- Viernes, 02 de Agosto 2024
Este martes 30 de julio 2024, se llevó a cabo el “Primer Intercambio de Experiencias de Automatización y Mejora de Procesos Centrum PUCP”.
Este evento, impulsado desde el área de Transformación Digital, liderado por Freddy Kamt, tuvo como objetivo principal difundir, compartir y reconocer las experiencias de automatización de procesos gracias a los nuevos proyectos generados una vez terminado el curso de Kissflow como parte del plan de capacitación que se está llevando a cabo para alcanzar los objetivos de transformación digital en la institución y lograr así la eficiencia en los servicios y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.
Durante el intercambio de experiencias, se presentaron dos proyectos destacados. Uno de ellos fue “Gestión de Devoluciones Centrum PUCP“, liderado por César Alejo, Sergio Rosadio, Arnold Atencio y Hugo Saniz. Este proyecto se enfocó en la optimización del tiempo y recursos, la minimización de riesgos en los reclamos, y la mejora de la experiencia del alumno. Entre los beneficios internos, se logró una reducción del 50% en las horas de gestión operativa.
El segundo proyecto “Atención a Docentes Centrum PUCP”, realizado por Christian Navarro, Yanet Rojas, Sandy López y Juan Carlos Manayay, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de atención a los docentes, identificando necesidades de formación, desarrollo y estrategias efectivas de comunicación.
“Tener la oportunidad de colaborar con otras áreas ayuda a generar más integración y sinergia entre todos, además de conocer un poco más de los otros procesos que están involucrados para la satisfacción de los estudiantes. Personalmente al aprender cosas nuevas me permite crecer profesionalmente y sentirme mejor conmigo mismo, teniendo más confianza con las nuevas herramientas que ayuden a la institución y al equipo de trabajo”, comentó Sergio Rosalio, de experiencia del Estudiante.
“El aprendizaje de nuevas tecnologías o herramientas me permite innovar en mi trabajo y hacerlo más eficiente en beneficio personal, de los colaboradores, alumnos y docentes ya que el área en la que trabajo brinda soporte a otras oficinas que requieren de atención e información”, agregó Yanet Rojas, de Secretaría Académica.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Centrum PUCP con la transformación digital y la mejora continua de sus procesos, contribuyendo significativamente al desarrollo profesional y personal de sus colaboradores y a la excelencia en el servicio a sus estudiantes y docentes.
Invitamos a todos a seguir generando proyectos que mejoren la calidad de su trabajo diario y compartirlo en el siguiente intercambio de experiencias que llevaremos a cabo.