Profesores CENTRUM PUCP

Profesores

Jaime Rivera

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP
Docente Tiempo Parcial

rjaime@pucp.pe

El profesor Rivera es Doctor en Psicología, Universidad Pontificia de Comillas-España. Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas, Université Catholique de Louvain-Bélgica. MBA en Administración, Université Catholique de Louvain-Bélgica. Magíster en Administración, Escuela de Administración de Negocios para graduados, ESAN.

profesor jaime rivera

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, es profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid. Director del Círculo de Investigación Internacional en Marketing y Competitividad de Empresas (MarketinGroup) desarrollando proyectos de peritajes de marcas para los tribunales superiores europeos, en áreas de confusión, competencia desleal y dilución de marcas. Profesor visitante de ESAN en Perú, EDAN en Paraguay, UCUDAL en Uruguay y CEFE en Ecuador. Ha diseñado y dirigido programas de formación para Ejecutivos, Profesores en Marketing y Consultores en PYMES, con cobertura en los siguientes países: Bélgica, Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay. Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado. Posee experiencia en consultoría y formación para ejecutivos de diferentes empresas multinacionales (Rank-XEROX-Belgium, IBM-Nueva York, Carvajal de las Américas, Cervecería Paraguaya) así como, docencia en ESIC-España, EDAN Paraguay, UCUDAL-Uruguay, ESPOL-Ecuador, ASU-Arizona-USA, Universidad Externado-Colombia y EGADE-Tecnológico de Monterrey-México.

Cargo Actual

Actualmente, es Profesor Tiempo Parcial del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, el profesor Rivera es autor/coautor de diversos libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.