- Miercoles, 21 de Febrero 2024
- Prolab es el laboratorio de emprendimiento social de Centrum PUCP que ayuda a sus egresados y estudiantes a desarrollar emprendimientos.
- “Ozonoil Plus” es un emprendimiento que propone una solución ecológica a la concentración de residuos químicos en frutas y vegetales.
La tendencia global indica que las empresas que liderarán el futuro son aquellas que integran estrategias de sostenibilidad en sus modelos de negocio. Prolab es el laboratorio de innovación y emprendimiento de Centrum PUCP que ayuda a transformar los proyectos de tesis de sus alumnos y egresados en emprendimientos e intraemprendimientos con impacto positivo para la sociedad.
Con un enfoque centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Prolab impulsa el progreso social y la competitividad del país a través del diseño y apoyo a estas iniciativas. Ejemplo de ello es “Ozonoil Plus”, una idea que nació en las aulas y se convirtió en el primer emprendimiento del sector agropecuario de Prolab, pues propone una solución ecológica a la concentración de residuos químicos en frutas y vegetales.
“Como egresada, estoy profundamente agradecida por el apoyo y la orientación que recibí durante el desarrollo de mi emprendimiento. El enfoque de Prolab en el impacto social y la sostenibilidad fue fundamental para dar forma a nuestra visión y convertirla en una realidad”, declaró Norly Andía, alumni de Centrum PUCP.
Ozonoil Plus utiliza el principio activo del ozono como un fuerte agente microbiano, dejando cero residualidad en frutas y vegetales para el consumo humano y la exportación, demostrando su eficacia en la eliminación de enfermedades de plantas causadas por hongos, bacterias, virus, así como plagas. El modelo de negocio B2B que Ozonoil Plus generó, ha demostrado ser la respuesta a una necesidad en el mercado.
El éxito de proyectos como este destacan la importancia de fomentar emprendimientos con una mirada ambiental y social. “Desde Prolab creemos que la mejor forma de impactar positivamente a nuestro país es promover y desarrollar una generación de emprendedores que miren más allá de la rentabilidad económica. Nuestro compromiso es seguir retando a nuestros estudiantes a que encuentren estas oportunidades de negocio con triple impacto”, comentó Sergio López, jefe de ProLab.
Cabe mencionar que ProLab además, respalda a los proyectos proporcionando el acceso a una red de mentores y aliados estratégicos en el ecosistema emprendedor, y el acercamiento a fondos de capital semilla.