Profesores

Anand Asthana

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

aasthana@pucp.pe

El profesor Asthana tiene un doctorado en Economía por la Fordham University, Estados Unidos, un Master of Science in Development Studies por la University of Bath, Reino Unido, y una licenciatura en Ingeniería Mecánica del Indian Institute of Technology (IIT), Roorkee. También ha realizado estudios de especialización en Strathclyde Business School, Glasgow, Reino Unido, y Harvard University, Estados Unidos.

Experiencia

El profesor Asthana fue Director General del Centro Internacional de Promoción de Empresas en Ljubljana, Eslovenia. Se desempeñó como funcionario en la India al más alto nivel, trabajó y ascendió en varios departamentos, incluidos Finanzas, Comercio, Industria y Educación Superior hasta el nivel de Secretario Permanente. Ha sido CEO de grandes empresas del sector público con decenas de miles de empleados, CEO de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también director de la Misión Nacional del Agua de la India con un presupuesto anual de más de cien mil millones de dólares. Ha sido consultor de varias organizaciones internacionales y ha participado en misiones de consultoría a varios países en desarrollo de Asia y África.

Cargo Actual

Actualmente, es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicaciones

El profesor Asthana es autor de diversos artículos publicados en revistas de la categoría ISI (incluido JCR Q1).