Profesores

José Pereyra

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

japereyr@pucp.edu.pe

El profesor Pereyra es Doctor of Business Administration de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos; Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Master en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Diplomado en Ingeniería Nuclear, Instituto de Estudios Nucleares, España. Bachiller en Ciencias Navales, Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú. Estudios de especialización en diseño de reactores nucleares, Universidad de Tennessee, USA; y en Gestión Estratégica, Universidad de Belgrano, Argentina.

Experiencia Profesional

Se ha desempeñado como Vicerrector Académico y de Investigación y Decano de la Facultad de Educación, de la Facultad de Ciencias Humanas, del Departamento de Ciencias, del Departamento de Humanidades en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); en la misma universidad responsable del proceso de acreditación institucional. Director Académico y luego Sub Director de la Escuela Naval del Perú. En el Instituto Peruano de Energía Nuclear fue Jefe de proyecto del Centro Nuclear de Huarangal y Director Ejecutivo del Centro Nuclear RACSO. A nivel internacional se ha desempeñado como Jefe de la Delegación Nuclear Peruana ante Comisión Nacional de la Energía Atómica en la República Argentina y como Inspector especialista en Combustibles Nucleares ante las empresas alemanas Interatom y Nukem. Consultor de diversas empresas con enfoque en gestión estratégica y calidad. Su tema de investigación doctoral trató sobre el estudio cuantitativo del comportamiento humano frente al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Cargo Actual

Actualmente, es Director de Planificación Estratégica y Competitividad en CENTRUM PUCP Business School, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.