Profesores

Yván García

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

yvan.garcia@pucp.edu.pe

El profesor García es Master of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos. Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science en Ciencias de la Computación, Aerospace Technical Center– Technological Institute of Aeronautic, Brasil. Stage en Optimización de Procesos y Tecnologías, University of Missouri-Rolla, EE.UU. Ingeniero Químico de la Universidad Nacional del Callao, Perú.

Experiencia Profesional

Ex-Consultor Internacional de la Empresa “MINEROS S.A”, Medellín, Colombia, Ex–Gerente de Tecnologías de la Información de “Minera Chinalco Perú” Subsidiaria de la Transnacional Aluminum Corporation of China, Beijing, China. Ex-Gerente de Sistemas y Comunicaciones de Maple Energy PLC, Ex–Director de Tecnologías de la Información de Doe Run Perú SRL, Gerente de Proyecto en implantación de ERP SAP, E-Business Suite-Oracle Financial y PeopleSoft. Analista de Procesos en empresas transnacionales Fluor Daniel Corporation-USA, Petróleos Brasileros-PETROBRAS-Brasil, Petróleos del Perú y Centromin Perú. Tiene más 20 años de amplia experiencia en la conducción de proyectos de inversión, ejecución, y puesta en operación del desarrollo de Arquitectura Empresarial Tecnológica, Infraestructura de TI, Telecomunicaciones, Telefonía VoIP, y en Implantaciones de ERP World Class como PeopleSoft, Oracle E-Business Suite y SAP. Especialista en Planeamiento Estratégico de TI, Alineamiento Estratégico, Gobierno Corporativo y Valor de Negocios de TI, y en Análisis de Business Cases de TI para Administrar Riesgos, Optimizar desempeños y métricas de resultados de TI para el negocio.

Cargo Actual

Actualmente, es Director Gerente de Tek Consulting Latin America, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.