Profesores

Carlos Mariño

Profesor Auxiliar
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

cmarino@pucp.pe

El profesor Mariño es Ph.D. in Industrial & Systems Engineering de la Mississippi State University, EE.UU. Además, ha obtenido los títulos de Master of Transportation & Logistics Management de la American Military University y Master of Science Engineering Management de la California State University en EE.UU. Asimismo, tiene el grado de Magíster en Administración con mención en Finanzas de la Universidad del Pacífico en Perú e Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, en el mismo país. Complementando su formación, obtuvo el Data Science and Big Data Analytics Certification del Massachusetts Institute of Technology, Data Science Certification de Harvard Extension School de la Harvard University, Stanford Certified Project Manager de Stanford University y Graduate Certificate Theoretical Statistics en la California State University, EE.UU.

Experiencia Profesional

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como directivo en compañías norteamericanas como Gerente General de MFC Project Engineers (4PL), Gerente Regional de Indigo Piping Systems (3PL), ambos cargos en California, EE.UU. Asimismo, desempeñó los cargos de Gerente de Operaciones en Nestlé, Gerente de Distribución de Embotelladora Latinoamérica S.A., Gerente Comercial de la Cadena de Tiendas Él, Gerente General de la RED IDI (Investigación, Desarrollo e Innovación) en Perú. Asimismo, ha sido investigador en el laboratorio de Analytics & Optimization del Departamento de Ingeniería Industrial en Mississippi State University e Instructor para el Departamento de Ingeniería Industrial de University of Central Florida en EE.UU. De igual modo, fue Profesor universitario en Pregrado y Postgrado en diferentes universidades, así como Profesor visitante en la Universidad de La Sabana, Colombia. Complementando su experiencia, fue consultor de empresas en las áreas de Big Data Analytics, Supply Chain Management y Operations Research.

Cargo Actual

Actualmente, es Associate Dean of Research de CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autor/coautor de artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.