Profesores

Francisco Dumler

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

fdumler@pucp.edu.pe

El profesor Dumler es Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Maestría en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma Internacional en Negociaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Argentina. Diploma en Gerencia Social, INDES-BID, Washington DC. Estados Unidos. Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

profesor francisco dumler

Experiencia Profesional

En relación con su experiencia profesional ha ocupado el cargo de Ministro de Estado en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento; fue Viceministro de Construcción y Saneamiento, Gerente de la Contraloría General de la República, Gerente General y Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social – FONCODES, Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Secretario General del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA. Ha sido miembro de los Directorios de SEDAPAL y del Fondo Mi Vivienda. Fue Gerente de administración en CEPES y GRADE entre otros organismos privados. Asimismo, ha desarrollado múltiples proyectos y consultorías para entidades de Cooperación Internacional, Organismos Multilaterales y entidades públicas y privadas en el Perú y en el extranjero. Realizó labor docente desde 1988 en diferentes facultades y maestrías de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido docente en la Escuela de Posgrado en Administración y Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en las Escuelas de Posgrado de la Universidad del Pacífico y Cayetano Heredia, además del CAEN.

Cargo Actual

Actualmente, es Miembro del Consejo Consultivo de Fundación Los Andes-Yanacocha y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido reconocido como Profesor de excelencia en los últimos 12 años en forma consecutiva en CENTRUM Business School.