos. Asimismo, prepara al profesional en la gestión financiera de la empresa y sus relaciones con el sistema bancario nacional.
Dar a conocer los conceptos, razones y objetivos del criterio presupuestal, control económico- financiero, relacionado con los sistemas de organización y estrategias empresariales, aplican- do factores y metodología del análisis presupuestal, desarrollando casos prácticos y reales.
Tiene como objetivo presentar a los participantes la estrecha relación que existe entre la administración de los recursos humanos y la competitividad de una empresa proporcionando una visión clara del alcance y roles clave actual en las organizaciones modernas, revisando conceptos, principios y técnicas para definir responsabilidades y prioridades, partiendo de un esquema de trabajo estructurado e integrado.
Tiene por objetivo proporcionar a los participantes las características, habilidades y roles del consultor en su actividad profesional, realizando un análisis de la consultoría como sistema, a los tipos de servicio de consultoría, las estrategias de las empresas consultoras, el dimensionamiento y la gestión de las fases de consultoría.
El objetivo consiste en desarrollar los conocimientos, habilidades y criterios para la realización de análisis, estrategias y operaciones involucradas en el diseño e implementación del marketing en empresas consultoras, constructoras e inmobiliarias.
Tiene por objeto permitir a los participantes poner en práctica la correcta administración y uso de los recursos asignados para el desarrollo de los proyectos, logrando mejorar la calidad y poder obtener el alcance adecuado, dentro de los costos y tiempo establecidos. Asimismo, dar a conocer las etapas y procesos de los proyectos para una eficaz administración en su ejecución.
Se presenta al participante el análisis y comparación de los sistemas constructivos y su impacto económico en el costo de obra, asimismo se presentan las pautas de control de calidad de la ejecución, programación, materiales, calidad en general.
Proporciona al participante los conocimientos necesarios con relación al proceso de creación, desarrollo, reforma y progreso de las ciudades, además proporciona las características básicas de la ejecución del planeamiento urbanístico y el aprovechamiento del suelo para el negocio inmobiliario.
Tiene por objetivo el proceso inmobiliario en cada una de las etapas que lo componen, selección del mercado objetivo, compra del terreno, desarrollo del proyecto inmobiliario, construcción y venta.
Proporciona al participante los conocimientos necesarios con relación al proceso de creación, desarrollo, reforma y progreso de las ciudades, además proporciona las características básicas de la ejecución del planeamiento urbanístico y el aprovechamiento del suelo para el negocio inmobiliario.
Tiene por objetivo brindar a los participantes el conocimiento del marco legal en que se desenvuelve, para una expedita actuación interdisciplinaria con los abogados, tanto en aspectos de regulación contractual de la actividad de la construcción como en el conocimiento de la normativa legal que re- gula las relaciones laborales. Proporciona a los participantes el conocimiento del marco legal tributario necesario para desarrollar proyectos de construcción para lo que se analizan el código tributario y las normas correspondientes al Impuesto General a las Ventas e Impuesto a la Renta.
Tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y criterios para la realización de análisis, estrategias y operaciones involucradas en el diseño e implementación del proceso de comercialización del producto inmobiliario.
Se dictarán seminarios dando el enfoque necesario para la realización de la tesis abordando casos de la gestión inmobiliaria y de construcción en países de Iberoamérica y España.
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