- Miercoles, 03 de Agosto 2022
El evento de la presentación de la publicación contó con la participación especial de Alejandro Indacochea, autor del libro; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva y Percy Marquina, Director General de Centrum PUCP.
La presentación del libro “Valoración de negocios” de Alejandro Indacochea fue organizado por Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y contó con la participación de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva y Percy Marquina, Director General de Centrum PUCP. En la publicación encontraremos un enfoque del valor estratégico, contabilidad creativa y otros temas que fortalecerán el desarrollo de las empresas peruanas.
No existe un solo camino o modelo en los negocios. El principal reto que afrontamos es traer las nuevas corrientes para adaptarlas a un país como el nuestro.”
Alejandro Indacochea empieza su discurso con la siguiente frase: “hay cosas que tienen valor y no tienen precio. Solo los necios confunden valor con precio”. Hace hincapié en la importancia de saber reconocer que no existe un monto determinado para los activos existentes y que este puede variar y encontrarse entre montos aproximados.
Asimismo, destaca Alejandro Indacochea que aún hay mucho por discutir en temas de valorización de empresas y asimismo, los temas en la agenda deben ser tratados con responsabilidad y detenimiento. La publicación busca dar un aporte al país y a aquellos empresarios interesados en conocer el valor real de su negocio.
El Dr. Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva comenta que desde la antigüedad ha sido sumamente importante para las empresas la valoración. En la actualidad existen muchos métodos y técnicas que se han ido desarrollando a través del tiempo que se abordan en el libro.
Percy Marquina, Director General de Centrum PUCP, nos comenta que el libro “Valoración de negocios” explica de una manera muy sencilla la complejidad de la matemática y la ingeniería financiera y permite explorar e identificar de hacer negocios con impacto positivo en la sociedad.
Participa de la presentación completa del libro “Valoración de Negocios”.