Diplomatura Gestión Procesos - Plan Académico

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Diplomatura Gestión de Procesos

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CURSOS DE LA DIPLOMATURA INTERNACIONAL

La Diplomatura Internacional en Gestión de Procesos comprende tres módulos, en los que se desarrollan conceptos básicos y avanzados en materia de gestión de operaciones. Para aprobar el programa, debes completar satisfactoriamente las asignaturas en CENTRUM PUCP y  EADA Business School

  • MÓDULO I

    • Gestión de Procesos

      El curso presenta la diferencia entre el enfoque funcional y el enfoque de procesos, aclarando las ventajas de la gestión de los procesos y su alineamiento con la estrategia de la organización. Se identifican los principales elementos de los procesos, determinando cómo se deben caracterizar. Se presentan los aspectos a evaluar cuando se diseñan procesos, a fin de atender las necesidades del cliente y generar valor para éste.
    • Estadística Aplicada a los Procesos

      El curso proporciona las bases estadísticas para poder representar y manipular las variables cuantitativas de los procesos. La gestión y mejora de los procesos se basa en el adecuado tratamiento estadístico de los datos, para convertirlos en información que facilite la toma de decisiones.
    • Modelamiento de Procesos

      El curso presenta diferentes metodologías que permiten modelar los procesos de la organización con el fin de entender y gestionar el comportamiento e interacción que se presentan en los parámetros que determinan los resultados de los procesos.
  • MÓDULO II

    • Estándares Internacionales de Gestión

      El curso presenta los elementos principales que se deben desarrollar cuando se implementa un sistema de gestión orientado a procesos y a los riesgos en éstos, en los cuales se atiendan los aspectos de calidad, seguridad, salud y medio ambiente. Se usa como base las versiones más actualizadas de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 31000 y OHSAS 18001.
    • Control, Análisis y Mejora de Procesos (EADA Business School)

      Este curso está diseñado para dotar a los participantes de herramientas que les permitan analizar la estrategia operativa de una empresa y proponer mejoras a nivel de sus procesos y otras áreas de la empresa. De esta forma, la organización podrá responder adecuadamente a los requerimientos de sus clientes y será capaz de aportarles más valor. Estudiaremos casos de éxito de empresas de manufactura y de servicios, radicadas en distintos lugares del mundo, y relacionaremos los aprendizajes con las empresas de los participantes. Se trata de un curso muy práctico, impartido con una metodología online innovadora y que busca constantemente la participación del alumno. Se trata de una experiencia personalizada en pequeños grupos, permitiendo un aprendizaje a medida, respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.
    • Desarrollo de Indicadores de Desempeño

      El curso presenta la metodología a aplicar en la determinación de indicadores para medir el desempeño de los procesos y así poder mejorar la capacidad de tomar decisiones. Se revisan diversos tipos de indicadores, aplicables a los procesos directivos, operativos y/o de soporte.
  • MÓDULO III

    •  Lean-Six Sigma

      El curso busca desarrollar la capacidad de innovar y de tener procesos ágiles y flexibles que puedan estar a la altura de la competencia. La metodología Lean Six Sigma se basa en la reducción del desperdicio y la reducción de la variabilidad a través de la identificación de todas las actividades que no agregan valor a los procesos y encarecen la operación. Por ende, la aplicación de esta metodología es vital para elevar el nivel de servicio, reducir los costos y apuntalar la competitividad.
    • Habilidades Directivas para la Gestión de Procesos

      El curso presenta las principales habilidades que debe desarrollar un gestor de procesos, entre las cuales destacan en liderazgo, la gestión del cambio, el trabajo en equipo, la comunicación, entre otras que permitirán aplicar correctamente los fundamentos y herramientas de la gestión de procesos.

PROFESORES DEL PROGRAMA


  • DEL CARPIO CASTRO, LUIS ALFONSO

  • VILLAGRA VILLANUEVA, JOSE ANTONIO

  • LUIS ALFREDO NEGRÓN NALDOS

  • SERGIO CHAMOCHUMBI

  • CAROLINA PRETELL

CENTRUM PUCP podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el quorum requerido CENTRUM PUCP se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

Dr. Percy Marquina

Director General de CENTRUM PUCP

Investigador / Profesor

Distinguido por excelencia académica y producción Intelectual

SPOOC: Ética y Responsabilidad Social Empresarial

El rol de la empresa en el desarrollo sostenible se sustenta en alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social. La relación de la empresa con sus diversos grupos de interés (stakeholders) es esencial para alcanzar dichos resultados, siendo la gestión adecuada la que permite a la empresa el crecimiento sostenido del negocio en armonía con el medio ambiente y la sociedad en la cual la empresa interactúa.

La implementación estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial requiere del conocimiento y la aplicación efectiva de técnicas y herramientas que faciliten la relación con los grupos de interés y que permitan al empresario pasar de la teoría a la práctica con resultados éticos y sostenibles.

En este contexto, el curso busca que el participante conozca los principales aspectos en el manejo de la relaciones con sus stakeholders con miras a su gestión estratégica para el logro del desarrollo ético y sostenible.

Ingrese al curso aquí
Percy Marquina