Diplomatura Dirección de Marketing y Ventas - Centrum X - Cursos

Diplomatura de Estudio en

Dirección de Marketing y Ventas - Centrum X

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

revision cv

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura de Estudio en Dirección de Marketing y Ventas está diseñada para dotar a los participantes los conocimientos necesarios para liderar estos cambios y transformar las oportunidades y desafíos del mercado en ventajas competitivas para la empresa.

  • MÓDULO I

    • Marketing Intelligence & Consumer Insight

      En el transcurso de los años, los gustos, hábitos y preferencias de las personas han cambiado. Esto ha generado que las empresas re planteen de forma constante las estrategias comerciales para mantener el liderazgo en el mercado. Sin embargo, estas nuevas necesidades y la forma en cómo hacer las cosas con el uso de la tecnología y la digitalización; han sido aprovechados por empresas que han llegado a conocer al consumidor y proponerles productos y servicios con una propuesta de valor diferenciada. En este sentido, el conocimiento profundo de los insights genera un mayor grado de acierto para la generación de oportunidades de negocio. No obstante, las organizaciones y empleados deben ser parte de la transformación para la puesta en marcha de una oferta de valor innovadora para garantizar su permanencia y liderazgo en la participación del mercado y la nueva demanda. Asimismo, para lograr esta transformación las áreas comerciales y de marketing poseen herramientas tecnológicas que les permiten la explotación de información del consumidor en diversas fuentes de datos, para la preparación de las estrategias. De esto, nace el concepto de la data driven marketing, que conlleva a la utilización de la información de los clientes para conducir todos los esfuerzos hacia indicadores de consumo y permite a las empresas tomar mejores decisiones.

    • Gerencia de Marketing

      El marketing puede ser definido como el proceso por el cual la empresa de una manera rentable crea valor y satisfacción en el consumidor. Esta orientación es válida en cualquier situación de mercado, y lo es mucho más en un contexto de cambios cada vez más rápidos, con mayor competencia y con clientes cada vez más exigentes y fragmentados, como es el caso del mundo moderno globalizado. Este es un curso sobre el análisis y el planeamiento de marketing. El curso está focalizado en el desarrollo de habilidades para la identificación de problemas, un adecuado análisis cuanti-cualitativo, elaboración de propuestas de solución para una oportuna toma de decisiones, en un marco de responsabilidad social y ética empresarial.

    • Marketing Digital

      Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y la forma como las empresas hacen negocios. En este entorno cada vez más competitivo, el Marketing como disciplina orientada a identificar y satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más informado, ha cambiado significativamente. Conocer los retos y oportunidades que ofrece este nuevo medio digital se ha convertido para las empresas en una necesidad para lograr ser competitivos, logrando captar y fidelizar clientes que son mucho más exigentes que antes. Las nuevas herramientas que Internet provee a los profesionales de Marketing facilitan el diálogo con el cliente, permitiéndole conocer mejor sus necesidades y con ello abrir nuevas oportunidades para personalizar la oferta al consumidor orientado a cumplir y superar sus expectativas. Estos cambios se ven reflejados, entre otras cosas, en la posibilidad de poder desarrollar campañas más efectivas y segmentadas de las que se podían hacer utilizando medios tradicionales. Esta característica, añadida a la posibilidad de poder medir la efectividad de la campaña, permite a los especialistas de Marketing poder optimizarla en todo momento cumpliendo con las expectativas de la organización. Este curso ilustra cómo una organización puede aprovechar el poder de Internet integrándolo a su Plan de Marketing y convirtiéndolo en estrategia de negocio. Los estudiantes explorarán las ventajas de la comprensión de estos conceptos y el impacto potencial de Internet en los negocios, además de conocer los mejores métodos estratégicos para el éxito en la industria online la misma que se encuentra en constante cambio.

  • MÓDULO II

    • Gerencia de Ventas

      Hoy en día la responsabilidad del gerente de ventas en una compañía es cada vez mayor y su gestión debe der más eficaz y eficiente; motivo por el cual el presente curso tendrá la necesidad de aclarar su función integral y las diferentes actividades que realiza, resaltando también sus responsabilidades, asimismo se desarrollaran los conceptos propios del cargo, así como se realizaran ejercicios prácticos que ayudaran al alumno a entender más dichas labores propias. El internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y la forma como las empresas hacen negocios y transacciones. En este entorno cada vez más competitivo, el área de ventas como disciplina orientada a generar las utilidades para la empresa y a su vez satisfaciendo las necesidades de un consumidor cada vez más informado, ha cambiado significativamente. Por lo tanto la obligación de los gerentes de ventas y de la fuerza de ventas por conocer los retos y oportunidades que ofrece este milenio se ha convertido para las empresas en una necesidad para lograr ser competitivo, logrando captar y fidelizar clientes que son mucho más exigentes que antes. Las nuevas herramientas que las ventas provee a los profesionales de ventas facilita el ¿dialogo¿ con el cliente, permitiéndole conocer mejor sus oportunidades para personalizar la oferta al consumidor, orientado a cumplir y superar sus expectativas. Como metodología de enseñanza se presentarán los conceptos y contenidos descritos y se utilizarán casos reales como herramienta para debatir e intercambiar ideas y experiencias.

    • Key Account Management & Trade Marketing (EADA)

      Las nuevas oportunidades de negocio se generan en la medida que logremos un conocimiento profundo de las necesidades y estrategias de nuestros clientes clave y como alinear las mismas con los objetivos de nuestra empresa. El nuevo entorno, caracterizado por un mundo virtual, la reducción del crecimiento, el incremento del poder de los clientes frente a los proveedores y una mayor concentración de las empresas, nos ha llevado a mercados mucho más competitivos, lo cual nos obliga a repensar la estrategia comercial y la forma de gestionar las cuentas claves de la organización a través de un proceso conjunto fabricante distribuidor. Es de vital importancia enfocarse en la captación, retención y fidelización de los clientes, toda vez que asegura la continuidad del negocio. En este contexto es que se hace necesario entender dos temas fundamentales como son: El enfoque estratégico de la gestión de cuentas clave y la fidelización de clientes brindando calidad y servicio de excelencia que diferencie a nuestra empresa de sus competidores en el mercado. El curso enfoca aspectos de análisis, formulación de estrategias y decisiones claves, apoyados en las mejores prácticas nacionales e internacionales transmitidos a través de metodologías vivenciales. Este curso estará a cargo de EADA Business School.

    • Gestión de Productos, Innovación y Branding

      La velocidad de los cambios en el mercado como consecuencia de la globalización, la híper conectividad, la tecnología, la intensidad cada vez mayor de la competencia y la presión por resultados del negocio, dejan obsoletas las estrategias consideradas exitosas hasta hace poco tiempo. Esta coyuntura obliga a las organizaciones a darle al consumidor un lugar preferencial en las decisiones internas de la organización. La Gerencia de Marcas y Productos, debe ser ubicada en el punto de encuentro entre la empresa, los consumidores y la sociedad, con el fin de orientar los esfuerzos comerciales a iniciativas relevantes, rentables y sostenibles. Entre las principales funciones del Gerente de Marcas y Productos está la gestión estratégica de las marcas y del portafolio de categorías y productos, impulso a la innovación continua como una fuente de crecimiento sostenible, el diseño y ejecución de planes de marketing y la orientación de la organización hacia el mercado. El curso busca ser una fuente de conocimientos, experiencias e inspiración para que los alumnos puedan llevar a cabo una gestión profesional exitosa de un Gerente de Marcas y Productos, y sean motores de crecimiento en sus negocios y destacar en sus organizaciones.

  • MÓDULO III

    • Marketing Analytics

      Precios y Promociones: El marketing basado en análisis es cada vez más importante para determinar el gasto y el retorno de la inversión de una empresa. El análisis de marketing posibilita a los especialistas en marketing a medir, gestionar y examinar el rendimiento del marketing para maximizar su efectividad y optimizar el retorno de la inversión (ROI). El curso busca que el participante aprenda a utilizar modelos probabilísticos y herramientas de optimización para modelar los pronósticos de demanda de los clientes, la sensibilidad de los precios, el valor de por vida y cómo aprovechar esos datos para tomar decisiones óptimas sobre el diseño de nuevos productos, la segmentación y la estrategia de marketing.

    • Plan de Marketing y Ventas

      Comprender y aplicar correctamente los conceptos claves relacionados al Planeamiento y la Gestión de Marketing tales como: Marketing Estratégico y Operativo, Generación de Valor, Ventajas Competitivas y Enfoque en los clientes y consumidores, es fundamental en un mundo tan competitivo, globalizado y dinámico. Como profesionales de negocios, debemos considerar la relevancia estratégica que tiene el evaluar y seleccionar a los clientes objetivo, con la meta de Crear, Otorgar y Captar VALOR de manera permanente. Para lograr ello, una de las herramientas de gestión comercial más importante con la cual contamos es la formulación e implementación de un buen Plan de Marketing y Ventas. Brindará los conocimientos necesarios para poder formular y poner en marcha un Plan de Marketing y ventas exitoso, identificando cada una de sus fases clave y que nos permita entre otros aspectos estratégicos: Conocer a cabalidad las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos segmentos de mercado y mercados potenciales, diseñar estrategias de penetración y/o desarrollo de mercados y/o desarrollo de productos, formular estrategias de posicionamiento y elaborar nuestro marketing mix, aplicándolo en una simulación casuística real.