Profesores

Sergio Chion Aguirre

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

sjchiona@pucp.edu.pe

El profesor Chion es Doctor en Ciencias de la Universidade Federal de São Carlos, Brasil, además de contar con un Máster en Matemáticas de la misma institución. Asimismo, obtuvo su Bachiller en Ciencias con mención en Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como asesor principal de la compañía Macroquantum S.A., además de ser expositor del curso Cálculo Actuarial brindado por esa compañía. Durante sus estudios de posgrado, se desempeñó como Teaching Assistant de la Universidad de Sao Carlos, Brasil y completó un posdoctorado en el Instituto de Matemática Pura e Aplicada, también en Brasil. Asimismo, tuvo la oportunidad de ser investigador visitante en la Universidad de Murcia, España y ha compartido su conocimiento como expositor en la Universidade Federal de Sāo Carlos, así como en la Universidad de Murcia, Universidad de Granada y Universitat de Valencia en España.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación a su producción intelectual, el profesor Chion es autor de 4 artículos de investigación.