Diplomatura de Estudio en Analítica de Datos - Centrum X - Cursos

Gestión de Procesos
Diplomatura de Estudio en

Analítica de Datos

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

revision cv

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

La diplomatura prepara a los participantes para enfrentar los desafíos actuales y futuros, basados en los conocimientos, competencias y herramientas precisas para manejar, analizar e interpretar grandes volúmenes de información necesarios para alcanzar los objetivos de negocio, profesionales especializados que combinen la capacidad analítica y la visión estratégica.

  • MÓDULO I

    • Gestión Estratégica de la Información

      Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad analizar dentro de un contexto organizacional cómo los especialistas de TI deben mantener conciencia de los objetivos estratégicos del negocio, reconocer oportunidades para la transformación y el cambio; planear y comprometerse con la organización asegurando que factores y otros elementos están directamente relacionados con la tecnología, y que incluyen las restricciones de la gestión sociológica y humana. El curso equipa a los participantes con habilidades y conocimiento requeridos para evaluar las necesidades de los negocios en términos de Sistemas de Información (SI) y proponer como SI puede ser usado para habilitar a las organizaciones a cumplir con sus objetivos estratégicos.

    • Gestión de Datos en las Organizaciones

      Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad identificar cómo en un mundo globalizado y gracias al continuo desarrollo de las tecnologías de la información, se ha dado un cambio radical en el tratamiento de la información la cual demanda una eficiente gestión de los datos para un mejor aprovechamiento en las organizaciones para la toma de sus decisiones. El curso proporciona los conceptos básicos y habilidades necesarias para analizar y organizar los datos de las organizaciones, así como utilizar los datos organizados para responder a una variedad de consultas del negocio.

    • Sistema de Información Integrado en la Empresa

      Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad analizar desde una visión holística y empresarial de la selección, implementación y aseguramiento de la calidad de los sistemas de información integrados. Aquí se integran el SRM (Supplier Relationship Management), el ERP (Enterprise Resources Planning) y el CRM (Customer Relationship Management); y de manera CROSS, el BRM (Business Relationship Management). Este curso facilita en forma natural el entendimiento de la información que se administra a lo largo de la cadena de suministro para los procesos end-to-end (Supplier (Supplier) to Customer (Customer)). Los procesos de Proveedores y Almacenamiento, Manufactura, Distribución y Clientes (Demanda) se trabajan en este curso, el cual es la base para explotar la información que atraviesa toda la cadena de suministro con las herramientas analíticas que son enseñadas en el curso de Supply Chain Analytics. Es un requisito obligatorio para poder seguir el curso de Supply Chain Analytics.

  • MÓDULO II

    • Optimización de Procesos y Business Analytics

      Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad cubrir los conceptos básicos de la optimización y la búsqueda heurística con un énfasis en la mejora de procesos y la optimización. Se hace énfasis en la aplicación de modelos matemáticos de optimización y el uso de algoritmos. Mientras que las habilidades desarrolladas en este curso se pueden aplicar a una amplia gama de problemas de negocio, los ejemplos y ejercicios prácticos de los estudiantes se centrarán en las siguientes áreas: Logística y Optimización de la cadena de suministro, Presupuestos de Capital Financiero, Gestión de Activos, Análisis de Cartera de Clientes. La mayoría de los ejercicios de los estudiantes implica el uso de paquete “Solver” de Microsoft Excel add-on para la optimización matemática y otro software de analítica de negocios como R Statistical Software, SPSS, MATLAB, SAS.

    • Almacenamiento de Datos e Inteligencia de Negocios

      Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad estudiar cómo el data warehousing (DWH) es el elemento central que colecta, integra y da sentido al descubrimiento del conocimiento para los datos de una organización. La inteligencia de negocios (BI) se preocupa por la gama completa de las aplicaciones analíticas y cómo estas son entregadas a los usuarios. Cada una de estas áreas es fundamentalmente diferente en sus características como: modelo de negocios, arquitectura de datos y herramientas técnicas de otras formas tradicionales de base de datos y aplicaciones. Ellos juntos forman la base moderna de la analítica de los negocios (BA) y la toma de decisiones en las organizaciones de hoy. El curso se enfoca en el diseño y gestión de los grandes almacenes de datos (data warehousing (DWH)) y los sistemas de inteligencia de negocios (business intelligence (BI)).

    • Supply Chain Analytics

      Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad estudiar uno de los modelos de negocios de más rápido crecimiento para las áreas de aplicación de la inteligencia de negocios, donde los participantes comprenderán como la optimización y las decisiones basadas en los datos, están mejorando los resultados financieros, niveles de inventarios, disponibilidad de productos, desempeño de proveedores, eficiencia en los almacenes, niveles de servicio al cliente y el rendimiento operativo de las cadenas de suministros de clase mundial. Posteriormente aprenderán que problemas tácticos y estratégicos rodean al diseño y operación de la cadena de suministro, desarrollo de la cadena de suministro con habilidades analíticas para resolver problemas de la vida real, y la enseñanza de una amplia gama de métodos y herramientas – en las áreas de predicción, analítica descriptiva y prescriptiva para gestionar de manera eficiente las redes de abastecimiento y la demanda.

  • MÓDULO III

    • Marketing Digital y Web Analytics

      Este curso de naturaleza teórico-práctico tiene como finalidad diseñar una estrategia para el cumplimiento de los objetivos comerciales y de marketing en los entornos actuales los cuales son altamente desafiantes, que integran tanto los medios digitales e interactivos y el Social Media Marketing. Resumen de contenidos: Aplicará los métodos analíticos en la web para la visualización por exploración y exposición de los datos y la minería de textos.