Diplomatura en Gestión de Marketing Digital - Plan Académico

Diplomatura de Estudio en

Gestión de Marketing Digital

revision cv

CURSOS DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura de Estudio en Gestión de Marketing Digital es un programa que te brindará los conocimientos necesarios para entregar el mensaje adecuado utilizando los medios digitales, teniendo presente todas las recomendaciones y buenas prácticas para generar campañas digitales inteligentes que generen engagement con el cliente y por ende lograr tus objetivos.

  • MÓDULO I

    • Del Marketing Tradicional al Marketing Digital

      Proporciona un enfoque del panorama digital involucrando a los participantes en las tendencias del entorno digital y su impacto en los negocios, brindando las bases para el desarrollo de las estrategias digitales integrales con el marketing tradicional.

    • Estrategias de Comunicación Digital

      El entendimiento del nuevo consumidor actual permite a las marcas generar valor para que él se comprometa con ellas, a través de una comunicación bidireccional. Se analizarán los insights de los consumidores digitales entendiéndose las oportunidades que deben recoger las marcas para comunicarse con ellos.

    • SEO y Web Analytics

      Se brindan las herramientas para posicionar a las marcas eficientemente en buscadores y se destaca la importancia de la accesibilidad de las mismas ante un mercado competitivo. Se abordará un desarrollo práctico de las principales herramientas en buscadores ofrecidas por Google. Se medirá el impacto de las herramientas de analítica que permitan tomar acciones inmediatas para el cumplimiento de los objetivos, y que aseguran la eficiente inversión de los recursos de las empresas.

  • MÓDULO II

    • Estrategias de Social Media

      El Social Media es una disciplina relativamente reciente, pero cuyo crecimiento exponencial la hace cada vez más importante en las estrategias de comunicación de muchas empresas, que necesitan profesionales especializados en la gestión integral de redes sociales. En este curso el alumno aprenderá a crear, integrar y desarrollar las oportunidades que ofrecen las redes sociales y el social media en tus estrategias de relación, comunicación y venta con los clientes actuales y potenciales.

    • Mobile Marketing y Nuevas Tendencias

      El marketing ya es móvil. El mundo de los teléfonos móviles está dominado por los smartphones, terminales con multitud de funcionalidades a través de los que los usuarios pueden navegar por Internet, chatear, jugar e incluso comprar. Es necesario por tanto, saber desarrollar contenidos aptos y encontrar modelos de negocio de marketing móvil que puedan generar ingresos sostenibles. Saber posicionar una marca en el medio móvil y planificar campañas publicitarias adaptadas, es fundamental para que esta área del marketing tenga éxito dentro de nuestra estrategia.

    • Comercio Electrónico

      La revolución en la tecnología ha cambiado el enfoque de toda empresa y las mismas deben explotar las nuevas plataformas digitales generando oportunidades para los negocios. El curso abordará los elementos claves del éxito del comercio electrónico. Se desarrollarán casos prácticos, en los cuales se conocerán las implicancias en la construcción, el proceso, la logística y la gestión de las plataformas digitales.

  • MÓDULO III

    • Marketing de Contenidos y Publicación Digital

      Se desarrollarán las estrategias adecuadas para que el consumidor actual sea un actor positivo en la construcción de las marcas y como abordar su participación en la generación de contenidos de valor.

    • Plan de Marketing Digital

      Aprenderemos a desarrollar un plan de marketing digital, el mismo que está integrado con el plan de marketing de la empresa, y podremos determinar qué componentes debe tener, cómo implementarlo y finalmente cómo controlarlo y medirlo.

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

CURSO SPOOC

Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Dictado por:
Dr. Percy Marquina
Director General de CENTRUM PUCP
Investigador / Profesor
Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

Percy Marquina