Profesores

Beatrice Avolio

Profesora Principal
Departamento Académico de Posgrado en Negocios

La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management en Países Bajos. Asimismo, es Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con un Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, también en Países Bajos. Igualmente, posee el grado de Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados en Perú. Completando su formación académica, es Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico en Perú.

Experiencia Profesional

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM PUCP Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad. Profesora Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA y Profesora Honoraria de la Maastricht School of Management. Fundadora del Centro de la Mujer en CENTRUM PUCP, el cual está orientado a promover las capacidades de las mujeres en los diferentes ámbitos de acción a través de la generación de conocimiento de las actividades económicas y profesionales de las mujeres. Además, ha presidido el Comité Pro Mujer en CTI del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC en el 2021 y ha sido Vicepresidente del Comité de Diversidad de Amcham.

Cargo Actual

Actualmente, es Profesora Principal y Jefa del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigadora inscrita en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica-Renacyt. Directora de Women Ceo y Women Tech. Miembro del Comité Consultivo Perú: Proyecto “Empoderamiento Económico de las Mujeres en la Industria Verde” – Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI. Miembro del equipo fundador de CENTRUM PUCP Business School y Directora del Centro para el Liderazgo Responsable, Mujer y Equidad en CENTRUM PUCP, el cual está orientado a promover las capacidades de las mujeres en los diferentes ámbitos de acción a través de la generación de conocimiento de las actividades económicas y profesionales de las mujeres.

Publicaciones

En relación con su producción intelectual, es autora/coautora de diversos libros, capítulos de libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.