Profesores

Nicolás Núñez

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

nnunezm@pucp.edu.pe

El profesor Núñez es Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Andrés Bello en Chile. Además, es Ingeniero Civil Industrial titulado de la prestigiosa Universidad también de Chile. Para complementar su educación, ha realizado un Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Entidades Educativas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, ha ampliado sus conocimientos en liderazgo y estrategia mediante una especialización en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile. Además, ha obtenido el certificado como Auditor interno de la norma ISO 21001.

Experiencia Profesional

Cuenta con más de 10 años de experiencia en Business Analytics, Optimización de la Producción y Toma de Decisiones bajo Incertidumbre. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado en los sectores minero y financiero, en empresas como BHP Billiton, Mitsui & Co. Ltd, Solidus Servicios Financieros y Citibank Chile. En el sector educativo, ha ocupado cargos de Consultor para Chile de Laureate International Universities, Especialista de Gestión de Calidad Educativa en SUNEDU, Evaluador de Acreditación de programas de Ingeniería con SINEACE, y Sub Director de la Oficina de Tesis/ProLab MBA y MADEN en CENTRUM PUCP. Cuenta con más de 5 años de experiencia docente en universidades del Perú y de Chile, en cursos vinculados a Investigación de Operaciones, Métodos Estadísticos y Gestión de la Producción.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

El profesor Núñez es autor de diversos artículos publicados en revistas indexadas en SCOPUS.