Profesores

Virginia Baffigo

Profesora Contratada
Departamento
Académico de Posgrado en Negocios PUCP

vbaffigo@pucp.edu.pe

La profesora Baffigo es Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Pediatría y Médico Cirujana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Graduada de los Programas de Desarrollo Directivo, de Alta Dirección y de Competencias Directivas de la Universidad de Piura. Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Perú.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño; Presidenta Ejecutiva del IPSS; Ejecutiva de CARE Perú; destacando su labor como Coordinadora Nacional de los Programas del Fondo Mundial de lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria en CARE Perú, Presidenta Ejecutiva de ESSALUD y Presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Hospitales de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, ha sido Consultora de Planificación de Sampaka Hospital para la iniciativa de vacunación contra el paludismo de Guinea Ecuatorial, brindada al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, a través de Medical Care Development International.

Cargo Actual

Actualmente es Consultora Internacional; Fundadora y Gerenta General de ProMilenials, una organización dedicada a la salud de los escolares; así como, Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.