Profesores

Santiago Carpio

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

scarpio@pucp.pe

El profesor Carpio es Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, Perú.

Experiencia Profesional

El profesor Carpio se ha desempeñado como consultor para diversos proyectos de comunicación estratégica y corporativa (Electro Oriente, Graña y Montero, ADEX, CONCORTV, Obispado del Callao, entre otras). Ha sido asesor de la Oficina General de Comunicación Social (OGCS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en el Ministerio de Salud MINSA para temas de coyuntura, comunicación estratégica en el ámbito público, campañas de prevención, marketing social y comunicación para el desarrollo. También ha sido asesor en UNICEF, OIT y UAB.

Además, ha sido Director General de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Director y Productor del Proyecto AWEITA del Grupo La República, Presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú (CONCORTV), Presidente del Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y Gerente de Comunicaciones de DEVIDA. Ha dirigido, producido y asesorado diversos proyectos comunicacionales, programas de televisión, radio y documentales en los campos de salud pública, la lucha contra las drogas, la promoción de la pequeña y mediana empresa, la educación pública y la problemática social.

Se ha desempeñado como creador, director y profesor de carreras de comunicación en diferentes universidades e institutos en Perú y España (UAB, UPC, Universidad de Lima, ESAN, Toulouse Lautrec, IPP, Avansys).

Cargo Actual

Actualmente, es Consultor en Comunicación Estratégica, Habilidades Socioemocionales y Storytelling. Director de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec. Profesor de la Universidad Continental y Universidad del Pacífico. Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.