Profesores

Percy Marquina

Profesor Principal
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

percy.marquina@pucp.edu.pe

Es Doctor en Administración de Empresas de la prestigiosa Maastricht School of Management en los Países Bajos. Además, obtuvo el título de Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con un Master of Philosophy de la Maastricht School of Management de Países Bajos. A nivel de posgrado, ha completado un Magíster en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico en Perú, y es Licenciado en Economía por la misma universidad, lo que le brinda una perspectiva amplia y sólida en términos económicos y de gestión empresarial. Además, ha participado en programas de desarrollo ejecutivo de renombre, como el Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton en Estados Unidos y el Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas en Brasil. Además, ha realizado estudios de especialización en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning, Asimismo, participó en el Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL) del Harvard Business School en Estados Unidos.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, ha sido Gerente General de Rhone Poulenc, Gerente General, Gerente Comercial y Gerente de Marketing de empresas vinculadas con el grupo Richard O’Custer. Miembro del Comité Ejecutivo de Rhone Poulenc en América Latina. Asimismo, fue Miembro del Directorio de Rhone Poulenc Peru S.A., Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, Directivo de AIESEC, Miembro del Comité Consultivo del Congreso Anual de Marketing. Miembro del Comité Consultivo del Congreso de Estrategia y Liderazgo. De igual modo, fue Miembro del Consejo Universitario de la Universidad del Pacífico, Jurado Final de los Premios Effie. Miembro del Directorio de la ONG Provida, Miembro Experto del Comité ISO 26000 en Responsabilidad Social, Miembro del Comité de Evaluadores del Premio 2021 a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible de las Empresas y Consultor-Trainer en Alineamiento Estratégico y Efectividad Comercial certificado por Wilson Learning, USA. También fue Especialista en el área de marketing, marketing social, consumo ético y responsabilidad social empresarial, monitoreo y evaluación de proyectos.

Cargo Actual

Actualmente, es Director General de CENTRUM PUCP, y Profesor Principal del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es Profesor Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Profesor Honorario de la Maastricht School of Management (MSM). Miembro del equipo fundador de CENTRUM PUCP.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de diversos libros y artículos publicados en revistas de prestigio internacional, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.