Profesores

Jaime Rivera

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

rjaime@pucp.pe

El profesor Rivera es Doctor en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas de España, Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas por la Université Catholique de Louvain de Bélgica, MBA de la misma institución educativa y Magíster en Administración por la Escuela de Administración de Negocios para graduados, ESAN.

profesor jaime rivera

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, es profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid, asimismo, es Director del Círculo de Investigación Internacional en Marketing y Competitividad de Empresas (MarketinGroup), organización que desarrolla proyectos de peritajes de marcas para los tribunales superiores europeos en áreas de confusión, competencia desleal y dilución de marcas. Por otro lado, es Profesor visitante de ESAN en Perú, EDAN en Paraguay, UCUDAL en Uruguay y CEFE en Ecuador. También ha diseñado y dirigido programas de formación para Ejecutivos, Profesores en Marketing y Consultores en PYMES en los países de Bélgica, Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Adicionalmente, tiene experiencia como docente en ESIC en España, EDAN en Paraguay, UCUDAL en Uruguay, ESPOL de Ecuador, ASU de Arizona en USA, Universidad Externado de Colombia y EGADE-Tecnológico de Monterrey de México.

Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado, asimismo, posee experiencia en consultoría y formación para ejecutivos de diferentes empresas multinacionales tales como Rank-XEROX-Belgium, IBM-Nueva York, Carvajal de las Américas y Cervecería Paraguaya.

Cargo Actual

Actualmente, es Deputy Dean of Doctoral Programmes en CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, el profesor Rivera es autor/coautor de diversos libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.