Profesores

Francisco Rivera Scaramutti

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

ferivera@pucp.edu.pe

El profesor Rivera es Máster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona de España, asimismo, es Magíster en Política y Gestión Universitaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee una Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas de España, así como tiene el grado de Bachiller en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, trabaja en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desde 1998. Actualmente, ocupa la posición de Director de Innovación y Licenciamiento ante Sunedu de Programas en Centrum. Anteriormente, se ha desempeñado como Director de la Oficina Central de Admisión e Informes de la PUCP y fue coordinador adjunto de la Maestría en Política y Gestión Universitaria impartida por la Universidad de Barcelona y por la PUCP.

 

Fuera del país ha trabajado en España en HayTraining, división de capacitación de HaySeleccion de los grupos HayGroup Management Consultants y Ray & Berndtson. También participó en el Proyecto Capacitación de las Pymes desde la Gran Empresa en convenio entre HayTraining con Euroforum en Madrid, España, financiado por el Fondo Social Europeo. De igual modo, contribuyó con el diseño y fue nombrado coordinador académico del Programa para docentes chilenos impartido por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia – España). Es importante señalar que dicho programa ganó el concurso de la OEA.

Como consultor en el Perú, ha diseñado sistemas y programas de capacitación para empresas privadas tales como Telefónica Servicios Comerciales, Peruano Pacífico Suiza, Yobel, AVON, San Fernando, ROCSA, Backus Sabmiller, Copeinca, APC Corporación, entre otros, así como en ONGs y entidades del estado tales como SUNAT, SAT y MINJUS.

 

Ha sido reconocido por la Association Internationale Catholique d’Aide aux Missions, con sede en Ginebra (Suiza) con una Beca de estudios para realizar estudios de Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Pontificia de Comillas y por la Pontificia Universidad Católica de Chile con una Beca de estudios por haber obtenido el primer puesto al rendimiento académico en Filosofía.

Cargo Actual

Actualmente, es Assistant Dean of Admissions and Academic Affairs de CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.