Recibimos en las instalaciones de Centrum PUCP a representantes del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para sostener un primer encuentro orientado a coordinar y explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones. La reunión permitió intercambiar perspectivas e identificar posibilidades de trabajo conjunto, iniciando este acercamiento con el Gremio de Servicios.
Fortalecer la conexión entre academia y empresa permite generar espacios de diálogo para comprender las necesidades de las organizaciones, compartir conocimiento e identificar oportunidades que contribuyan al desarrollo empresarial.
En este contexto, Centrum PUCP recibió la visita de representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para sostener una reunión orientada a explorar posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones.
Por parte de la CCL participaron Silvia Grant, vicepresidenta del Gremio de Servicios; Omar Cárdenas, director del Gremio de Servicios; y Juan Lazarte, presidente del sector de Franquicias del Gremio de Servicios.
En representación de Centrum PUCP estuvieron presentes Ruben Guevara, director general; Andrea Lazarte, directora de Finanzas; y Manuel Chu, director de Centrum Empresas.
Un primer acercamiento desde el Gremio de Servicios
El encuentro tuvo como propósito coordinar y explorar oportunidades de colaboración entre la Cámara de Comercio de Lima y Centrum PUCP, tomando como punto de partida el Gremio de Servicios.
La reunión permitió intercambiar perspectivas sobre las posibilidades de vinculación entre ambas instituciones e identificar ámbitos de interés que puedan dar paso, progresivamente, a futuras iniciativas de trabajo conjunto.
Este primer acercamiento abre un espacio para continuar las conversaciones y evaluar oportunidades que permitan conectar las capacidades académicas de Centrum PUCP con la experiencia y vinculación empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.
Academia y empresa conectadas
Para Centrum PUCP, generar espacios de relacionamiento con organizaciones representativas del sector empresarial contribuye a mantener una conexión permanente con los desafíos y necesidades del entorno.
La visita de los representantes de la CCL constituye así un primer paso para explorar nuevas posibilidades de colaboración, fortaleciendo los vínculos entre academia y empresa y generando espacios desde los cuales ambas instituciones puedan identificar iniciativas de interés común.