El profesor Carpio es Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona de España. Además, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima en Perú.
El profesor Carpio se ha desempeñado como consultor para diversos proyectos de comunicación estratégica y corporativa, tales como Electro Oriente, Graña y Montero, ADEX, CONCORTV, Obispado del Callao, entre otras. Además, ha sido asesor de la Oficina General de Comunicación Social (OGCS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en el Ministerio de Salud MINSA en temas de coyuntura, comunicación estratégica en el ámbito público, campañas de prevención, marketing social y comunicación para el desarrollo. También ha brindado asesorías en UNICEF, OIT y UAB.
Además, ha ocupado cargos importantes, como Director General de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Director y Productor del Proyecto AWEITA del Grupo La República, Presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú (CONCORTV), Presidente del Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y Gerente de Comunicaciones de DEVIDA. Su experiencia abarca la dirección, producción y asesoramiento de diversos proyectos comunicacionales, programas de televisión, radio y documentales, enfocados en áreas como la salud pública, lucha contra las drogas, promoción de la pequeña y mediana empresa, educación pública y la problemática social.
Adicionalmente, el profesor Carpio ha desempeñado cargos como creador, director y profesor de carreras de comunicación en diferentes universidades e institutos en Perú y España tales como UAB, UPC, Universidad de Lima, ESAN, Toulouse Lautrec, IPP y Avansys.
Actualmente, es Consultor en Comunicación Estratégica, Habilidades Socioemocionales y Storytelling. Director de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec. Profesor de la Universidad Continental y Universidad del Pacífico. Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.