Profesores

Gustavo Ruiz

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

gustavo.ruiz@pucp.edu.pe

El profesor Ruiz es Ph.D. en Ecología Organizacional, Master of Philosophy, y M.Sc. en Ecología Social de la Yale University, Estados Unidos. M.Sc. en Conservación de Recursos Forestales, Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú. Ingeniero Forestal, Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú.

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional, cuenta con más de cuarenta años de experiencia en organizaciones gubernamentales y privadas de nivel nacional e internacional. Sus áreas de especialización integran su formación y experiencia en ciencias naturales, con las áreas de sociología, antropología y gestión organizacional, aplicados a la planificación, ejecución y evaluación de estrategias, programas y proyectos de conservación y desarrollo sostenible.

Ha realizado consultorías para la Unión Europea, la Cooperación Técnica Alemana, la Cooperación Técnica del Gobierno de Finlandia y las Naciones Unidas, y se ha desempeñado como Consultor del Fondo para las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE) y el Instituto Nacional de Recursos Naturales. Es expositor internacional habiendo dictado cursos y conferencias en más de veinte países de América Latina, Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autora/coautora de diversos libros, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.