La profesora Florek-Paszkowska es Ph.D. en Economía con especialidad en Estudios de la Gestión de la Universidad de Varsovia, Polonia. Máster Ingeniero en Tecnología de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Agricultura en Cracovia, Polonia. Estudios de posgrado en “Gestión de la calidad en organizaciones basadas en las normas ISO 9001: 2000” por la Universidad Jagellónica, Polonia. Estudios de preparación pedagógica, Universidad de Ciencia y Tecnología en Cracovia, Polonia.
En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como entrenador en el Business Trainers Club, Varsovia, Polonia y en Osinergmin, Lima, Perú. Ha realizado labor docente en Universidades de Polonia tales como la Universidad Económica en Cracovia y la Universidad Jagellónica, Cracovia.
Cuenta con experiencia como revisor de los publicaciones para: Springer, Taylor & Francis, Inderscience, International Journal of the Analytic Hierarchy Process.
Actualmente, es Profesora Auxiliar del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En relación con su producción intelectual, es autora/coautora de diversos capítulos de libros y artículos publicados en revistas arbitradas, los cuales pueden encontrarse en CENTRUM THINK.