PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
RUC: 20155945860

EXPERIENCIA VIDAWASI

La Experiencia Vidawasi, tiene el propósito de llevar a los participantes a realizar una reflexión personal y profesional que les permita ejercer un liderazgo transformacional, a través de distintas actividades de carácter académico, actividades gastronómicas, turísticas y culturales. A través de estas actividades el participante podrá entrar en contacto consigo mismo, con diversos aspectos y profundizar en su propia identidad y rol protagónico dentro de nuestra sociedad. Al final de la Experiencia Vidawasi, los participantes habrán reflexionado sobre sus raíces, historia, presente y futuro mejorando sus habilidades para gerenciar los Buenos Negocios en el país y la región.

¿QUÉ ES VIDAWASI?

VIDAWASI Perú es una organización social, sin fines de lucro, cuyo propósito es devolver esperanza de vida a miles de niños que requieren con urgencia servicios de pediatría especializada y lucha contra el cáncer infantil. Su misión mayúscula es descentralizar con altos estándares de calidad los servicios de salud infantil para las poblaciones más vulnerables de nuestro país. Asimismo, VIDAWASI invita a todos a sumarse, especialmente a aquellas personas y organizaciones que deseen trascender con acción social decidida a favor de este gran propósito.

MISIÓN Y VISIÓN

MISION
“Generar vida, ofrecer una oportunidad que una al mundo en el cuidado de la salud infantil bajo los pilares de amor, ciencia y dignidad para los niños y sus familias más vulnerables ”.
“Los milagros se pueden hacer realidad cuando más personas coinciden con el mismo objetivo”

VISION
Ser una comunidad líder en salud infantil, que une esfuerzos para lograr la descentralización genuina de los servicios de salud pediátrica y lucha contra el cáncer infantil en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

LOCALIZACIÓN DE VIDAWASI

Vidawasi, ubicada en el valle Sagrado de los Incas, el cual tiene una altitud de 2,792 metros sobre el nivel del mar en Urubamba (Cuzco) fue fundada en 2021 y es una obra social que lleva esperanza a miles de niños de escasos recursos brindándoles acceso a salud de calidad, detección temprana de enfermedades y tratamientos de alta complejidad. Jesús Dongo, fundador de la Asociación Vidawasi Perú, comenta: “Se salvarán miles de vida, Vidawasi al servicio de la vida”. “Vidawasi a favor de la salid infantil y todos hacemos Vidawasi”.

CURSOS EN VIDAWASI

Los participantes llevarán el curso-taller de Desarrollo personal 1 en el que tendrán un proceso de autoconocimiento, introspección y diseño de acciones concretas de crecimiento personal desde la propia identidad. En un mundo cada vez más acelerado y dinámico, es fundamental que los ejecutivos tengan raíces sólidas en su interior para desde allí liderar con éxito. La acción exterior debe estar fundada en la propia consistencia interior para que sea sostenible y transforme el entorno generando un auténtico desarrollo humano, económico y social. Así mismo, será un momento de reflexión entre los participantes, forjando sus vínculos como promoción. Al finalizar el curso, los alumnos se llevarán herramientas prácticas para aplicar en su vida diaria tanto a nivel personal como profesional, para crecer como líderes integrales. Este curso será desarrollado durante el ciclo 2.

Del mismo modo, se realizarán actividades de Mindfulness, diseñadas para entrar en contacto consigo mismos y reconocerse como parte de un ecosistema más amplio, de una cultura, un país y un entorno natural específicos. Así, desde la sintonía con la propia interioridad, la reflexión y el diálogo, podrán entrar en contacto también con la naturaleza, la sociedad y en última instancia su propia identidad, brindando posibilidades de una autoevaluación y de presencia en el aquí y ahora, fomentando una comprensión más real y profunda sobre sí mismos y sus relaciones, así como un liderazgo más auténtico e integral.

La experiencia Vidawasi es de Viernes a Lunes.

Importante

El curso se desarrollará durante el ciclo 2 académico.

Esta experiencia se programará según disponibilidad de Vidawasi y puede estar en una secuencia o periodicidad distinta al programa.

La asistencia es de carácter obligatorio y el curso forma parte de la malla académica del programa (en caso de no poder asistir por temas insalvables y ajenos a la voluntad del estudiante, deberá exponer su caso para evaluación a la Dirección de su programa académico).

La experiencia Vidawasi se desarrollarán para los programas MBA CENTRUM de modalidad presencial y semipresencial como parte integral del programa académico de forma obligatoria.

Para los programas de Maestrías Especializadas y el programa MADEN esta experiencia es de manera opcional con un pago adicional.

Si los alumnos no puedan viajar a Cusco, se les dará la alternativa de tomar el curso de Desarrollo Personal de manera virtual, el cual se dicte en alguna otra promoción, en cuyo caso el alumno estaría renunciando a la Experiencia Vidawasi.

La experiencia Vidawasi se realizará en tres días (viernes, sábado y domingo) y la calendarización académica se les comunicará oportunamente.

Condiciones de la Experiencia Vidawasi