Profesores

Luciano Barcellos de Paula

Profesor Asociado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

lbarcellosdepaula@pucp.edu.pe

El profesor Barcellos de Paula además de un PostDoc, posee un Doctorado en Administración de Empresas Sobresaliente cum laude (por unanimidad) y un Máster Universitario en Investigación, Empresas, Finanzas y Seguros de la Universidad de Barcelona, España. También tiene un Máster in Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya, un MBA & Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School en España. Obtuvo su título de Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil. Realizó el GRI Certified Training Program Spain – on GRI Sustainability Reporting Process provided by BSD Group Ltd. Barcelona, España. También ha obtenido certificaciones en SA8000:2008 – Social Accountability International y BSD Consulting Brasil y en la Norma ABNT NBR 15401 Sistema de Gestión de la Sostenibilidad para medios de hospedaje, Instituto de Hospitalidad, Brasil.

Experiencia Profesional

Especialista en algoritmos para la sostenibilidad. Experiencia en los sectores público y privado, desarrollo de proyectos, planificación estratégica, sostenibilidad, compromiso con los grupos de interés, toma de decisiones, responsabilidad social corporativa y gestión. Ha sido Profesor visitante de la Universidad de Barcelona, Miembro del CTN ISO26000 y del Comité de Desarrollo Sostenible, AMCHAM, Perú. Además, ha sido Consultor Senior de IS Consultoría Empresarial; Socio Comercial de Laragon Sustainability Solutions; Investigador Asociado de BSD Consulting, Asistente de investigación en el Departamento de Economía y Organización Empresarial de la Universidad de Barcelona. Coordinador de la Association for the Advancement of Modeling & Simulation Techniques in Enterprises (AMSE).

 

Journal Referee: International Journal of Entrepreneurship and Innovation Management, Journal of Cleaner Production, Cuadernos del Cimbage, Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa (IEDEE), International Journal of Computational Intelligence Systems, Kybernetes, International Journal of Business Continuity and Risk Management (IJBCRM), Revista Ingenierías Universidad de Medellín.

Miembro del Consejo Científico: CENTRUM PUCP Business School, Business Systems Laboratory, Italia. Association for the Advancement of Modeling and Simulation Techniques in Enterprises (AMSE), España.

 

Relaciones Institucionales: Miembro de la BARCELONA ECONOMICS NETWORK (BEN), Red Internacional de Investigación Económica, Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF). Miembro de la RED Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo (REDCID), España.

Cargo Actual

Actualmente, es Profesor Asociado del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Journal referee a nivel internacional. Director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad, Director del Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social, y Miembro del Comité Directivo de MBA y MADEN en CENTRUM PUCP Business School.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de diversos libros, capítulos de libro y artículos en revistas arbitradas e indizadas en Web of Science y otras bases de datos, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.