Profesores

Carlos Rivera

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

criveras@pucp.pe

El profesor Rivera es Master of Laws, The University of Texas at Austin, Estados Unidos. Bachiller en Derecho y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, inició su carrera en la Superintendencia de Banca y Seguros y ha sido abogado corporativo in house del Grupo Santander Perú, Mibanco, Rímac Seguros, y Seguros Sura. Asimismo, ha sido director de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima; Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima; y Vocal de la Defensoría del Asegurado de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros. Ha sido consultor de USAID y de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Cuenta con experiencia docente en cursos de Gobierno Corporativo, Derecho de Seguros y Derecho Bancario, para la Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación Peruana de Corredores de Seguros, Asociación de Bancos, y COFIDE.

Cargo Actual

Actualmente, es Abogado y Consultor Independiente en temas de Derecho Corporativo, Bancario y de Seguros; Miembro de la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi; y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.